Crean el peor ordenador del mundo, más lento que un caracol

Crean el peor ordenador del mundo, más lento que un caracol

Roberto Sole

Siempre que hablamos de ordenadores, pensamos en las soluciones más potentes posibles dentro de nuestro presupuesto. Como juego, han creado el peor ordenador posible, el cual, tiene un rendimiento realmente lamentable. Este sistema ha sido creado por PC World y tiene menos del 1% de la potencia de un núcleo del procesador Intel Core i9-13900K.

Lo que se busca siempre es obtener el mejor rendimiento en un ordenador. Por eso, siempre dentro de un presupuesto, buscaras la combinación de componentes que te de mejor resultado. Aquí se ha buscado, precisamente, lo contrario, una combinación de hardware que genere el peor resultado posible.

Crean el peor ordenador del mundo

Quienes han creado este sistema son los compañeros de PC World junto con el invitado especial Dr. Ian Cutress. Posiblemente no conoces a Cutress, pero entre otros has sido el responsable de Anandtech y ha trabajado para Apple como ingeniero.

El sistema es un enorme Frankenstein con una configuración bastante loca. Para empezar, el sistema se basa en un ordenador Dell bastante viejo que utiliza una placa base con diseño BTX, el cual ya no se utiliza. Hace uso de un procesador Intel Celeron D 326, un procesador muy antiguo que, flipa en colores, solo tiene un núcleo. No se ha especificado la cantidad de memoria RAM, pero no deben ser más de 2 GB.

Dicho procesador carece de gráficos integrados y en un alarde de locura, han instalado una AMD Radeon Fury X. La gráfica no entra en el chasis, así que han usado un cable de extensión riser de NZXT para conectarla.

Siguiendo la locura, han hecho uso de un viejo disco duro mecánico de 160 GB de capacidad. El sistema se alimenta con una fuente de alimentación Gigabyte P750GM. Unas fuentes de alimentación que eran defectuosas y que explotaban, además, literalmente.

¿La falta algo a esta monstruosidad? Pues falta instalar el peor sistema operativo de la historia, que es Windows Vista Ultimate. Una combinación de elementos monstruosos que en Cinebench R15 solo ha conseguidob. El racord más bajo estaba establecido por Ian Cutress, establecido en 17 puntos.

Vamos a tomarlo en perspectiva y es que este procesador no llega ni al 1% de la potencia del Core i9-13900K en Cinebench R23, que ronda los 2.300 puntos. El Core i3-12100 en solo un núcleo en Cinebench R23 ofrece 1.658 puntos. Decir que actualmente no se usa para los benchmark Cinebench R15, por haber sido reemplazado por una versión más moderna.

Vale, pero, ¿para qué sirve esto?

Seguramente quieras tener una explicación del motivo de buscar el PC que peor rendimiento ofrezca. La verdad es que no hay una explicación lógica a estos test, simplemente, es por diversión. Igual que es divertido llevar al límite los componentes de tu ordenador, también es divertido tratar de conseguir el peor resultado.

Realmente, es mucho más complicado obtener el peor resultado en un benchmark de todos los tiempos, que el mejor. El motivo es que tienes que buscar componentes muy viejos (el procesador usado tiene 18 años) y que permitan ejecutar el software de test.

Uno podría pensar, pues uso ordenador de hade 25-30 años, pero posiblemente no pueda ejecutar Cinebench R15. Debemos tener en cuenta que hay unos requisitos mínimos de hardware para poder mover un software.