En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de unidades de almacenamiento, desde HDD destinadas a almacenar grandes cantidades de datos hasta unidades SSD de alto rendimiento. Si buscamos la máxima velocidad posible, solo la vamos a encontrar en los SSD M.2 con interfaz PCIe.
Los SSD con interfaz SATA III tienen limitada la velocidad de transferencia a los 600 MB/s, una velocidad muy inferior a la que podemos encontrar en las unidades con interfaz M.2 PCIe.
Cuanto más moderna sea la versión de PCIe, los SSD compatibles nos ofrecen una mayor velocidad tanto a la hora de transferir datos como a la hora de escribirlos.
Si llevas un tiempo dándole vueltas a la opción de pasarte a las unidades M.2 PCIe, siempre y cuando tu portátil o placa sea compatible, debes pegarle un vistazo al nuevo SSD que acaba de presentar Corsair. Estamos hablando del Corsair MP 700 Elite, un SSD M.2 PCIe 5.0.
Nuevo SSD M.2 PCIe 5.0 Corsair MP700 Elite
Este nuevo SSD de Corsair utiliza NAND 3D TLC de alta densidad para ofrecer un rendimiento excepcional y la máxima resistencia durante muchos años.
Gracias a la interfaz PCIe 5.0 x4 de última generación es capaz de ofrecer velocidad de lectura de hasta 10.000 MB/s y de 8.500 MB/s de velocidad de escritura, por lo que es una excelente opción para los usuarios que trabajan con archivos grandes, especialmente en formato vídeo y para los que quieren reducir las pantallas de carga de sus videojuegos favoritos a la mínima expresión.
El SSD MP700 Elite de Corsair únicamente está disponible en formato M2. 2280 y es compatible con PCIe 4.0 y PCIe 3.0, por lo que si tu equipo no es compatible con PCIe 5 pero tiene previsto actualizarlo, no vas a tener ningún problema, aunque no con la misma velocidad de transferencia.
Si nuestra placa base incorpora un sistema de refrigeración integrado, podemos comprar el modelo sin disipador. Pero, si no es así, la opción recomendada es el modelo con disipador para evitar que, cuando esté trabajando de forma continuada realizando tareas pesadas, baje su rendimiento para reducir su temperatura.
Precio y disponibilidad
El nuevo SSD M.2 MP700 Elite de Corsair está disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB, con y sin disipador. Cuenta con una garantía de hasta 5 años e incluye el software Corsair SSD Toolbox para gestionar su funcionamiento, comprobar su estado y mucho más.
Respecto al precio, el modelo de un 1 TB de almacenamiento tiene un precio de 159 euros, mientras que la versión con 2 TB de almacenamiento sube hasta los 284,99 euros. Estos son los precios para el modelo sin disipador.
Ambos modelos ya están disponibles directamente desde la web de Corsair. De momento, desconocemos cuál es el precio de la versión con disipador ya que no se encuentra listado en la web de Corsair.
Donde sí están disponibles ambos modelos con disipador incluido es en Amazon. El MP700 Elite de 2 TB con disipador tiene un precio de 313,94 euros, mientras que el modelo con 1 TB de almacenamiento con disipador sube hasta los 185 euros.
Eso sí, hasta el 2 de diciembre no habrá disponibilidad y, probablemente, para esa misma fecha, ya se encuentra listado también en la web de Corsair.