Nunca utilices esto para limpiar la pantalla de tu ordenador portátil

Nunca utilices esto para limpiar la pantalla de tu ordenador portátil

Roberto Sole

Las pantallas es algo que se ensucia con solo mirarlas, además, podemos decir que literalmente. Seguramente tendrás tus trucos a la hora de limpiar la pantalla de tu portátil u ordenador de sobremesa, pero, hay cosas que no debes usar. Te contaremos los productos o elementos con los que nunca debes limpiar una pantalla de portátil.

Primeramente, debes saber que las pantallas son igual de delicadas que otros componentes. Ya no es solo el líquido que usemos, también lo que nos ayude a esparcir y quitar la suciedad de la pantalla debe tener unas características. La mayoría de las veces cometemos errores sin darnos cuenta, que pueden dañar nuestra pantalla.

Jamás uses esto para limpiar una pantalla

Es cada vez más sencillo encontrar en el mercado productos específicos para limpiar las pantallas. Incluso, muchos supermercados venden toallitas para limpiar cristales que son óptimas para limpiar la pantalla. Pero luego hay productos y líquidos que no son nada recomendables y contaremos cuales son.

Cuando hablamos de materiales, nos referimos al elemento que usaremos para esparcir el líquido sobre la pantalla y luego, secarlo. El peor producto que podemos usar es una camiseta u otra prenda sintética. Puede parecer irreal, pero pueden rallar la pantalla en muchos casos. La ropa siempre es muy mala opción, incluso si es una camiseta 100% de algodón.

Otro material que se usa bastante y no deberías usar, es el papel, ya sean servilletas o papel de cocina. Si bien normalmente no pasa nada, algunos de baja calidad pueden dejar restos de celulosa en la pantalla. El papel higiénico es incluso peor, ya que ofrece muy poca resistencia cuando se moja.

uso alcohol limpiar pantalla ordenador

Respecto a los líquidos, el peor que podemos usar es el alcohol. Si bien este líquido es usado para limpiar la pasta térmica del procesador, ya que se evapora en un instante, puede dañar las pantallas. Debemos tener en cuenta que es un producto químico fuerte que se puede comportar como un ácido (según el tipo).

Tampoco debemos usar agua o si lo hacemos, que el paño que usemos este levemente humedecido. El motivo es que podría filtrarse por los marcos de la pantalla del portátil y estropearlo. Seguramente ya sepas que el agua y la electrónica no se llevan muy bien.

Jamás debes usar productos como cepillos de dientes, esponjas o estropajos para limpiar la vajilla. Son productos que pueden destrozar la pantalla de tu ordenador portátil.

Entonces, ¿qué utilizo?

Hay diferentes productos que son bastante óptimos para limpiar la pantalla de un ordenador portátil. Lo más cómodo son las toallitas específicas que se venden en supermercados o en tiendas como Amazon. Las típicas de limpiar cristales son una muy buena opción. Algunas de estas toallitas van en paquetitos individuales, por lo que podemos poner un par en la mochila. Es más, nosotros te recomendamos este tipo de producto, ya que está fabricado específicamente para limpiar las pantallas.

Si preferimos usar un paño, este debe ser de microfibras, que son los más óptimos para esta tarea. Podemos humedecerlo en un poco de agua (sin más) o bien usar limpiacristales. Si, algunos limpiacristales llevan un poco de alcohol, pero está muy diluido y no es peligroso. Podemos optar también por líquidos específicos, pero vamos, difieren muy poco de los limpiacristales comerciales.

De manera excepcional y puntual podemos usar papel, como puedan ser servilletas. Pero cuidado, cuando nos referimos a servilletas, hablamos de las de celulosa que son suaves, no de las típicas de bar que parecen más de plástico de papel y que no limpian nada.

1 Comentario