Colorful añade un botón de encendido y apagado para la GPU en sus placas

Existen muchos fabricantes de hardware para PC que tratan de traer al mercado una serie de innovaciones para facilitar el montaje que tienen ciertos componentes dentro de un ordenador, es decir, que tratan de simplificar la forma de cambiar las diversas piezas que hay dentro de un sistema. ASUS es uno de los primeros fabricantes que implementan todo tipo de novedades, como su función Q-Release Slim, que permite quitar la gráfica de una forma más sencilla, aunque ahora Colorful tiene una forma más llamativa de hacerlo, un botón de encendido y apagado.
Hay muchas funciones que los fabricantes implementan para evitar que un usuario pueda tener problemas a la hora de montar un ordenador y está claro que la llegada de una que cambiase la forma que tienen las gráficas de anclarse a la placa base era más que necesario. El sistema tradicional puede ser bastante molesto para ciertas personas, tratar de mover la pestaña que sujeta la tarjeta a la placa es todo un reto en configuraciones que tienen un tamaño mucho más reducido, mientras que en el resto pese a haber un poco más de espacio sigue siendo bastante tedioso.
Un botón de encendido y apagado con una función muy distinta
Cuando vemos un botón que incorpora las palabras ON/OFF es normal que pensemos que sirve para encender o apagar algo, pero en el caso del que ha implementado Colorful en sus nuevas placas base, no hace esto ni mucho menos. Y es que este botón tiene como objetivo permitir al usuario fijar la tarjeta gráfica de una forma mucho más sencilla a la placa base, ya que cuenta con un mecanismo que bloquea la posición de la patilla de una forma mucho más intuitiva y sencilla de utilizar para el usuario al permitir activar o desactivar el bloqueo directamente desde un botón.
Este botón cuenta, como bien hemos indicado anteriormente, con las palabras ON y OFF marcadas, es decir, que cuando se activa la posición ON la tarjeta gráfica quedará completamente fijada a la placa base, mientras que en la posición OFF se soltará para poder quitarla de forma sencilla. Aunque también nos habría visto ver una función que haga uso real de estos nombres, una que permitiese apagar o encender la tarjeta gráfica directamente del botón, aunque puede que no tenga mucha utilidad está claro que sería algo curioso de ver en una placa base.
Cabe destacar que esta es también la primera placa base que saca Colorful para los procesadores AMD de nueva generación, es decir, que es el primer modelo que la marca ha presentado con el chipset X870, por lo que no conocemos si este sistema estará únicamente en los modelos de alta gama o si también lo incorporarán en el resto de soluciones que ofrecen. Lo que está claro es que es un mecanismo bastante interesante, y más teniendo en cuenta que ha salido a la luz después de que varios usuarios reportaran que el mecanismo Q-Release Slim de ASUS causaba daño a las gráficas, aunque esto ya lo ha desmentido la propia compañía.