Antec lanza la DF600 FLUX, caja con 5 ventiladores por 70 euros

Antec lanza la DF600 FLUX, caja con 5 ventiladores por 70 euros

Rodrigo Alonso

El fabricante de sistemas de refrigeración y fuentes de alimentación para PC Antec ha anunciado el lanzamiento de su nueva caja, la Antec DF600 FLUX, en formato mini torre y que destaca porque cuenta con nada menos que cinco ventiladores ARGB de fábrica para garantizar el mejor flujo de aire interno y con ello la mejor refrigeración, y además a un precio adecuado para todos los bolsillos teniendo en cuenta esto.

Las cajas baratas para PC suelen tener a lo sumo uno o dos ventiladores instalados de fábrica, y a veces ni eso. Modelos de más alta gama se pueden encontrar con hasta cuatro ventiladores (tres en el frontal y uno en la parte trasera), pero no es para nada habitual ver cajas que incluyan cinco ventiladores de fábrica. Con este lanzamiento, Antec pretende fomentar su nueva serie de productos F-LUX, orientados a la máxima refrigeración, con los que el usuario no tendrá que preocuparse de tener que comprar ningún accesorio adicional para disfrutar del mejor rendimiento térmico posible.

Antec DF600 FLUX, con 5 ventiladores RGB de fábrica

La DF600 FLUX es una caja en formato mini o semi torre, preparada para admitir placas base de hasta formato ATX y con una buena compatibilidad con hardware de gama alta, pues tiene espacio para disipadores de procesador de hasta 175 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 405 mm de longitud.

Antec DF600 FLUX

Como parte de la plataforma F-LUX de Antec, esta caja destaca por su sistema de refrigeración y com hemos mencionado antes incluye cinco ventiladores instalados de serie. Tres de ellos son de 120 mm con ARGB configurable y vienen preinstalados en el frontal, los cuales se pueden ver a través de la pieza de plástico acrílico transparente que los protege. Incluye otro ventilador de 120 mm pero sin RGB en la parte trasera, y otro de 120 mm adicional en el embellecedor de la fuente de alimentación y que separa la zona inferior donde va la fuente y los discos duros del resto de componentes.

Refrigeración Antec DF500 FLUX

Además de todos los ventiladores que lleva instalados, la caja admite otros tres de 120 mm en la parte superior, donde a su vez se pueden instalar radiadores de refrigeración líquida de hasta 360 mm de longitud. Por cierto que como mencionamos antes los tres ventiladores frontales tienen ARGB que se puede configurar con el software de iluminación de cualquier placa base (aunque se incluye un controlador LED integrado), y estos ventiladores tienen una velocidad máxima de 1.400 RPM para combinar un flujo de aire decente con un bajo nivel sonoro.

La Antec DF600 FLUX tiene unas dimensiones de 220 mm de ancho por 486 mm de alto y 467 mm de profundidad con un peso en vacío de 7,38 Kg. El lateral es de cristal templado, y cuenta con un gran filtro anti polvo magnético en la parte superior, donde además incorpora los puertos de entrada y salida que incluyen botones de encendido y reset, dos USB 3.0 y los habituales minijacks de audio HD. También tiene filtros anti polvo en el frontal (magnético) y en la zona inferior (retirable desde fuera).

Precio y disponibilidad

Según el fabricante, la nueva Antec DF600 FLUX llegará al mercado a partir del día 15 de agosto a un precio recomendado de 69 dólares, lo que muy probablemente se traduzca en 70 euros aproximadamente, un precio que realmente parece más que adecuado e incluso barato teniendo en cuenta las características de la caja y sobre todo el hecho de que incluye cinco ventiladores de fábrica, además del lateral con cristal templado.