Biostar lanza equipo de minería de Ethereum con ocho RX 6600

El precio de las tarjetas gráficas se ha ido normalizando en las últimas semanas, por suerte para todos. Algunos alegan que este proceso tiene que ver con el fin de la minería en Ethereum. Pues bien, Biostar acaba de lanzar el rig de minería iMiner 660MX8D2 basado en ocho tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6600.

Para quien no lo sepa, Ethereum tiene previsto modificar su algoritmo de consenso (lo que no sabemos en qué década, o siglo). Se pasará de un proceso de prueba de trabajo que requiere de tiempo y bastante energía para validar transacciones y generar bloques, a un proceso de prueba de participación. Este proceso requiere menos recurso en cuanto a tiempo y energía, sacrificándose descentralización y seguridad.

Biostar presenta un rig de minería basado en ocho Radeon RX 6600

Sin lugar a dudas, Biostar es la compañía que más ha apostado por la minería de Ethereum (y otras criptomonedas). Ofrece diferentes placas base especialmente diseñadas para esta práctica. Estas placas base cambian los slots PCIe x16 por PCIe x1, en la mayoría de modelos.

El iMiner 660MX8D2 hace uso de la placa base TB360-BTC D+, pensada para la minería de Ethereum, Ravencoin y otras criptomonedas amigables con tarjetas gráficas. Dicha placa base hace uso del chipset B360 y el socket Intel LGA1151, soportando solo procesadores Core de octava y novena generación. Una placa base que cuenta con ocho ranuras PCIe x16 con una separación que admite gráficas de doble ranura.

Para este sistema se ha optado por instalar un procesador Celeron G4900, sin más. La carga en el procesador durante el trabajo de minado no es muy alto, así que no hace falta un gran procesador. Tiene este sistema una fuente de alimentación de 2000 W pensada para funcionar 24/7.

Respecto a las tarjetas gráficas, hace uso de modelos Biostar RX 6600 con dos ventiladores y dos heatpipes. Estas gráficas son bastante buenas para la minería, ya que cuentan con 8 GB de memoria GDDR6. Biostar desgraciadamente no ha dado datos de frecuencia y otros ajustes realizados a la gráfica.

Como no puede ser de otro modo, este rig es compatible con Windows 10 y 11, HiveOS y distribuciones Linux. Está pensado para la minería de Ethereum, Ethereum Classi, Ravencoin, Zcash o ERGO, entre otras criptomonedas. Destacar que este sistema de 8 tarjetas gráficas en el proceso de minería de Ethereum ofrece una potencia de unos 248 MH/s.

El precio de venta del sistema Biostar iMiner 660MX8D2 y la disponibilidad son una incógnita.

La minería ni se ha ido, ni se irá

Aunque muchos crean que con Ethereum 2.0 se terminará la minería, la realidad es otra. Los mineros se pasarán a la minería de otras criptomonedas. Actualmente, Ethereum Classic, ERGO o Ravencoin, entre otras, son menos rentables que Ethereum, es una realidad. Pero no deja de ser rentable minarlas y cuando Ethereum se aparte, los mineros irán a por la siguiente moneda rentable.

Sin embargo, de momento todos se enfocan en Ethereum para conseguir los 32 ether que se necesitan para montar un nodo. Una vez el cambio se produzca, esos equipos (en su mayoría amortizados) pasarán a minar otra moneda o se venderán los componentes de segunda mano.

Fuente > MyDrives

¡Sé el primero en comentar!