Haz Streaming sin PC con la nueva capturadora AVerMedia EZ 330

Uno de los elementos más importantes para el gamer al que le gusta retransmitir sus partidas por internet es obviamente una buena capturadora de vídeo que le permita grabar sus partidas y retransmitirlas.

Es cierto que existen unidades dentro de las GPUs como los CÓDECS de vídeo por hardware. Las cuales se encargan de grabar y capturar el contenido, pero no alcanzan la eficiencia de una capturadora, como es el caso de la EzRecorder 330 de AVerMedia, la cual viene preparada para la nueva generación de consolas.

Juega a 4K, pero retransmite en Full HD Con la AVerMedia EZ 330

Avermedia EzRecorder 330

Uno de los problemas de muchas capturadoras es el hecho que capturan a la resolución a la que jugamos en la consola o en el PC. La ExRecorder 330 de AVerMedia tiene la función 4K Passthrought que nos permite jugar a resolución 4K pero que al mismo tiempo retransmite en Full HD.

Esto es importante por el hecho que lo importante para el streaming es conseguir un buen equilibrio entre la calidad de imagen y la velocidad de transferencia. Pero especialmente nos permite jugar y retransmitir con los sistemas de videojuegos que pueden reproducir a 4K sin tener que grabar a esa resolución.

Comparación Resoluciones

No olvidemos que los 4K es una resolución con cuatro veces la cantidad de píxeles que el Full HD o 1080p, por lo que acaba necesitando cuatro veces el ancho de banda para la transferencia. De ahí la importancia de poder retransmitir a resoluciones menores que 4K en estos momentos. Por lo que si juegas en consolas como una Xbox Series X, Xbox One X, PS4 Pro o PS5 donde buena parte de sus juegos son en 4K puedes jugar y retransmitir al mismo tiempo.

En cuanto a los formatos de video soportados, la capturadora puede retransmitir en formato H.265, el cual da la misma calidad de imagen que el H.264, pero haciendo uso del ancho de banda. Esto es ideal para las consolas que no soportan este formato, ya que mejora la calidad del streaming y su velocidad.

No necesitas un PC para retransmitir desde una consola

AverMedia EZRecorder 330 no PC

Uno de los problemas de cara al streaming en diversas plataformas de internet como YouTube, Twitch e incluso Facebook Gaming es que la mayoría de veces necesitamos un ordenador para ciertas funciones. La capturadora EzRecorder 330 de AVerMedia permite realizar la retransmisión a dichas plataformas con una sola pulsación de botón en el mando a distancia.

Esto no solo lo hace ideal de cara al streaming de partidas, sino también para otro tipo de contenido para las plataformas de contenido basadas en los vídeos subidos por los propios usuarios. Lo cual facilita el uso de estas plataformas por parte de los usuarios. Pero es especialmente ideal para los usuarios de consola que no son usuarios de un PC para gaming y tienen por tanto un ordenador de especificaciones modestas.

Soporte para todo de almacenamiento en la EzRecorder 330

AVerMedia EzRecorder 330

El EzRecorder 330 de AVerMedia no solo nos permite transmitir a tiempo real a las plataformas de streaming de contenido generado por el usuario más populares. Además nos permite grabar estos vídeos en un sistema de almacenamiento y para ello tenemos varias opciones gracias a la inclusión de sus puertos de entrada USB y al lector de tarjetas MicroSD que trae incluido.

Podemos conectarle al EzRecorder 330 un disco externo, ya sea SSD o HDD de hasta 4 TB de tamaño, utilizar tarjetas microSD de hasta 512 GB de almacenamiento o incluso conectar un Network Attached Storage (NAS). Todo ello para poder tener nuestros vídeos a buen recaudo, por si por causas ajenas a nosotros se acaban perdiendo.

El único tipo de almacenamiento que no es soportado por el EzRecorder 330 son las llaves de almacenamiento USB.

La EZRecorder 330 también retransmite contenido de Consolas Retro

AVerMedia EzRecorder 330

El retransmitir partidas a través de consolas clásicas o también llamadas consolas Retro es algo que esta muy de moda ultimamente, es por ello que el EzRecorder 330 de AVerMedia no solamente dispone de entradas de video HDMI con la que son compatibles las consolas contemporáneas.

Es por ello que AVerMedia le ha incluido una entrada de video compuesto, por lo que si tenéis una consola de la era en la que se utilizaban televisores de tubo de rayos catódicos la podéis utilizar, ya que además puede capturar a resolución 480 en entrelazado, la utilizada por estas consolas de videojuegos.

Además, en el caso de que tengas cintas en formato VHS puedes aprovechar para digitalizarlas y tener una copia de seguridad de las mismas.

Graba tu programa de televisión favorito

Avermedia Programación TV

Las plataformas de streaming nos dan mucho contenido a la carta, pero muchas veces hay contenido que desaparece de las plataformas. La AVerMedia EzRecorder 330 no solamente tiene funciones de streaming de video a tiempo real, sino que podemos utilizarla para grabar nuestros programas de televisión favoritos.

Incluso cuando no estamos en casa, ya que podemos programar la hora de grabación, por lo que si te apetece tener copias de tu serie favorita las podrás tener gracias a esta función.

¡Sé el primero en comentar!