¿Cuáles son los auriculares de El Xokas y por qué los usa?

Que el Xokas es un fenómeno de masas es una evidencia. Sea por sus estridencias, por sus insultos y desprecios hacia su mismo público o porque simplemente su contenido entretiene, la realidad es que ha logrado una fama inusitada en el sector. Pero, ¿qué hardware le ha acompañado en este transcurso? Pues hoy vamos a analizar algo tan importante como los auriculares del Xokas, porque a diferencia de otros el modelo que ha escogido es sorprendentemente especial por algunos motivos: Sennheiser PC 3 Chat by El Xokas.

Pues sí, estos son los auriculares que usa normalmente este streamer tan conocido y como habrás podido observar son realmente muy simples a la vista. ¿Por qué escoger algo así cuando tienes tanto dinero que podrías comprarte cualquier modelo?

Sennheiser PC 3, El Xokas busca los auriculares más básicos

Pues parece que los usa principalmente por comodidad y calidad de micrófono, porque realmente los juegos que juega por norma general terminan siendo mejores los auriculares simples y estéreo que unos con posicionamiento 5.1 o 7.1 real o virtual.

Igualmente hay que decir que estos Sennheiser PC 3 tienen dos versiones concretas, una con adaptador y otra sin adaptador, el cual no es más que un splitter para micrófono y auriculares para sus dos clavijas mini Jack 3,5 mm.

Sennheiser-PC-3-Chat

Lo que ha buscado El Xokas con estos Sennheiser PC 3 es la calidad de su micrófono, porque como auriculares son muy limitados en prestaciones. Son unos cascos enfocados al streaming, ventas online por chat o soporte técnico de empresas, de manera que prima mucho más la calidad de voz que realmente la calidad de audio como tal, que como decimos, es muy limitada.

El segundo factor de elección parece ser precisamente su comodidad. Y es que tenemos una diadema de un grosor ínfimo que además es flexible, lo que ayuda repartir la presión uniformemente, pero carecen de almohadilla en su parte alta, por lo que no son indicados para todos los usuarios como tal, ya que muchos sufren presión en la parte alta de la cabeza pasadas las horas.

Micrófono con supresión de ruido

Lo mejor quizás sea su micrófono con supresión de ruido, el cual es de una alta calidad para beneficiarnos de una conversación clara con cualquier persona, en este caso hacer streamings. Sennheiser asegura que no tendríamos que gritar como tal, algo que no va mucho con este streamer y aun así se le entiende perfectamente en todo momento.

Posee o bien un mini jack de 3,5 mm para la tarjeta de sonido que tengamos, o bien dos mini jacks de 3,5 mm separados para micrófono y auriculares, según la versión que nos compremos.

Sennheiser PC 3

Lo mejor es que son realmente baratos si tenemos en cuenta la calidad de micrófono que integran, que sin ser top a la vista de los resultados queda que para tal menester son más que indicados.

Además de esto, si tenemos un smartphone o una consola con mini jack este modelo también nos valdrá para jugar y hablar con nuestros compañeros o rivales, haciendo un uso más polivalente de estos auriculares Sennheiser PC 3 si cabe, algo que bien sabe El Xokas.

3 Comentarios