¿Qué cascos utiliza el famoso streamer El Xokas?

¿Qué cascos utiliza el famoso streamer El Xokas?

Roberto Sole

Que El Xokas es un fenómeno de masas es una evidencia, sea por sus estridencias, por sus insultos y desprecios hacia su mismo público o porque simplemente su contenido entretiene. Es bastante probable que te hayas dado cuenta de que los auriculares de El Xokas no son los típicos que usan los streamers profesionales, así que en este artículo te contaremos cuáles son y por qué los ha elegido.

Prácticamente, El Xokas es un streamer que no necesita presentación, es de los más vistos de España y sus directos se han popularizado por diferentes motivos. Ya sea por su manera de reaccionar ante insultos, por sus discursos que muchas veces rozan lo infinito o por lo curioso de su setup, que no tiene nada de lujos, nada de estridencias, y consta simplemente de un espacio reducido en su pequeña casa, sin luces de colores y sin cosas llamativas en el fondo.

Uno de los elementos más característicos de este streamer, aparte del peinado y ponerse fino comiendo, son sus auriculares, que están lejos de ser los típicos profesionales de gama muy alta que suelen utilizar los streamers o aficionado a los videojuegos, sino más al contrario, son los típicos de teleoperador de compañía telefónica que te llama a la hora de la siesta.

Sennheiser PC 3 Chat, el ‘secreto’ de El Xokas

Ibai en un «Charlando tranquilamente» le pregunta a El Xokas por sus auriculares. Este se ríe y en tono de humor dice que Sennheiser le debería pagar por usarlos, ya que están siempre agotados. Y es cierto, el stock es bajo y se suelen agotar en las principales tiendas. Y es que utiliza los Sennheiser PC3 Chat que, además, son muy económicos, ya que en ninguna ocasión estos cascos suelen superar los 20€ si los queremos con la interfaz minijack, pero queremos conectarlos mediante USB, si que pueden llegar a alcanzar los 35€.

Joaquín (nombre real de El Xokas) explica que utiliza estos auriculares por dos motivos: el primero, que tiene las orejas muy sensibles y esto hace que los auriculares gaming tradicionales le generen mucho dolor e incomodidad, además de haber aclarado en varias ocasiones que le permiten tener la ventaja de poder escuchar también lo que sucede alrededor. La segunda motivación está en el micrófono, que es de gran calidad y como se mueve mucho, tener uno fijo supondría que en algunos momentos el audio no fuera bueno, ya que como bien sabemos los micrófonos de sobremesa aunque destaquen en la calidad que ofrecen, es bastante frecuente que se pueda dejar de escuchar la voz en caso de tener uno que no tenga un gran rango de captación.

Obviamente, Joaquín podría tener unos Beats, unos Sennheiser de gama alta o cualquier otro auricular premium o profesional, pero en su lugar ha escogido utilizar a diario estos auriculares que rondan los 20 euros. Además, la calidad de audio es evidente, ya que podemos escuchar perfectamente su voz independientemente de lo que la eleve, proporcionando un audio extremadamente bueno y sin cortes para los streamings, entonces, ¿para qué comprar un micrófono fijo o unos auriculares más caros?

Características de los Sennheiser PC 3 Chat

Las especificaciones de los Sennheiser PC 3 Chat distan mucho de los auriculares gaming o de otras soluciones del mercado. Es más, están enfocados a VoIP, vamos a videoconferencias, telemarketing o asistencia telefónica, entre otros. No están pensados para el streaming o, por lo menos, no era la idea inicial de Sennheiser.

auriculares Sennheiser PC 3 Chat el xokas

Repasando sus características, vemos que estos son estéreo, por lo que no soportan sonido 5.1 envolvente. Además, el rango de frecuencia está bastante limitado, empezando en los 47 Hz y terminando en los 17 kHz (algo que choca en comparación con los 20 – 20.000 Hz habituales en el entorno gaming, así que obviamente los auriculares de El Xokas quedan bastante por debajo técnicamente hablando).

Pero, lo destacado está en el micrófono. No tanto en su rango de frecuencia, que va desde los 90 Hz hasta los 15 Hz, ni tan siquiera, que tenga un patrón unidireccional. Destaca por ofrecer una gran claridad de sonido, algo que suele ser atípico, incluso, en auriculares gaming de gama media.

La conectividad, incluso, es bastante sencilla. Tiene un cable de 2 metros que termina en dos conectores jack de 3.5mm. Uno de color verde para el sonido y uno rosa para el micrófono.

Hay una variante de estos auriculares con cable USB y controlador en el propio cable. Este controlador permite silenciar el micrófono, así como subir y bajar el volumen.

Dónde comprar los auriculares de El Xokas

Como estos Sennheiser P3 Chat son básicos y económicos, están en una gran cantidad de tiendas. El precio varía bastante, pero todos se mueven por el rango de los 20 euros, que está muy bien si queremos comprar unos cascos realmente baratos, ya que en comparación con los gaming, el precio es en muchas ocasiones tres veces menor.

Puedes comprarlos en:

Como decimos, el precio puede variar, así que solo es cuestión de buscar, en el momento que leas esto, en cuál puede estar más económica. El sonido y calidad de todos es igual, puesto que es el mismo modelo, así que no te asuste la diferencia de precio, pues serán los mismos.

Así que ya lo sabes, no hay que tener un gran equipo para convertirse en todo un profesional. Si algo funciona bien, ¿por qué comprar algo más caro? El Xokas es la demostración de ello, aunque no es el único. Si tienes unos añitos te acordarás de los inicios de AuronPlay, su cámara digamos que no era precisamente la mejor del mercado, y, aun así, consiguió llegar a lo más alto.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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