Cada vez son más las compañías que buscan revolucionar el mercado de los componentes con nuevas ideas que permiten cambiar algunos aspectos generales que podemos encontrar en un ordenador, ya sea su rendimiento, su aspecto o directamente la forma en la que podemos montarlo. En este caso, desde ASUS aseguran que tienen una gran cantidad de novedades y actualizaciones que quieren presentar para sus productos BTF, que incorporan conectores ocultos, pero que no los veremos hasta dentro de un tiempo, ya que no llegarán de salida.
Los productos BTF de ASUS han tenido una gran acogida entre los usuarios, y es que este tipo de componentes permiten a cualquier persona montar un PC de la forma más sencilla posible, evitando en gran medida uno de los aspectos más complicados que sería la gestión de cables. Es por ello que la marca quiere preparar una serie de actualizaciones importantes para las próximas generaciones que se incorporarán a este diseño de piezas que sitúan los conectores de forma oculta, aunque esto también implica que necesitarán más tiempo para prepararlos tal y como podemos imaginar.
¿Qué tiene planeado hacer ASUS con su sistema BTF?
Una de las primeras cosas que han comentado desde la compañía es que no veremos desde el primer día los modelos BTF de las placas Z890, y es que según han indicado es un sistema que resulta demasiado complicado de desarrollar como para poder lanzarlo el primer día. Es por esto mismo que han indicado que en un principio no están llevando a cabo ningún desarrollo de este tipo de placas para las generaciones más actuales, principalmente por el hecho de que no van a llegar a lanzarlas a tiempo, pero que están comenzando a dar forma a lo que quieren tener dentro de la gama Z890 BTF.
Y es que no todas las noticias que nos han dado son de estas placas base son malas, y es que han indicado que tienen en proceso una serie de actualizaciones realmente interesantes que llegarán cuando se lancen estos modelos dentro de un tiempo. El aspecto más importantes que han dado a conocer es algo que ya vimos durante el Computex 2024, indicando que no han dejado de lado las promesas que hicieron, ya que desde ASUS no sólo se mostró un concepto de placa base Z890 BTF utilizando su diseño ROG Maximus Z890 HERO, sino que también nos permitieron ver una placa base CAMM II basada en la ROG Maximus Z790 HERO.
Juan Jose Guerrero@ASUSTechMKTJJ@unikoshardware BTF at computex was just for demo to show our commitment to BTF design alongside other BTF products we highlighted including next gen AIO design and chassis. We also showed a CAMM II board but do not have a model we are launching. While we do not have a launch BTF Z890… https://t.co/Y7IksOizx813 de octubre, 2024 • 03:40
5
0
Esto demuestra la implicación que tiene la compañía con los usuarios, ya que según ha indicado el manager de ASUS en norte américa, Juan Jose Guerrero, la acogida que han tenido los productos BTF ha sido realmente positiva, motivo de sobra para que continúen creando productos para este tipo de gamas. Pero también es cierto que lanzar un modelo similar a los anteriores simplemente para una nueva generación no es un estilo que quieran seguir, ya que quieren explorar las formas de añadir actualizaciones que realmente contengan cambios importantes en sus nuevas placas base.