Tener un ordenador genera una serie de problemas que pueden ser bastante grandes, y uno de ellos está claro que es el consumo de energía que tiene, y más si es un modelo por ejemplo gaming, ya que sus componentes están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento a expensas de un consumo mucho mayor. En estos casos es normal que queramos conocer lo que gasta cada pieza de nuestro PC, y si queremos conocer los resultados de la forma más fiable posible, necesitaremos dispositivos como este aparato que permite medir el consumo de la GPU.
Las tarjetas gráficas forman parte de la élite de los componentes, y es que cuentan con un rendimiento que por si solo sería capaz de ofrecer una gran potencia en muchos casos, algo que hemos visto por ejemplo con la llegada de la inteligencia artificial, que ha cambiado por completo la forma de ver este componente. Pero esto no implica que no podamos conocer el consumo que tiene, y es que es algo necesario si no queremos asustarnos a la hora de recibir la factura de la luz, y más si tenemos algún modelo con un rendimiento extremadamente grande como podría ser una RTX 4090.
Un dispositivo que permite ver en tiempo real la energía que consume tu tarjeta gráfica
Los ordenadores que resultan extremadamente potentes cuentan con una serie de ventajas como el hecho de poder conseguir que cualquier aplicación o juego funcione con el mejor rendimiento posible, algo que se tiene muy en cuenta si por ejemplo queremos utilizar este dispositivo principalmente para jugar, ya que cada FPS cuenta. Además de esto también hay formas de lograr que incluso un componente que de normal funciona extremadamente bien, alcance un pico con el que el rendimiento mejorará, haciendo que consigamos una potencia superior a costa de que la energía que consume también aumente.
Es por ello que la mejor forma de comprobar si todo está como debería es medir la energía que consume, y una de las mejores soluciones para estos casos llega de parte de Thermal Grizzly, una compañía que tiene un gran renombre en el sector gracias a la gran cantidad de innovaciones que tienen. Y está claro que esta es una de ellas, ya que el objetivo de este dispositivo realmente es muy simple, pero necesario, ya que tan solo debemos enchufarlo al conector de energía de nuestra tarjeta gráfica (y luego al cable de alimentación, obviamente) para que comience a funcionar.
En este caso el uso que tiene es medir la energía que recibe la tarjeta gráfica, ofreciendo la capacidad de conocer en todas las medidas posibles el máximo, mínimo y media que esta solicita en cada momento, permitiéndonos saber el consumo real que tiene en nuestro PC. Además, el Thermal Grizzly WireView cuenta con una compatibilidad realmente alta, ya que no solo podemos encontrarlo para gráficas que cuentan con un conector de 8 pines, sino que una de las últimas integraciones que ha llegado a su catálogo es el WireView Pro, una versión para las gráficas que tienen un conector de de 12 pines.