Mejora el overclock de tu CPU con las AIO WaterForce X de AORUS

Gigabyte Technology ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de disipadores de refrigeración líquida bajo el abrazo de su división gaming AORUS. Se trata de los AORUS Waterforce X Series, que ofrece tres tamaños de radiador (240, 280 y 360 mm) y que, según el fabricante, mejora todos los aspectos y funciones de los otros productos que tenían en su catálogo, como por ejemplo un diámetro de tubos mayor (7,8 mm) que mejora el flujo en un 37%, o su bomba de eje cerámico que optimiza la durabilidad y la disipación de calor.

Dejando de lado las mejoras (de las que os vamos a hablar en seguida), sin duda esta nueva familia de disipadores AIO destaca por la pantalla LCD integrada en el bloque de agua, al más puro estilo NZXT que muestra información sobre lo que está pasando en el sistema, como la temperatura del procesador por ejemplo. Este es un gran atractivo para los gamers y entusiastas a quienes siempre les gusta tener su hardware monitorizado de un solo vistazo.

AORUS Waterforce X pantalla

Waterforce X es más rendimiento, silencio y durabilidad

Los procesadores con muchos núcleos son ya la norma en la gama alta de procesadores, pero muchos núcleos y a gran velocidad suele ser sinónimo de mayor calor generado, por lo que las soluciones térmicas deben ser también mejores. Según Gigabyte, los AORUS Waterforce X están diseñados para manejar perfectamente el calor generado por los procesadores de última generación más exigentes, y por supuesto son compatibles con todos los sockets de procesador AMD e Intel actuales.

El diámetro de los tubos se ha incrementado a 7,8 mm (desde 5,1 mm), lo que aumenta el flujo de líquido en un 37% y hace que el calor se disipe de forma más rápida y eficiente. La bomba se ha equipado con un nuevo eje cerámico que proporciona una mejor resistencia al desgaste y capacidades anti corrosión, lo que permite una vida útil más prolongada y una mayor durabilidad en comparación con un eje metálico convencional.

Bomba Waterforce X

Los ventiladores convencionales con rodamientos de bolas son eficientes y duraderos, pero hacen demasiado ruido a alta velocidad. Para proporcionar una solución más silenciosa, los AORUS Waterforce X Series incorporan ventiladores con rodamientos con lubricante de nanografeno que reducen un 15% el ruido generado a alta velocidad al reducir la fricción en el motor del ventilador. Además, las aspas de los ventiladores han sido modificadas para emparejar a la perfección con la estructura del radiador y obtener la mejor capacidad de disipación con el mínimo ruido generado.

Como ya hemos dicho antes, una de las grandes novedades es la inclusión de una pantalla LCD que integra modos innovadores y configuraciones personalizadas incluido el exclusivo Chibi Time y la compatibilidad con formatos MP4, GIF y JPG para que el usuario pueda personalizarlo a su gusto. Para ello, la bomba integra una ranura micro SD (sí, habéis leído bien) para cargar los archivos que el usuario quiera. Por supuesto, el dispositivo cuenta con múltiples modos RGB configurables desde el software.

Precio y disponibilidad

AORUS acaba de anunciar estos nuevos disipadores de refrigeración líquida AIO Waterforce X Series, que estarán disponibles con radiador de 240, 280 y 360 mm únicamente, pero por ahora no ha anunciado ni disponibilidad ni precio. No obstante, si nos atenemos a los precedentes y al hecho de la inclusión de la pantalla LCD, estaremos hablando muy probablemente de productos que en su modelo tope de gama alcance los 200 euros.

Deberíamos verlos en tiendas en las próximas semanas, porque ya sabéis cómo va esto: el fabricante anuncia la disponibilidad del producto pero esto solo significa que ya los están enviando a sus proveedores, pero luego el envío debe llegar, el proveedor listarlo en su tienda, etc., así que el proceso puede alargarse un par de semanas fácilmente.

¡Sé el primero en comentar!