AORUS prepara un SSD de 32 TB que alcanza 28 GB/s, ¿a qué precio?

Gigabyte ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo SSD en forma de AIC (tarjeta de expansión) AORUS XTREME Gen4, un dispositivo que destaca por su rendimiento que alcanza los 28 GB/s y que proporciona hasta 32 TB de capacidad de almacenamiento. La parte mala, como ya supondréis, es que va a tener un precio al que pocos usuarios tendrán acceso.

Este SSD de alta capacidad y rendimiento extremo está en realidad conformado por ocho unidades de SSD PCIe NVMe en formato M.2 de 4 TB cada uno, los mismos SSD de segunda generación que AORUS ya vende por separado y que llevan una controladora Phison PS5018-E18 de máximo rendimiento. Por supuesto, esta tarjeta de expansión lleva una controladora RAID que permite aprovechar el ancho de banda de la interfaz PCIe 4.0 para entregar el ingente rendimiento del que os estamos hablando.

AORUS XTREME Gen4 AIC SSD, el más rápido del mundo

AORUS XTREME Gen4 AIC SSD

Este SSD que tiene casi forma de tarjeta gráfica cuenta con el último diseño térmico de la compañía, con un disipador de un solo slot PCI que integra un diseño de aletas de aluminio, placa M.2 con enfriamiento pasivo, 10 sensores de temperatura y un diseño de disipación de calor con doble ventilador activo que garantiza que los 8 SSDs internos del dispositivo funcionarán siempre a la mejor temperatura para evitar el Thermal Throttling.

AORUS ofrece con este XTREME Gen4 AIC SSD una nueva versión de su software AORUS Storage Manager, el cual permitirá a los usuarios configurar fácilmente el RAID por hardware del dispositivo con un solo clic, además por supuesto de monitorizar los 10 sensores de temperatura y ajustar los perfiles de funcionamiento de los ventiladores.

«Con los avances tanto de hardware como de la memoria Flash, el rendimiento de los SSD han subido a un nuevo nivel; sin embargo, todavía hay una gran brecha entre el ancho de banda de transmisión de PCIe 4.0 x16 que llega a 32 GB/s»- dijo HJackson Hsu, director de desarrollo de Gigabyte.- «Gigabyte ha jugado un papel de liderazgo en el desarrollo y producción de SSDs PCIe 4.0, y después del lanzamiento de los AORUS Gen4 7000S, hemos lanzado este XTREME Gen4 AIC SSD para acercarnos al máximo ancho de banda que es capaz de dar la interfaz, ya que alcanza los 28 GB/s. Además, con su diseño térmico de doble ventilador permite un rendimiento optimizado a baja temperatura, mientras que la gran capacidad de 32 TB permite a los usuarios almacenar más datos y reducir el riesgo de quedarse sin espacio».

AORUS XTREME SSD CrystalDiskMark

Realmente, este no es el primer SSD (aunque sea en forma de RAID en una tarjeta de expansión) que alcanza los 28 GB/s de velocidad, ya que Sabrent fue el primero en anunciar algo así con su RocketQ Battleship, si bien en ese caso integra SSDs de 8 TB y la capacidad total es de 64 TB. Lo que es cierto es que ni uno ni otro han anunciado el precio de sus unidades de mayor rendimiento, pero si tenemos en cuenta que este SSD AIC de AORUS integra 8 SSDs 7000S de 4 TB y el precio de cada uno de ellos ya es de unos 600 euros, estaríamos hablando de un dispositivo que fácilmente se venderá por en torno a 5.000 euros (4.800 ya es solo el precio de los SSDs).

¡Sé el primero en comentar!