La AMD RX 6800 XT alcanzaría a 2,55 GHz el rendimiento de la RTX 3090

La AMD RX 6800 XT alcanzaría a 2,55 GHz el rendimiento de la RTX 3090

Javier López

Queda poco más de una semana para que las RX 6000 vean la luz y con ello todos los datos referentes a su rendimiento. Pero como suele ser habitual, días antes ya se están filtrando datos muy interesantes hasta el punto de que los registros bajo overclock han visto la luz, donde los resultados son realmente sorprendentes: la RX 6800 XT llegaría hasta los 2,55 GHz con un rendimiento fuera de toda duda.

Posiblemente la GPU más interesante de la gama RX 6000 de AMD sea la RX 6800 XT, una GPU que competirá contra la RTX 3080 y con la cual AMD espera dar el golpe en la mesa para la gama alta a precio contenido. El overclocker OneRaichu parece haber dado con la principal tecla de esta generación: su overclock, y es que la tarjeta escala muy bien incluso con el disipador de serie.

Apenas 75º C con full overclock, ¿es la RX 6800 el paraíso para los overclockers?

AMD RX 6800 XT

Aunque por desgracia el tweet donde aparecían los datos de rendimiento de la tarjeta ha desparecido, o mejor dicho, borrado, las capturas eran muy claras y dejaban ver la nombrada cifra de 2,55 GHz por primera vez en una GPU con disipador de serie.

En cuanto al consumo a dicha velocidad, se informa que estaba por debajo de los 300 vatios, algo realmente impresionante si tenemos en cuenta que declara un TBP de 300 vatios precisamente.

El tweet también mencionaba que con dicha frecuencia esta RX 6800 XT lograba posicionarse a la altura de toda una RTX 3090, lo cual son palabras mayores dado que la tarjeta de NVIDIA lograría el mismo rendimiento con más consumo por norma.

AMD-Radeon-RX-6800_RDNA-2-Big-Navi-GPU-Graphics-Card_1

Además de esto, se ha visto a la hermana menor de esta tarjeta, la RX 6800, lograr otra cifra escandalosa para ser una GPU por aire: 2,27 GHz.

Además, lo hace con una solvencia en temperatura sorprendente, 74º C en peak, donde la media está por debajo y posiblemente incluso a menos de 70º C. No sabemos la temperatura ambiente, pero la primera toma de contacto parece buena sin duda. Aun así, el hot spot marca 95 grados, por lo que hay que pensar que estamos viendo la temperatura de los VRM junto a la VRAM.

Primeros datos de rendimiento en Geekbench

AMD-Radeon-RX-6800-XT-Radeon-RX-6800-OpenCL-Performance-Benchmarks_1

Al mismo tiempo que vemos estos datos han aparecido otros más concretos sobre el rendimiento que se puede esperar bajo una suite como Geekbench, que, sin ser totalmente representativa en este campo, sí deja las primeras comparaciones para que nos vayamos haciendo una idea de cómo se van a situar sus rivales.

Al parecer, los datos son bastante dispares, pero evidencian en el mejor de los casos y las puntuaciones tomadas que AMD competirá de tú a tú con NVIDIA y que esta tiene un serio problema. Los clocks medios fueron de 2 GHz para la RX 6800 XT y 1,81 GHz para la RX 6800, donde también se especificó que con SAM habilitado en un Ryzen 5000 las mejoras de rendimiento ponían por encima a las GPUs de AMD.

Esto es algo que ya dijo la compañía en la presentación, así que no nos sorprende, pero que al principio puede marcar la diferencia, sobre todo si tenemos ya una plataforma X570 y vamos a actualizar la CPU.