Desvelan la fecha y especificaciones de la AMD RX 6600, ¡está cerca!

El lanzamiento durante el mes pasado de las AMD RX 6600 XT hizo que nos hiciéramos una pregunta muy simple: ¿Dónde se encuentra su versión reducida, la RX 6600? El hecho que no coincidiese en su aparición apuntaba al mismo caso que la RX 6700 no XT que fue descabalgada por AMD de su gama RDNA 2 para PC. Pasado el tiempo por fin ya sabemos la fecha y especificaciones de la AMD RX 6600.

La compañía representada por el color rojo no ha terminado de lanzar todas las tarjetas gráficas para gaming de su gama RX 6000, ya que aún falta el despliegue en el mercado de la AMD RX 6600 y realmente no falta mucho para que lo que es hasta el momento la más modesta de las GPU para PC basadas en la arquitectura más avanzada de AMD esté en nuestras manos.

Estas son las especificaciones de la RX 6600

AMD RX 6600 Especificaciones

A través de Videocardz hemos podido saber las especificaciones de la tarjeta gráfica para gaming AMD RX 6600, la cual se basa en el mismo chip que el modelo XT, pero como es obvio con las especificaciones técnicas reducidas, las cuales son las siguientes:

  • 28 Compute Units y por tanto 1792 ALU en total.
  • Bus de 128 bits GDDR6 con 8 GB de esta memoria de vídeo conectados. Es posible que veamos una versión de coste reducido de 4 GB bajo el mismo bus de memoria. Desconocemos si utilizarán memoria a 16 Gbps como la versión XT o se va a optar por la versión a 14 Gbps.
  • 32 MB de Infinity Cache.
  • Por el momento desconocemos las velocidades de reloj en modos Base, Game y Boost

Por lo que se puede ver las especificaciones son casi las mismas que la de RX 6600 XT al utilizar como GPU el mismo chip, Navi 23, y es por ello que es muy posible que las versiones custom de la RX 6600 utilicen en general los mismos diseños que la RX 6600 XT que ya se encuentran en el mercado.

¿13 de octubre como fecha de lanzamiento?

AMD RX 6600 Embargo

Ya hemos dicho que no falta mucho tiempo para el lanzamiento de las AMD RX 6600 y es que en pocas semanas las tendremos teóricamente a la venta si es que la fecha de lanzamiento que se ha filtrado se acaba confirmando. En todo caso no tenemos motivos para dudar de esta información y es habitual en AMD dejar caer información con cuentagotas antes del lanzamiento de uno de sus productos que van a aparecer en poco tiempo al mercado.

Por lo visto hay un embargo de información hasta 13 de octubre de 2021, y esto es lo que hace que seamos algo escépticos sobre la fecha de lanzamiento, ya que esa es la fecha del fin de embargo de la información sobre la RX 6600. El cual incluye las especificaciones completas así como fotografías y composiciones de cara al marketing. ¿La información que nos hace pensar que la fecha no podría ser el próximo día trece está en que en el documento se habla de la revelación de la fecha de lanzamiento para dicho día?

Las primeras tarjetas gráficas llegarán a los medios el próximo 4 de octubre, por lo que las especificaciones de la RX 6600 XT podrían aparecer antes del fin del embargo.

1 Comentario