¡Más lío! AMD se saltará los chipsets 700 Series para llamarse igual que Intel
Las nuevas placas base compatibles con los Ryzen 9000 de AMD tendrán muchos cambios, pero uno de los que más nos pueden llamar la atención es la nueva nomenclatura que tendrán los chipsets que utilizan, y es que en vez de ser la serie 700, pasarán a formar parte de la serie 800. Este cambio puede llevar a la confusión a muchas personas teniendo en cuenta que el cambio termina por saltarse prácticamente una generación entera de chipsets, pero a la larga, puede ser incluso mejor.
Cada vez que vemos un salto generacional es posible que nos preocupemos por los problemas que puede causar un cambio de nomenclatura, principalmente por ver cómo una de las series que deberían existir se pierden por completo, y es que en este caso, AMD ha descartado el nombre de la serie 700 de sus chipsets. Existen varias especulaciones por el motivo por el cual desde la compañía han buscado hacer este cambio, pero de momento, no conocemos el motivo real por el cual desde la compañía han querido hacer este tipo de cambio.
Un cambio que llega para competir aun más contra Intel
Cuando hablamos de competitividad en el mercado del hardware, una de las que más debemos destacar es la que existe entre Intel y AMD, dos compañías que llevan siendo rivales desde hace mucho tiempo, y que cada vez que lanzan nueva tecnología buscan la manera de arrebatarle el máximo número de clientes a su competidor. Es por ello que hemos visto cambios en las diferentes nomenclaturas de sus productos para tratar de indicar de una forma sencilla la potencia y la versión, simplificando mucho para los usuarios la forma de identificar cada uno de los artículos.
En el caso de las placas base, podía resultar un poco extraño teniendo en cuenta que los chipsets de Intel y de AMD tenían nomenclaturas distintas, por lo que muchos usuarios podrían haberse confundido llegando a pensar que los de AMD eran una versión inferior a los que ofrece Intel. Esta, es una de las especulaciones por las que se cree que AMD ha buscado hacer este cambio de nombre, ofreciendo a los usuarios una forma mucho más sencilla de identificar el modelo más reciente, equiparando de esta forma a la generación de chipsets que utiliza Intel, por lo que ahora todas las placas base de ambas compañías tendrán versiones denominadas como 800.
La búsqueda por simplificar las cosas podría complicarlas más
Podemos pensar desde un principio que estos cambios pueden ser buenos, y realmente en un futuro van a simplificar mucho las cosas a la hora de poder comparar las placas base compatibles con los procesadores de cada una de las compañías, pero al principio, puede que resulte complicado acostumbrarse. Al final este cambio, como bien hemos indicado anteriormente, es posible que cause que exista una generación perdida, ya que básicamente pasar de la serie 600 a la 800 sin seguir un orden, crea un vacío que puede confundir a muchas personas.
Pero al final es todo cuestión de acostumbrarse, por lo que realmente la confusión tan solo debería crearla los primeros meses, haciendo que cuando nos acostumbremos más a ver esta nomenclatura, resulte mucho más sencillo diferenciar las próximas generaciones de AMD frente a Intel.
Estas son las versiones que esperamos en las próximas placas base de AMD:
- X870(E) – Gama alta
- B850(E) – Gama media
- A820 – Gama de entrada