AIRMini Wireless: el SSD externo inalámbrico con 10 horas de batería

Seguro que en no pocas ocasiones has tenido que enchufar tu smartphone al PC o portátil para vaciar su almacenamiento por la cantidad de archivos, fotos y vídeos que tenías. Esto no es que sea una tarea complicada ni mucho menos, pero requiere que tengas uno de estos dos dispositivos al lado, cerca y lógicamente puede ser un problema en ciertas situaciones. Eso se va a acabar con AIRmini Wireless, un SSD externo donde podrás descargar todos esos archivos en cualquier momento.

El concepto de este dispositivo es más que simple: estés donde estés podrás descargar y acceder a tus datos con una velocidad de vértigo y con hasta 10 horas de batería sin cargar algo pesado o que ocupe mucho espacio. Sencillo y a la vez tremendamente difícil de desarrollar, de ahí el mérito de este dispositivo.

AIRmini, la velocidad de Thunderbolt y Wi-Fi 6

De nada nos sirve algo tremendamente rápido y portable si no tenemos batería suficiente para hacer todo aquello que necesitamos en un tiempo razonable. Pues bien, este SSD externo nos garantiza 10 horas de funcionamiento con una premisa importante una vez acabada dicha autonomía: estará listo de nuevo al 100% en apenas una hora.

¿Cómo? Es una gran pregunta, pero todo parece girar en torno a la eficiencia. En este apartado tenemos que hacer hincapié en su controladora Thunderbolt y Wi-Fi, donde en la primera y según se especifica incluirá una controladora Intel JHL7440 (Titan Ridge) que figura como versión 3.0 de la interfaz mediante un conector USB-C.

Esto proporciona una velocidad de vértigo para un dispositivo externo, ya que este AIRmini es capaz de alcanzar hasta los 2.200 MB/s (lectura y escritura secuencial) bajo dicha interfaz Thunderbolt 3.0, nada mal para un SSD externo. En cuanto al apartado Wi-Fi 6, que es realmente la novedad como tal, tendremos una velocidad máxima de 900 MB/s gracias a un módem inalámbrico BCM4389 de Broadcom que transferirá los archivos y datos con Wi-Fi 6.

Lo mejor de todo esto es que dicho módem Wi-Fi permite hasta 12 dispositivos al mismo tiempo mediante WLAN, así que es una gran ventaja a tener en cuenta si lo que queremos es enviar información desde varios móviles, portátiles o PC.

Gran capacidad y protección IP67

No es sumergible, pero en cambio lo que tenemos es una gran protección contra el polvo y el agua mediante un certificado IP67, así que en caso de un problema u error por nuestra parte con el líquido elemento nuestros datos estarán protegidos. Las capacidades se sitúan entre 1 TB y 4 TB, lo que es bastante sorprendente si tenemos en cuenta sus medidas y lo explicado más arriba en referente a su hardware: 112 x 38 x 9,5 mm para solo 168 gramos.

No hay muchos SSD externos NVMe que puedan decir lo mismo, prácticamente ninguno si hablamos de Wi-Fi 6. Es compatible tanto con Android como con iOS, en los cuales tendremos una copia de seguridad de los datos con tan solo un botón donde dichos archivos se encriptarán con cifrado AES de 256 bits.

Podremos conseguirlo, de momento, solo por Indiegogo, donde su fecha de entrega al parecer está prevista para abril de este año a unos precios de 259 dólares, 399 dólares y 799 dólares para 1 TB, 2 TB y 4 TB respectivamente. Como siempre que escribimos sobre una campaña de esta plataforma, hemos de tener en cuenta que AIRmini, como otros, son proyectos que pueden llegar a buen puerto, o no. Hay ciertos riesgos que debemos tener claros, porque somos nosotros los usuarios los que financiamos dicho proyecto y actualmente está en fase de prototipo.