Refrigera tu SSD y procesador a la vez con esta AIO de TeamGroup

Inicialmente, el fabricante TeamGroup era conocido solo por sus soluciones de almacenamiento -que engloba memoria RAM y SSD-, pero hace unos meses anunció que tenía intención de embarcarse también en el mercado de refrigeración. Y hoy ha llegado el día, pues el fabricante ha anunciado el lanzamiento de su primer kit de refrigeración líquida AIO para PC, el TeamGroup T-FORCE SIREN que, curiosamente, no es solo para procesador sino también para SSD.

En respuesta a las grandes demandas de refrigeración de los PC modernos, en los que el uso de SSD PCIe de alta velocidad supone un incremento en la generación de calor, TeamGroup ha creado una manera de refrigerar tanto CPU como SSD al mismo tiempo, pero ¿cómo? Vamos a verlo.

TeamGroup T-FORCE SIREN, AIO para CPU y SSD ¡a la vez!

Estamos como ya supondréis ante un sistema de enfriamiento dual, que se sale de la norma de lo que conocemos como sistemas AIO de refrigeración líquida. Cuenta por supuesto con un bloque de CPU que integra la bomba, responsable de mover el líquido refrigerante por dentro del circuito cerrado, y con un radiador enfriado por ventiladores que es el elemento donde realmente se disipa el calor, pero añade otro bloque (en este caso sin bomba) que podremos colocar en un SSD de formato M.2, de manera que lo integraremos en el circuito de refrigeración.

TeamGroup SIREN AIO

Este kit de refrigeración líquida AIO cuenta, por supuesto, con la característica iluminación ARGB que TeamGroup suele incorporar en casi todos sus productos. Es compatible con una amplia gama de sockets tanto de Intel como de AMD, incluyendo el nuevo LGA1700 de la plataforma Alder Lake-S e incluso AM5. En cuanto a los SSD compatibles, como hemos mencionado deben tener formato M.2, en este caso hasta la longitud 2280 (que es lo más normal en PC).

Tal y como decíamos, este kit AIO T-FORCE SIREN de TeamGroup cuenta con iluminación ARGB, en este caso en ambos bloques (CPU y SSD) y es configurable utilizando, como es habitual, el software RGB de las placas base (en este caso es compatible con todos los fabricantes principales, incluyendo AURA de ASUS, RGB Fusion 2.0 de Gigabyte, Polychrome Sync de ASRock, RGB SYNC de Biostar y Mystic Light Sync de MSI.

Por desgracia, el fabricante no ha desvelado todavía las especificaciones exactas o la capacidad de refrigeración del producto, así que tendremos que esperar a que desvelen más información para poder conocer todos los detalles, especialmente cómo penalizará a la temperatura de la CPU que se integre en el circuito la refrigeración del SSD.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente, el fabricante solo ha anunciado el lanzamiento de este producto, pero no ha indicado ni precio ni la fecha de disponibilidad en la que podremos comprarlo en tiendas, así que por el momento solo nos quedará esperar hasta que el fabricante de más información. Lo que es más, ni siquiera han publicado todavía las especificaciones técnicas completas del producto, y no hay más imágenes que la que os hemos puesto en este artículo que puedan ayudarnos a hacernos una idea de lo que tenemos entre manos.

¡Sé el primero en comentar!