80 Plus Titanium y fanless, así es la fuente NJ700 de SilverStone

No son pocos los usuarios que, incluso sin ser amantes del silent computing, siempre buscan componentes lo más silenciosos posible porque les molesta el ruido que emite el PC. Para esto existen las fuentes fanless, sin ventiladores y que por lo tanto no emiten ningún ruido, y la joya de la corona de SilverStone al respecto es su fuente de alimentación NightJar NJ700, la fuente de más alta gama del fabricante que lo tiene absolutamente todo, incluyendo certificación de eficiencia 80 Plus Titanium, la más alta existente.

Realmente hay bastantes fuentes fanless en el mercado, pero el problema es que al carecer de ventiladores por norma general tienen poca potencia para no calentarse demasiado, ya que de lo contrario su funcionamiento no sería el apropiado. En esta NJ700 SilverStone ha solucionado el problema a base de calidad, poniéndole bajo el capó lo mejor de lo mejor para poder proporcionar 700 vatios de potencia sin calentarse demasiado, ya que no requiere ni tan siquiera ventilador. En parte esto se ha conseguido con su certificación 80 Plus Titanium que garantiza que muy poca energía se pierde en forma de calor.

SilverStone NightJar NJ700, el tope de gama de las fuentes fanless

Para este modelo NJ700, SilverStone ha decidido cambiar ligeramente el esquema de color con respecto a los modelos anteriores de la familia, dado que ahora viene en blanco contrastado con los conectores en color negro frente al color plateado de modelos como el NJ520. Se ha aumentado también, respecto a estos, la certificación de eficiencia que ahora pasa a ser Titanium (frente al Platinum de los anteriores), lo que significa que la fuente sobrepasa el 94% de eficiencia en situaciones típicas de carga y, con ello, muy poca energía se desperdicia en forma de calor. La fuente tiene una eficiencia mínima del 90% en cualquier situación.

Complementando esto, la NighJar NJ700 de Silverstone proporciona 700 vatios de potencia en la que destaca su único y potente raíl de +12V capaz de suministrar 58 amperios de intensidad de corriente, por lo que esta fuente es perfectamente válida para dar servicio a todas las últimas tarjetas gráficas que han salido al mercado sin problemas, incluyendo las RTX 3090. Para ello cuenta con una gran variedad de cables y conectores que plasmamos a continuación, todos ellos modulares y planos.

Cables NJ700

Por supuesto y como no podía ser de otra manera en una fuente de alimentación tope de gama como es este caso, la NightJar NJ700 de SilverStone viene equipada con todas las protecciones para salvaguardar la integridad del resto de componentes de hardware en caso de fallo eléctrico, incluyendo protección por exceso de corriente, por exceso de potencia, por exceso de voltaje, por exceso de temperatura y protección contra cortocircuitos. Está avalada por 5 años de garantía, así que desde luego es algo por lo que no deberás preocuparte.

Finalmente, cabe destacar que con unas dimensiones estándar de 150 x 86 x 170 mm, esta fuente de alimentación presenta una densidad de potencia de 319 vatios por litro, algo bastante característico en SilverStone. Además, aunque la especificación ATX de Intel exige una regulación de voltaje del 5%, SilverStone asegura que en esta fuente de alimentación es del 2%, garantizando unos valores de energía mucho más estables y pegados a la norma.

Precio y disponibilidad

Por ahora SilverStone se ha limitado a presentar la fuente de alimentación y no ha indicado ni su fecha de disponibilidad ni su precio, pero si tenemos en cuenta que el modelo anterior, de 600 vatios, tenía un precio que rondaba los 170 euros, no sería de extrañar que este modelo de 700 vatios tenga una etiqueta que ronde los 200 euros fácilmente.

¡Sé el primero en comentar!