Los fabricantes de componentes van lanzando actualizaciones de drivers para optimizar el rendimiento de sus componentes. NVIDIA es el principal fabricante de tarjetas gráficas del mercado y periódicamente lanza nuevos drivers Game Ready. Para que tengas toda la información accesible y a mano, te dejamos el listado con los drivers ordenados.
Periodicamente NVIDIA lanza nuevos drivers GeForce Game Ready. Estos controladores suelen estar optimizados para juegos, entre otros. Adicionalmente, suelen ofrecer un listado de monitores con G-Sync que se agregan, juegos compatibles con GeForce experiencias y otras informaciones. Como no puede ser de otra manera, se reportan los problemas solucionados y un listado de problemas conocidos.
Cómo certifica NVIDIA sus drivers GeForce Game Ready
La compañía ha querido explicar todo el proceso de prueba y certificación de sus controladores. NVIDIA es consciente que una mala experiencia de funcionamiento con sus drivers puede suponer la perdida de clientes. Para ello realiza un conjunto de pruebas importante y además, estos son certificados por parte de Microsoft.
Según explica NVIDIA, se realizan más de 1000 pruebas al día, lo que en 2021 ha supuesto como 1.8 millones de horas de pruebas para sus drivers. La compañía dispone de una gran cantidad de ordenadores de sobremesa y portátiles,
Además, NVIDIA se muestra orgullosa de que sus controladores se sometan a las pruebas de certificación de Microsoft. Recibir la certificación Windows Hardware Quality Labs (WHQL) no es nada sencillo. Para ser certificados por parte de Microsoft, los drivers son sometidos a 1300 pruebas muy rigurosas.
Debido a que el programa de controladores Game Ready y nuestra promesa de calidad se basan en todo este trabajo, no lanzamos controladores beta inferiores con pruebas mínimas, y mucho menos múltiples controladores beta en conflicto bifurcados de diferentes ramas de desarrollo que admiten diferentes juegos y productos, que confunden a los clientes. Sean Pelletier, Gerente Senior de Productos – Game Ready Drivers
Si quieres facilitar la descarga de drivers, hazte con la APP de NVIDIA
Descargar drivers de la manera convencional puede ser un poco tedioso, es por ello que las compañías creadoras de las tarjetas gráficas, tanto AMD como NVIDIA ofrecen sus propias soluciones que permiten automatizar tanto la descarga como la instalación de los drivers. En el caso de los drivers de la marca que estamos comentando, la APP de NVIDIA ofrece la posibilidad de instalar de forma sencilla todos los drivers, junto con la posibilidad de activar un recordatorio que nos indica cuando están disponibles los drivers más nuevos.
Para instalar aplicación de NVIDIA tan solo debemos ir a su página oficial y hacernos con ella.
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 556.12 WHQL
Este nuevo controlador lanzado el día 28 de junio de 2024 proporciona la mejor experiencia de juego para los últimos juegos compatibles con la tecnología DLSS 3.5 y DLSS 3 como The First Descendant y PayDay 3. Soluciona errores de memoria, crasheos y estadísticas en The Last of Us Parte 1, Halo Infinite y Valorant.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- The First Descendant (DLSS 3.5, Ray Reconstruction, Reflex, Ray Tracing)
- PAYDAY 3 (DLSS 3, Reflex)
- Tribes 3: Rivals (DLSS 3, Reflex)
- Riven (DLSS 2)
Perfiles GeForce Experience
- Bodycam
- EA SPORTSTM F1 24
- Pax Dei
- Soulmask
Problemas corregidos
- The Last of Us Parte 1: error de memoria insuficiente con controladores 555.xx
- Halo Infinite: se bloquea durante la pantalla de carga inicial con un controlador 555.99
- Valorant: las estadísticas del juego muestran incorrectamente una latencia alta con controladores 555.xx
- El conmutador mux del portátil se bloquea cuando se ejecuta la aplicación Overwolf
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 555.99 WHQL
Estos controladores fueron lanzados el 4 de junio de 2024, agrega soporte a dos juegos, así como la próxima expansión de Elden Ring. Además, estos controladores corrigen una serie de problemas que sucede en diversos juegos y algunos problemas generales.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Still Wakes the Deep
- Pax Dei (DLSS 3 & Reflex)
- Elden Ring Shadow of the Erdtree (DLSS 3, DLAA & Reflex)
Perfiles GeForce Experience
- Abiotic Factor
- Senua’s Saga: Hellblade II
- XDefiant
Problemas corregidos
- La pantalla parpadea o se ve en negro si la reproducción instantánea está habilitada.
- Superposición de FPS muestra «NA» en varios juegos.
- CUDA 12.5 no funciona con imágenes Docker habilitadas para CUDA.
- Artefactos visuales cuando MFAA está habilitado desde el Panel de control de NVIDIA.
- Televisor LG OLED48C4 no se detecta como compatible con G-SYNC.
- Monitor LG 32GS95UE no se detecta como compatible con G-SYNC.
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 555.85 WHQL
Controladores actualizados el día 21 de mayo de 2024, añade soporte para las diversas tecnologías de NVIDIA para los títulos F1 24, Senua’s Saga: Hellblade II, Serum y xDefiant, soluciona errores en los juegos Tekken 8 y Horizon Forbidden West Complete Edition en gráficas GTX 10.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- F1 24 (DLSS 3, DLAA, Reflex & Ray Tracing)
- Senua’s Saga: Hellblade II (DLSS 3 & Reflex)
- Serum (DLSS 3, DLAA & Reflex)
- xDefiant (NVIDIA Reflex)
Perfiles GeForce Experience
- Bellwright
- Ghost of Tsushima Director’s Cut
- Homeworld 3
- Infection Free Zone
Problemas corregidos
- Blender Cycles: El desenfoque de movimiento se renderiza incorrectamente con algunas arquitecturas de GPU.
- Solucionados los crasheos aleatorios de Tekken 8 durante el juego en tarjetas gráficas GeForce GTX 10-series.
- GeForce GTX 10: Horizon Forbidden West Complete Edition: menor utilización de la GPU cuando Reflex se establece en «On + Boost».
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 552.44 WHQL
Controladores actualizados el día 9 de mayo de 2024, añade soporte para las diversas tecnologías de NVIDIA para los títulos Ghost of Tsushima: Director’s Cut y Homeworld 3, soluciona errores en el juego Ghost of Tsushima: Director’s Cut.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Ghost of Tsushima: Director’s Cut (DLSS 3, DLAA & Reflex)
- Homeworld 3 (DLSS 2)
Perfiles GeForce Experience
- Content Warning
- Gray Zone Warfare
- Manor Lords
- No Rest for the Wicked
- Outpost: Infinity Siege
Problemas corregidos
- Ghost of Tsushima: Director’s Cut: Perfil BAR redimensionable
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 552.22 WHQL
Controladores actualizados el día 16 de abril de 2024, añade soporte para las diversas tecnologías de NVIDIA para los títulos Manor Lords y No Rest for the Wicked, soluciona errores en el juego PUBG.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Manor Lords (DLSS 2)
- No Rest for the Wicked
Perfiles GeForce Experience
- Ninguno
Problemas corregidos
- PUBG: Problemas de estabilidad del juego durante partidas prolongadas en plataformas Intel 12 Gen
- GeForce GTX serie 10/RTX 20: El PC puede bloquearse aleatoriamente cuando están activados Windows Hardware-Accelerated GPU Scheduling y NVIDIA SLI
- HTC Vive Pro 2: fallo del sistema con comprobación de bugs después de habilitar VR HMD con multipantallas
Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 552.11 WHQL
Controladores actualizados el día 4 de abril de 2024, añade soporte para las diversas tecnologías de NVIDIA para los títulos Call of Duty: Warzone Season 3 y Diablo IV, soluciona errores en el juego Horizon Forbidden West.
Se añade soporte a los siguientes juegos
- Call of Duty: Warzone Season 3 (DLSS 3, NVIDIA Reflex)
- Diablo IV (DLSS 3, NVIDIA Reflex, Ray Tracing)
Perfiles GeForce Experience
- Desynced
- Dragon’s Dogma 2
- Granblue Fantasy: Relink
- Horizon Forbidden West Complete Edition
- Myth of Empires
- Nightingale
- Pacific Drive
- Skull and Bones
- The Thaumaturge
Problemas corregidos
- Horizon Forbidden West: Perfil BAR redimensionable
Novedades de los drivers 550 de NVIDIA
- Compatibilidad con CUDA 12.4.
- Añadido soporte para RTX Video HDR.
- Añadido soporte para el ajuste «Auto» para RTX Video Super Resolución.
- Añadida compatibilidad con el modo de latencia ultrabaja de NVIDIA con títulos DirectX 12.
- Se añaden las últimas mejoras de rendimiento, correcciones de errores y mejoras del controlador.
Limitaciones de la versión 550
- A partir de la versión 526.47 del controlador NVIDIA, los ajustes de color de vídeo del Panel de control de NVIDIA ya no se aplican a aplicaciones de Microsoft como el reproductor Movies & TV, el navegador Edge, y el nuevo Media Player, ya que deshabilitan el auto-procesamiento por defecto dentro de la API Direct3D de Microsoft.
- Puede haber problemas derivados de la interacción entre la configuración HDR del juego y la configuración HDR de Windows.
- Los cascos VR Crescent Bay y los kits de desarrollo de Realidad Virtual de código abierto no funcionan con VRWorks Direct Mode en sistemas que contienen GPUs de múltiples proveedores (por ejemplo, NVIDIA e Intel). Para utilizar el Direct Mode de VRWorks, se debe desactivar los gráficos integrados de Intel (desde el BIOS del sistema).