NVIDIA Game Ready: Listado de drivers para sus tarjetas gráficas

NVIDIA Game Ready: Listado de drivers para sus tarjetas gráficas

Roberto Sole

Los fabricantes de componentes van lanzando actualizaciones de drivers para optimizar el rendimiento de sus componentes. NVIDIA es el principal fabricante de tarjetas gráficas del mercado y periódicamente lanza nuevos drivers Game Ready. Para que tengas toda la información accesible y a mano, te dejamos el listado con los drivers ordenados.

Periodicamente NVIDIA lanza nuevos drivers GeForce Game Ready. Estos controladores suelen estar optimizados para juegos, entre otros. Adicionalmente, suelen ofrecer un listado de monitores con G-Sync que se agregan, juegos compatibles con GeForce experiencias y otras informaciones. Como no puede ser de otra manera, se reportan los problemas solucionados y un listado de problemas conocidos.

 

Cómo certifica NVIDIA sus drivers GeForce Game Ready

La compañía ha querido explicar todo el proceso de prueba y certificación de sus controladores. NVIDIA es consciente que una mala experiencia de funcionamiento con sus drivers puede suponer la perdida de clientes. Para ello realiza un conjunto de pruebas importante y además, estos son certificados por parte de Microsoft.

Según explica NVIDIA, se realizan más de 1000 pruebas al día, lo que en 2021 ha supuesto como 1.8 millones de horas de pruebas para sus drivers. La compañía dispone de una gran cantidad de ordenadores de sobremesa y portátiles,

Además, NVIDIA se muestra orgullosa de que sus controladores se sometan a las pruebas de certificación de Microsoft. Recibir la certificación Windows Hardware Quality Labs (WHQL) no es nada sencillo. Para ser certificados por parte de Microsoft, los drivers son sometidos a 1300 pruebas muy rigurosas.

Debido a que el programa de controladores Game Ready y nuestra promesa de calidad se basan en todo este trabajo, no lanzamos controladores beta inferiores con pruebas mínimas, y mucho menos múltiples controladores beta en conflicto bifurcados de diferentes ramas de desarrollo que admiten diferentes juegos y productos, que confunden a los clientes. Sean Pelletier, Gerente Senior de Productos – Game Ready Drivers

 

Si quieres facilitar la descarga de drivers, hazte con la APP de NVIDIA

Descargar drivers de la manera convencional puede ser un poco tedioso, es por ello que las compañías creadoras de las tarjetas gráficas, tanto AMD como NVIDIA ofrecen sus propias soluciones que permiten automatizar tanto la descarga como la instalación de los drivers. En el caso de los drivers de la marca que estamos comentando, la APP de NVIDIA ofrece la posibilidad de instalar de forma sencilla todos los drivers, junto con la posibilidad de activar un recordatorio que nos indica cuando están disponibles los drivers más nuevos.

Para instalar aplicación de NVIDIA tan solo debemos ir a su página oficial y hacernos con ella.

 

Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 556.12 WHQL

Este nuevo controlador lanzado el día 28 de junio de 2024 proporciona la mejor experiencia de juego para los últimos juegos compatibles con la tecnología DLSS 3.5 y DLSS 3 como The First Descendant y PayDay 3. Soluciona errores de memoria, crasheos y estadísticas en The Last of Us Parte 1, Halo Infinite y Valorant.

      

Se añade soporte a los siguientes juegos

  • The First Descendant (DLSS 3.5, Ray Reconstruction, Reflex, Ray Tracing)
  • PAYDAY 3 (DLSS 3, Reflex)
  • Tribes 3: Rivals (DLSS 3, Reflex)
  • Riven (DLSS 2)
      

Perfiles GeForce Experience

  • Bodycam
  • EA SPORTSTM F1 24
  • Pax Dei
  • Soulmask
      

Problemas corregidos

  • The Last of Us Parte 1: error de memoria insuficiente con controladores 555.xx
  • Halo Infinite: se bloquea durante la pantalla de carga inicial con un controlador 555.99
  • Valorant: las estadísticas del juego muestran incorrectamente una latencia alta con controladores 555.xx
  • El conmutador mux del portátil se bloquea cuando se ejecuta la aplicación Overwolf
 

Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 555.99 WHQL

Estos controladores fueron lanzados el 4 de junio de 2024, agrega soporte a dos juegos, así como la próxima expansión de Elden Ring. Además, estos controladores corrigen una serie de problemas que sucede en diversos juegos y algunos problemas generales.

Se añade soporte a los siguientes juegos

  • Still Wakes the Deep
  • Pax Dei (DLSS 3 & Reflex)
  • Elden Ring Shadow of the Erdtree (DLSS 3, DLAA & Reflex)

Perfiles GeForce Experience

  • Abiotic Factor
  • Senua’s Saga: Hellblade II
  • XDefiant

Problemas corregidos

  • La pantalla parpadea o se ve en negro si la reproducción instantánea está habilitada.
  • Superposición de FPS muestra «NA» en varios juegos.
  • CUDA 12.5 no funciona con imágenes Docker habilitadas para CUDA.
  • Artefactos visuales cuando MFAA está habilitado desde el Panel de control de NVIDIA.
  • Televisor LG OLED48C4 no se detecta como compatible con G-SYNC.
  • Monitor LG 32GS95UE no se detecta como compatible con G-SYNC.
 

Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 555.85  WHQL

Controladores actualizados el día 21 de mayo de 2024, añade soporte para las diversas tecnologías de NVIDIA para los títulos F1 24, Senua’s Saga: Hellblade II, Serum y xDefiant, soluciona errores en los juegos Tekken 8 y Horizon Forbidden West Complete Edition en gráficas GTX 10.

Se añade soporte a los siguientes juegos

  • F1 24  (DLSS 3, DLAA, Reflex & Ray Tracing)
  • Senua’s Saga: Hellblade II (DLSS 3 & Reflex)
  • Serum (DLSS 3, DLAA & Reflex)
  • xDefiant (NVIDIA Reflex)

Perfiles GeForce Experience

  • Bellwright
  • Ghost of Tsushima Director’s Cut
  • Homeworld 3
  • Infection Free Zone

Problemas corregidos

  • Blender Cycles: El desenfoque de movimiento se renderiza incorrectamente con algunas arquitecturas de GPU.
  • Solucionados los crasheos aleatorios de Tekken 8 durante el juego en tarjetas gráficas GeForce GTX 10-series.
  • GeForce GTX 10: Horizon Forbidden West Complete Edition: menor utilización de la GPU cuando Reflex se establece en «On + Boost».
 

Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 552.44 WHQL

Controladores actualizados el día 9 de mayo de 2024, añade soporte para las diversas tecnologías de NVIDIA para los títulos Ghost of Tsushima: Director’s Cut y Homeworld 3, soluciona errores en el juego Ghost of Tsushima: Director’s Cut.

Se añade soporte a los siguientes juegos

  • Ghost of Tsushima: Director’s Cut (DLSS 3, DLAA & Reflex)
  • Homeworld 3 (DLSS 2)

Perfiles GeForce Experience

  • Content Warning
  • Gray Zone Warfare
  • Manor Lords
  • No Rest for the Wicked
  • Outpost: Infinity Siege

Problemas corregidos

  • Ghost of Tsushima: Director’s Cut: Perfil BAR redimensionable
 

Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 552.22 WHQL

Controladores actualizados el día 16 de abril de 2024, añade soporte para las diversas tecnologías de NVIDIA para los títulos Manor Lords y No Rest for the Wicked, soluciona errores en el juego PUBG.

Se añade soporte a los siguientes juegos

  • Manor Lords (DLSS 2)
  • No Rest for the Wicked

Perfiles GeForce Experience

  • Ninguno

Problemas corregidos

  • PUBG: Problemas de estabilidad del juego durante partidas prolongadas en plataformas Intel 12 Gen
  • GeForce GTX serie 10/RTX 20: El PC puede bloquearse aleatoriamente cuando están activados Windows Hardware-Accelerated GPU Scheduling y NVIDIA SLI
  • HTC Vive Pro 2: fallo del sistema con comprobación de bugs después de habilitar VR HMD con multipantallas
 

Controlador NVIDIA GeForce Game Ready 552.11 WHQL

Controladores actualizados el día 4 de abril de 2024, añade soporte para las diversas tecnologías de NVIDIA para los títulos Call of Duty: Warzone Season 3 y Diablo IV, soluciona errores en el juego Horizon Forbidden West.

Se añade soporte a los siguientes juegos

  • Call of Duty: Warzone Season 3 (DLSS 3, NVIDIA Reflex)
  • Diablo IV (DLSS 3, NVIDIA Reflex, Ray Tracing)

Perfiles GeForce Experience

  • Desynced
  • Dragon’s Dogma 2
  • Granblue Fantasy: Relink
  • Horizon Forbidden West Complete Edition
  • Myth of Empires
  • Nightingale
  • Pacific Drive
  • Skull and Bones
  • The Thaumaturge

Problemas corregidos

  • Horizon Forbidden West: Perfil BAR redimensionable
 

Novedades de los drivers 550 de NVIDIA

  • Compatibilidad con CUDA 12.4.
  • Añadido soporte para RTX Video HDR.
  • Añadido soporte para el ajuste «Auto» para RTX Video Super Resolución.
  • Añadida compatibilidad con el modo de latencia ultrabaja de NVIDIA con títulos DirectX 12.
  • Se añaden las últimas mejoras de rendimiento, correcciones de errores y mejoras del controlador.
 

Limitaciones de la versión 550

  • A partir de la versión 526.47 del controlador NVIDIA, los ajustes de color de vídeo del Panel de control de NVIDIA ya no se aplican a aplicaciones de Microsoft como el reproductor Movies & TV, el navegador Edge, y el nuevo Media Player, ya que deshabilitan el auto-procesamiento por defecto dentro de la API Direct3D de Microsoft.
  • Puede haber problemas derivados de la interacción entre la configuración HDR del juego y la configuración HDR de Windows.
  • Los cascos VR Crescent Bay y los kits de desarrollo de Realidad Virtual de código abierto no funcionan con VRWorks Direct Mode en sistemas que contienen GPUs de múltiples proveedores (por ejemplo, NVIDIA e Intel). Para utilizar el Direct Mode de VRWorks, se debe desactivar los gráficos integrados de Intel (desde el BIOS del sistema).
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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