Deepcool mejora y pinta en blanco su GAMMAXX GTE con su versión V2

Este año 2019 ha sido sin duda el que más colores ha traído al mundo del hardware actual, donde destaca uno por encima de los demás: el blanco. Todos los entusiastas por el modding estaremos de acuerdo en que la variedad de productos es importante a la hora de diseñar nuestro sistema, por ello, Deepcool ha pintado y mejorado su disipador fetiche para la gama baja GAMMAXX GTE con esta nueva versión V2 en dicho color blanco.

El Deepcool GAMMAXX GTE se ha estado imponiendo en los últimos tiempos a todo un referente en el sector de la gama baja de disipadores como ha sido el CoolerMaster Hyper 212 Black. Un disipador que se puede encontrar entre los 35 y los 40 euros y que ofrece un compendio de rendimiento por euro invertido muy alto.

El problema es que la versión GTE del fabricante estaba muy a la par en rendimiento costando apenas 30 euros, siendo RGB y algo más compacto, por lo tanto, no es de extrañar que Deepcool esté promoviendo esta nueva versión GTE V2 para los fanáticos del color blanco.

Deepcool GAMMAXX GTE V2: el invierno llega a este disipador

Deepcool-GAMMAXX-GTE-V2-5

Lo cierto es que las mejoras que ha introducido Deepcool en esta nueva versión V2 son realmente mínimas, pero al mismo tiempo notables en cuanto a sus características. Comenzaremos por las mejoras estéticas al ser lo más evidente del disipador, y es que el color blanco predomina sobre el resto de los colores.

El cover superior se ofrece ahora en dicho color, que toma incluso un tono plateado según el ángulo de visión, y al mismo tiempo se han incluido los tapones para los heatpipes en dicho color, todo a juego. Evidentemente, el ventilador también es de color blanco y pierde en el proceso su capacidad de RGB, para adquirir entre tanto LEDs de color blanco.

 

Las mejoras estéticas terminan aquí, ya que los heatpipes no han sido pintados y la base y aletas tampoco reciben ningún tipo de pintura y se mantienen en su color original. Contamos igualmente con cuatro heatpipes de 6 mm de grosor sin cold plate, es decir, entran en contacto directo con el IHS de nuestro procesador.

El ventilador de 120 mm ahora girará en un rango de entre 500 a 1650 RPM, manteniendo su control PWM de 4 pines, por lo que ahora empuja 64,5 CFM con una sonoridad máxima de 27,8 dBA.

Más pequeño y compacto, menos pesado e igualmente eficaz

Deepcool-GAMMAXX-GTE-V2-4

Quizás la mayor mejora que incluye sea su nuevo tamaño y peso, ya que es más compacto y pesa sensiblemente menos. Sus medidas ahora son de 129 mm x 77 mm x 157,5 mm y pesa solo 650 gramos. Las medidas del modelo original pasaban por 135×84.8×157.4 mm y 748 gramos, por lo que es más estrecho, menos ancho y menos pesado, pero a su favor tiene un mejor ventilador que debería compensar la pérdida de área de disipación total.

Deepcool-GAMMAXX-GTE-V2-2

La compatibilidad con los sockets se mantiene, lo cual significa que en Intel tendremos soporte para LGA20XX/1151/1150/1155/LGA1366, mientras que en AMD soportará AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2+/FM2/FM1

Deepcool no ha revelado ni fecha de salida ni precio oficial, aunque es de esperar que esté en breve en las principales tiendas a un precio muy cercano a los 30 dólares del modelo GTE original.