Teclados gaming Corsair K70, ¿qué modelo es mejor para ti?

Teclados gaming Corsair K70, ¿qué modelo es mejor para ti?

Rodrigo Alonso

Corsair es uno de los fabricantes de periféricos para gaming con mayor renombre en el mercado a nivel mundial, y dentro de su extensa gama de periféricos destacan los teclados Corsair K70. El problema viene de que la compañía ha «estirado» tanto esta familia que en la actualidad hay nada menos que 7 variantes disponibles y puede ser complicado elegir la mejor para cada usuario, así que en este artículo vamos a intentar ayudaros al respecto.

Realmente, Corsair tiene en su catálogo tres modelos diferentes del K70 (RGB MK.2, RapidFire y LUX), pero dentro de cada uno de estos modelos existen diferentes variantes con distintos mecanismos, así que en total tenemos nada menos que nueve modelos distintos donde elegir. ¿Cuál de ellos es el que mejor se adapta a lo que necesita cada usuario?

Los modelos del teclado gaming Corsair K70

Para empezar, vamos a dividir los modelos principales de este teclado que el fabricante tiene en su catálogo.

Corsair K70 MK.2 RGB

Corsair K70 MK.2 RGB

Es el modelo «normal». Cuenta con teclas multimedia dedicadas encima del pad numérico incluyendo una rueda de volumen digital, botones para perfiles y gestionar la iluminación en la parte izquierda, y todas las características más comunes dentro de los teclados de esta familia. Por cierto que todos los teclados de esta serie incluyen teclas adicionales en gris más rugosas para la zona WASD y reposa muñecas.

Corsair K70 MK.2 LP

Corsair K70 MK.2 LP

En esencial es exactamente igual que el anterior, pero como su nombre indica tiene en este caso perfil bajo. Además de que las teclas son más bajas, este modelo del K70 cuenta con los interruptores exclusivos Cherry MX Speed LP que solo Corsair tiene la licencia para utilizar, y por ello este es el teclado más caro de toda la familia K70.

Corsair K70 LUX

Corsair K70 LUX

Finalmente, esta tercera variante es igual que la primera pero se ha modificado ligeramente la serigrafía y tipografía de las teclas para que la iluminación tenga mayor intensidad. En este modelo también se han modificado las teclas multimedia, que son más estilo «botón» que «tecla», la rueda de volumen está más a la derecha y es de color negro en vez de plateado, y desaparece la tecla de cambio de perfil. Aparte, las teclas de intensidad de iluminación y modo juego se han echado a la derecha.

Los interruptores disponibles

Ya hemos visto los tres modelos principales, pero cada uno de ellos cuenta con distintas variantes dependiendo del tipo de interruptor que queramos:

  • K70 RGB MK.2 Low Profile (Cherry MX Speed LP)
  • K70 RGB MK.2 (Cherry MX Brown)
  • K70 LUX (solo LED rojo, Cherry MX Red)
  • K70 RapidFire (Cherry MX Speed)
  • K70 LUX (solo LED rojo, Cherry MX Brown)
  • K70 LUX RGB (Cherry MX Silent RGB)
  • K70 RGB MK.2 SE (Cherry MX Speed)

Así pues, en la actualidad Corsair ofrece interruptores Cherry MX originalesd en sus versiones Red, Brown, Silent, Speed y Speed LP, siendo este último exclusivo del modelo MK.2 Low Profile como seguramente ya supondréis. Esto es así en la página web del fabricante, pero a día de hoy todavía se pueden encontrar en algunas tiendas otros modelos del K70 equipados con diferentes mecanismos, como el K70 original con interruptores MX Silent por ejemplo.

¿Qué modelo es más adecuado para cada usuario?

Como siempre, esto depende del gusto y las preferencias de cada cual, tanto a nivel técnico como de estética, así que a partir de este momento lo que podemos hacer es simplemente aconsejaros en base a nuestra experiencia en función del modelo, porque en función de los interruptores eso sí que depende íntegramente de lo que busque el usuario. Todos utilizan interruptores mecánicos Cherry MX originales, los más conocidos y reconocidos de la industria, así que no vamos a entrar aquí a valorar esto.

Para los usuarios que buscan una iluminación brillante y potente están las variantes LUX, cuya diferencia con respecto a los demás estriba precisamente en esta iluminación mejorada.

Corsair K70 LUX

Si lo que buscas es el mejor rendimiento gaming sin compromisos lo vas a conseguir con todos los modelos disponibles, pero en realidad el teclado más rápido del mercado es el K70 MK.2 RapidFire LP ya que no solo incorpora los rapidísimos interruptores Cherry MX Speed LP, que son los que menor punto de actuación tienen del mercado, sino que además al ser de perfil bajo las teclas están más bajas y tienen menos recorrido total.

Ojo, este teclado no es apto para novatos porque tiene un periodo de adaptación bastante grande en comparación con otros teclados, y los usuarios no acostumbrados harán muchas pulsaciones involuntarias en él ya que casi con solo poner el dedo encima de la tecla se registrará la pulsación. Sin embargo, los usuarios expertos tornarán este hecho en una enorme ventaja competitiva al tener una velocidad de pulsación muchísimo mayor.

Corsair K70 Low Profile

Finalmente, si lo que buscas es un excelente teclado gaming todoterreno que te de el mejor rendimiento en cualquier ámbito, con una excelente iluminación RGB y sin complicaciones, siempre tienes las versiones MK.2 normales.