ASUS innova en sus auriculares Theta con los altavoces exclusivos Electret

ASUS innova en sus auriculares Theta con los altavoces exclusivos Electret

8.9

Juan Diego de Usera

Lo habitual en la industria, en lo que respecta a los auriculares gaming, es que estos se diseñen para usar un único driver. Este driver ha de producir todas las ondas de sonido, con lo que siempre hay algún segmento del sonido que acaba sufriendo, ya sean los medios o los agudos. Sin embargo, ASUS con sus auriculares ROG Theta Electret ha querido separarse de la norma, diseñando un modelo que emplea no uno, sino dos drivers: uno para agudos y medios, y otro para los graves.

Especificaciones técnicas de los auriculares gaming ASUS ROG Thetis Electret

 ASUS ROG Theta Electret
Driver45 mm
120 mm
TipoImán de Neodimio
Electret
Respuesta en frecuencia20 Hz - 40 kHz
Impedancia32 Ohm
Peso con/sin micrófono555 g
Longitud de cable1,5 m
Micrófono
PatronUnidireccional
Respuesta en frecuencia100 Hz - 10 kHz
Sensibilidad-40 dBA
CompatibilidadPC
Mac
Dispositivo móvil
PS4
Xbox One
Nintendo Switch
Conectividad2 x conectores mini jack 3,5 m,m

Características de los auriculares Thetis Electret

Como ya hemos comentado al comienzo del artículo, los auriculares gaming de ASUS son del tipo supraaural y se caracterizan por usar dos drivers independientes. Uno de ellos está formado por un imán de neodimio, y es el que se encarga de reproducir las frecuencias más graves de todo el espectro sonoro. Mientras que el otro driver está fabricado de Electret, y es el encargado de generar las ondas de sonido para las frecuencias agudas y medias.

Más de uno os estaréis preguntando qué es el electret. La palabra «electret» es una combinación de dos palabras de origen anglófono: electricity y magnet. Y es que el electret es un material dieléctrico que posee casi siempre una carga eléctrica residual. Como los imanes, son materiales que poseen dos polos y se pueden excitar para hacer que generen movimiento y, por tanto al estar asociados a un diafragma, son capaces de generar ondas de sonido.

De hecho, los drivers fabricados con electret son capaces de reproducir las gamas medias y agudas de unos auriculares con muchísima mayor precisión que los tradicionales imanes de neodimio pueden, al no estar sujetos a las interferencias que sufren estos debidos a las vibraciones a las que están sometidos al funcionar.

Los cables de los auriculares ASUS ROG Theta Electret estarán chapados en plata

Estos auriculares gaming de ASUS tienen un truco más en su manga. Para lograr conseguir la calificación como sonido Hi-Fi, los cables de cobre que utilizan para transmitir el sonido también se han recubierto de un chapado en placa, de manera que se consiga una mejor calidad en el sonido, así como un espectro sonoro mucho más amplio.

El micrófono también se ha desarrollado con el objetivo que la voz del usuario suene lo más clara posible para las personas con las que habla. Se trata de un micrófono unidireccional, que posee una sensibilidad de -40 dBA y con un rango de respuesta en frecuencia entre 100 Hz y 10 kHz. Este micrófono se puede apagar gracias a un botón que se haya situado en una de las copas de los auriculares.

La conectividad se realiza a través de un cable de 1,5 metros de longitud, que termina en dos conectores mini jack de 3,5 mm. Aunque existe otra versión de estos auriculares que utiliza una conexión USB tipo A.

El peso total de estos auriculares es de 555 gramos. Para que no se nos hagan pesados, los auriculares usan un sistema de sujeción de doble diadema, así como unas copas fabricadas en material de tela, en lugar de la habitual polipiel.

Precio y disponibilidad de estos ROG Theta Electret

Los ASUS ROG Theta Electret ya están disponibles al precio de 299,99 euros

auriculares gaming ASUS
ASUS ROG Theta Electret
Rendimiento
9.3
Calidad materiales
8.8
Diseño
8.5

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0