ASUS ROG STRIX LC RGB White Edition: AIO para los amantes del blanco

Aunque la cantidad de productos en el sector del gaming y el overclock es muy abundante hoy en día, es cierto que la variedad en cuanto a la estética no está siendo apoyada demasiado por los fabricantes. La iluminación LED ha hecho mucho por ello, hay un sector específico que parece ser ahora escuchado: el de los fanáticos por el color blanco. Así, ASUS está lanzando una serie de productos basados en dicho color, como las AIO ROG STRIX LC RGB White Edition.

Curiosamente, ASUS ha sesgado sus productos hacia un mercado que parece ser más rentable para ellos. Decimos esto porque según se informa y al menos de momento, no hay planes para portar la gama de 120 mm a este color blanco.

Por ello, ASUS limita la gama White Edition a los modelos de 240 mm y 360 mm en exclusiva, aportando un toque de color ya de por sí amplio a los equipos de millones de usuarios.

ASUS ROG STRIX LC 240 y 360 White Edition: el reclamo del color blanco

ASUS ROG STRIX LC 240 y 360 White Edition 2

Puede parecer evidente, pero no ha sido hasta hace poco tiempo donde los fabricantes están lanzando productos en otros colores, centrándose en primer lugar en el color blanco, y en segundo lugar en el color rosa. El mercado se ha abierto y estas ROG STRIX LC RGB van de lleno a por él.

Hablamos de dos refrigeraciones líquidas AIO que suponen la gama de entrada de ASUS para este sistema de refrigeración, donde no por ello la calidad se resiente, sino más bien al contrario, podrían ser la gama alta de cualquier fabricante actual.

Y es que hablamos de un bloque de generosas dimensiones con 80 x 80 x 45 mm que entrega un cold plate totalmente de cobre electrolítico de primer nivel. Dicho bloque integra un sistema LED A-RGB con el símbolo ROG y soporta todos los sockets actuales de AMD e Intel, tanto para la gama mainstream como HEDT, es decir, AM4, TR4, LGA 115x, 1366, 2011, 2011-3, 2066.

En la versión de 240 mm su radiador mide 272 x 122 x 27 mm, mientras que en la de 360 mm las dimensiones se elevan hasta los 394 x 121 x 27 mm, donde ambos son de aluminio. Al mismo tiempo, ambas AIO tienen unos tubos de goma con un sleeved profesional con una longitud de 380 mm, lo cual sorprende dadas las diferentes dimensiones de los radiadores.

Ventiladores propios A-RGB, AURA Sync y 5 años de garantía

Como era de esperar, ambos modelos comparten los mismos ventiladores, donde solo variarán su número dependiendo del radiador. Nos encontramos pues con ventiladores ROG diseñados por ASUS con soporte para A-RGB de un tamaño de 120 mm cada uno.

Su giro está entre las 800 RPM y las 2500 RPM, declarando unos espectaculares 5.0 mmH2O de presión estática y un flujo de aire de 80,95 CFM o 137,5 m3H. Con semejantes números la sonoridad no va a ser muy baja, pero aun así cumple mejor de lo esperado, ya que declaran 37,6 dBA, por lo tanto están muy bien equilibrados.

Por desgracia, ASUS no ha especificado cuándo llegarán al mercado ni a que precio, así como tampoco han desvelado si finalmente incluirán una versión de 120 mm en dicho color, ya que actualmente sí se ofrece en negro estando a la venta.