Keep Out R3

keep outKeep Out es una marca de reciente creación que busca hacerse un hueco entre las grandes marcas de periféricos gaming, y que por ahora va por el buen camino con productos de buena calidad y mejor relación calidad/precio. Ya hemos analizado algunos de ellos, como los ratones X4 y X5, o el headset HX7, que publicamos a principios del mes pasado. Hoy le toca el turno a un producto que suele pasar desapercibido a la hora de hablar de equipamiento gaming, pero que no hay que descuidar y puede tener un gran impacto a la hora de jugar, la alfombrilla para el ratón.

kor355

La Keep Out R3 pertenece a una familia de cinco miembros, que se diferencian únicamente en el tamaño que tienen, siendo la R5 la más grande con unas dimensiones de 880 x 330 x 3 mm (pensada para ratón + teclado) y la R1 la más pequeña con el mismo grosor pero un largo y ancho de 250 y 210 mm respectivamente. La R3, consecuentemente tiene unas medidas comprendidas entre estas dos, concretamente de 400 x 320 x 3 mm. Todas las valoraciones que hagamos en esta review son extrapolables a cualquier otro modelo de la familia.

kor33

Todas tienen un diseño similar, que consiste en un fondo negro con el logo de Keep Out en el centro del que surgen líneas del mismo color que éste hacia el lado derecho, además de algunos otros motivos de la marca alrededor, como la cuenta atrás que hemos visto también en sus ratones.

Especificaciones técnicas

Se pueden encontrar aquí en forma de pdf, y son las siguientes:   specs1 Como dicen aquí, su base es de caucho para proporcionar mayor agarre y que no se deslice por nuestro escritorio. La parte superior es de tela e ideada para que el ratón se mueva sin problema por encima. specs2   Las dimensiones, como hemos dicho son de 400 x 320 mm, y tiene un grosor de 3mm, lo suficiente para que no se doble al usarla pero no tanto como para que suponga una altura considerable y resulte una molestia. Su diseño es como hemos dicho antes, en negro y verde e incluye una garantía de dos años.

kor34

Análisis externo

La alfombrilla viene enrollada en una caja rectangular de de 65 x 340 x 65 mm de color negro y detalles en verde, en cuyos laterales se ven las características. Tiene una pequeña abertura circular a través de la que podemos meter el dedo y tocar la superficie.

Esta es la pinta que tiene fuera de la caja. Como decimos, el diseño es simple y se compone del logo central y unos pocos detalles más. Los bordes no están cosidos, lo que puede ser un problema al cabo de mucho tiempo porque la superficie superior acaba levantándose de tanto mover la mano de una lado para otro.

Keep Out R3_011

En estas dos fotos se puede apreciar el grado de rigidez que presenta:

La parte superior es muy suave al tacto lo que es un buen indicador de que el ratón se deslizará bien sobre ésta. Tiene un acabado brillante, como se nota en la siguiente foto, que le confiere un poco más de atractivo.

Keep Out R3_012

La parte de debajo, como dicen, es de goma natural y con una textura en zigzag para más agarre.

Keep Out R3_015

Testeo

Hemos utilizado la alfombrilla durante tres semanas de forma intensiva, jugando entre 6 y 10 horas diarias a títulos de todo tipo, incluyendo shooters, mobas y rts.   Primero, hay que decir que la base no se mueve en absoluto incluso bajo mucho “estrés” de movimientos bruscos y constantes. Por otra parte, los bordes, al no estar cosidos molestan un poco porque rozan la muñeca todo el rato, sin embargo esto se puede solucionar haciendo que la alfombrilla sobresalga un poco por el borde de la mesa de modo que se forme una curva. En cuanto al uso, se comporta estupendamente, y el ratón se desliza sin ningún problema y se comporta de forma precisa. La fricción es mínima y el ratón casi no ruido al deslizarse. El último apartado a tener en cuenta es el tamaño, que personalmente me parece muy adecuado, aunque quizá un poco grande para mi escritorio y tengo que ponerla debajo del teclado y el segundo monitor. Obviamente si nos decidimos a adquirir esta alfombrilla primero debemos calcular de qué tamaño la necesitamos. Como ya digo, todas las alfombrillas de esta familia son iguales en material y prestaciones. Por último, el grosor es el adecuado y esos 3mm se hacen cómodos para la muñeca.

Conclusión

De nuevo, el comportamiento es estupendo y no hay ningún contra en ese aspecto, tanto la base de goma como la superficie textil son de gran calidad y cumplen su función perfectamente. Su grosor de 3mm le da la solidez suficiente para que no se doble al mover el ratón apretando hacia abajo con mucha fuerza. Se trata de una alfombrilla de calidad, y se comporta perfectamente, aunque tiene una pega y es que los bordes no cosidos pueden antojarse molestos al cabo de mucho tiempo, además de que si los tuviese, le otorgaría más durabilidad. Se puede encontrar en tiendas por menos de 10 euros, así que tiene una gran relación calidad/precio.

Pros:

  • Base  de goma con gran agarre
  • Superficie deslizante adecuada
  • Grosor de 3mm

Contras:

  • Bordes no cosidos

punt   Por ello, le otorgamos a la alfombrilla Keep Out R3 nuestro galardón de oro y nuestra recomendación por relación calidad/precio. HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1