Creative MUVO 20

Creative Logo

 

Cuando hablamos de productos relacionados con el sonido, no cabe duda de que Creative Labs es una de las marcas más conocidas, especialmente por su serie Sound Blaster que tantos años lleva en el mercado. No obstante, en el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis de un producto un tanto diferente; se trata del altavoz inalámbrico Bluetooth Creative MUVO 20, diseñado para que los usuarios puedan disfrutar de su música en cualquier parte conectándolo vía Bluetooth a su smartphone o tablet.

El altavoz Creative MUVO 20 promete un sonido espectacular sin cables gracias a la tecnología Bluetooth, pero además incorpora NFC (Near Field Communication) para que la conexión con nuestros dispositivos compatibles sea todavía más cómoda y rápida. Aparte de eso, el MUVO 20 cuenta con una potente batería que le proporciona hasta 10 horas de autonomía, pero no solo eso, sino que además sirve como batería externa para cargar otros dispositivos, desde luego un punto a favor del aparato. Por supuesto, también incorpora un micrófono para poder utilizarlo como equipo de manos libres con nuestro smartphone y así poder utilizarlo para hacer y recibir llamadas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

 

A decir verdad Creative no proporciona casi nada de información técnica sobre el dispositivo en su página web, ni siquiera en el manual de instrucciones, así que debemos casi casi imaginarnos qué lleva por dentro. En cualquier caso las características más importantes ya las hemos resumido un poco más arriba, al fin y al cabo des un altavoz portátil y lo que nos interesa es su calidad de sonido.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Creative MUVO 20 viene embalado en una caja con los colores característicos de Creative, en cuya cara frontal encontramos una imagen a tres cuartos del aparato y por la parte trasera las características más destacadas del mismo. En uno de los laterales encontramos otro resumen de características en 4 idiomas, entre los cuales no están ni el español ni el inglés, cosa extraña todo hay que decirlo.

Al abrir la caja, nos encontramos con unas breves instrucciones sobre cómo sincronizar el dispositivo con nuestro smartphone o tablet tanto vía Bluetooth como NFC. En cuanto a los accesorios incluidos, aparte de una bolsa con documentación solo encontramos un cable USB para cargar la batería del aparato.

Aquí tenéis el MUVO 20 de Creative. Hay que decir que es bastante más grande y pesado de lo que esperábamos, mide 33.5 centímetros de largo y pesa aproximadamente 1 kilogramo. En la parte frontal tenemos una rejilla con tela que protege los altavoces internos, además de los botones para subir y bajar el volumen y el de conexión vía Bluetooth. También hay un indicador luminoso que cambia de color según el estado en el que se encuentren, verde cuando está encendido y blanco cuando está sincronizado y en funcionamiento.

En la parte trasera lo que tenemos es la entrada de aire del subwoofer y los puertos de conexión: botón de encendido, entrada minijack, entrada USB y miniUSB para carga.

En la zona inferior solo encontramos dos patas de goma para absorber vibraciones, y los laterales tienen una especia de hendidura para poder agarrarlo (supongo).

TESTEO.

En cuanto pulsamos el botón de encendido, el MUVO 20 se enciende y nos lo indica con la luz verde del frontal. Sincronizar el dispositivo con un smartphone es tan sencillo como mantener pulsado el botón de conexión durante 3 segundos, y el indicador se torna de color blanco y comienza a parpadear. Cuando en nuestro smartphone lo seleccionamos, ya está listo para funcionar.

Creative MUVO 20 -001

Y ahora, ¿cómo os decimos lo bien o mal que suenan estos MUVO 20? Para ello hemos grabado un vídeo, aunque hemos de reconocer que el sonido que se muestra en el vídeo no hace justicia a la calidad de sonido de este MUVO 20, se pierde mucha calidad con la cámara y todavía más al convertir y subir a Internet el vídeo.

El Creative MUVO 20 es capaz de proporcionar un volumen que seguro llegará a molestar a nuestros vecinos, así que cuidado con eso. No obstante, incluso con el volumen al máximo, la calidad de sonido es estupenda, no hay interferencias ni se distorsiona por el volumen. Más que eso, el sonido es de alta calidad y fidelidad.

CONCLUSIÓN.

Es cierto que este aparato cuesta casi 80 euros, pero quien de verdad le vaya a dar uso y le guste disfrutar de su música con la máxima calidad, el MUVO 20 de Creative es una apuesta segura. Poco más podemos decir, la calidad de sonido es óptima y la autonomía es suficiente como para hartarnos de escuchar música antes de que se agote la batería.

PROS:

  • Muy buena calidad de sonido.
  • Buena autonomía.
  • Puede hacer las veces de batería externa para cargar otros dispositivos.
  • Fácil conexión vía Bluetooth y NFC.

CONTRAS:

  • Precio (unos 80 euros).
  • Peso y tamaño.

Puntuación

 

Por ello, el Creative MUVO 20 se hace merecedor de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su rendimiento.

HZ_Score_1GoldHZ_Stamp_Performance_Mod1