ASUS VA24DQLB: nuevo monitor gaming de gama baja con panel IPS y 75Hz

ASUS VA24DQLB: nuevo monitor gaming de gama baja con panel IPS y 75Hz

Javier López

La nueva moda por invertir en monitores de gama de entrada o baja ha llegado hasta ASUS, la cual ha presentado un nuevo monitor para hacer frente a la competencia que está empujando desde abajo. Este nuevo monitor gaming llega con denominación VA24DQLB, y porta unas características bastante curiosas para tratarse de una pantalla que debería llegar al mercado a un precio competitivo, sobre todo por su tamaño y prestaciones.

ASUS renueva la gama de entrada con este nuevo monitor gaming

ASUS-VA24DQLB-7

 

El nuevo VA24DQLB llega dentro de la gama Eye Care Monitor, por lo que puramente no es un monitor gaming, pero en su favor hay que decir que las prestaciones si calzan con dicha denominación.

Y es que ahora la gama de entrada de marcas como Ozone o Newskill están pujando duramente contra las marcas premium, golpeando precisamente donde les cuesta más competir: en gama baja.

La reinvención de los poderosos llega de la mano de monitores como el que estamos tratando, ya que pretenden ofrecer una mayor calidad general sin renunciar a aspectos básicos como el gaming.

Centrándonos de nuevo en este VA24DQLB, nos encontramos con un monitor de tamaño medio (23,8 pulgadas) que portará un panel IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y que contará con unos ángulos de visión de 178º tanto en su vertical como en su horizontal.

Dicho panel hará acopio de unos marcos reducidos en tres de sus lados, lo que nos permitirá un área de visualización de la pantalla de 527.04 x 296.46 mm.

ASUS-VA24DQLB-4

El pitch gate por tanto para este monitor se sitúa en 0.2745 mm, lo que entra dentro de la media del sector, al igual que su brillo máximo de 250 cd/m2 y su relación de contraste de 1000:1, la cual se verá amplificada mediante ASCR a 100000000: 1.

Para terminar con su panel, éste será capaz de reproducir 16,7 millones de colores gracias a los 8 bits que portará.

Trace Free, Low Blue Light y Adaptive-Sync

ASUS-VA24DQLB-2

Curiosamente, este panel no ha sido certificado ni para FreeSync ni para G-Sync Compatible en concreto. Simplemente ofrecerá compatibilidad con Adaptive-Sync, por lo que debería funcionar con ambos si dicha certificación llegase a posteriori.

De igual manera, sus 75 Hz como tasa de refresco deberían ser más que suficientes para el gamer medio, donde el conjunto de lo visto evitará el tearing, stuttering y también el Flickering, ya que ASUS incluye una tecnología exclusiva en sus monitores.

Dicha tecnología es Flicker-Free, la cual ha sido certificada por TÜV Rheinland, consiguiendo con ella la reducción de la fatiga ocular. Como buen monitor gaming, ASUS incluye las características GamePlus y QuickFit, además de Trace Free.

ASUS-VA24DQLB-3

En cuanto a conectividad, tendremos un HDMI, un D-Sub y un DisplayPort (no se mencionan versiones), además de dos jack de 3,5 mm y tres puertos USB. La parte mala es que no tiene altavoces integrados.

Sus ajustes de altura pueden producirse entre 0 y 130 mm, mientras que podrá pivotar entre -90º y +90º, ajustando su verticalidad entre -5º y +35º. Como era de esperar, es compatible con VESA 100×100 mm y pesará solo 5,5 Kg.

De momento, la marca no ha especificado precio ni disponibilidad para este VA24DQLB, así que tendremos que estar atentos a nuestra tienda favorita para poder adquirirlo.