PowerColor muestra la primera RX 5700 XT por agua: «Liquid Devil» by EKWB

Poco a poco los fabricantes de tarjetas gráficas están lanzando sus modelos personalizados al mercado, donde los mejores y más rápidos llegan más tarde. En el caso de PowerColor y tras haber lanzado la Red Dragon y su Red Devil dentro de la serie RX 5700, la marca ha dejado ver el teaser de lo que será su tarjeta gráfica más rápida para AMD: su nueva «Liquid Devil».

PowerColor eleva la apuesta y pone en jaque al resto de ensambladores

PowerColor-RX-5700-XT-Liquid-Devil

Muchos años lleva PowerColor haciendo tarjetas gráficas, y a cada serie, sus modelos «Red» siempre están entre los mejores.

Aunque en esta nueva serie de GPUs Navi nada ha cambiado en cuanto a la calidad y desempeño gracias a sus Red Devil y Red Dragon (esta última en menor medida por ser gama inferior), si es cierto que la marca ha encontrado duras rivales en ensambladores como ASUSSapphire.

Por ello, PowerColor ha querido ir un paso más allá con sus tarjetas gráficas, sabedor de la buena recepción de esta arquitectura entre los usuarios por su precio más ajustado que las NVIDIA y por su gran rendimiento.

La nueva tarjeta que han dejado ver, ligeramente eso sí, incluirá un bloque de agua full cover totalmente personalizado para la ocasión mediante una cubierta que mezclará dos partes bien diferenciadas.

Por un lado, tendremos una especie de pletina fabricada en algún tipo de material traslúcido, quizás plexi o borosilicato, donde ésta irá cubierta por un entramado negro, dejando el logotipo del modelo en su centro y en un buen tamaño, donde entendemos que se beneficiará de la iluminación del resto del bloque.

En cuanto al cover en sí mismo, llegará en plexiglass cubriendo el resto de la tarjeta y dándole un aspecto totalmente rectangular mediante líneas rectas.

La base del bloque será de cobre electrolítico, pero no queda realmente claro si incluirá un baño de níquel o de oro, ya que la fotografía refleja un color más amarillento por un lado y más plateado por otro, no sabemos si fruto de algún reflejo. Lo más probable por simple inercia del mercado es que fuese de níquel, pero tendremos que esperar para confirmarlo.

EKWB será el encargado de dar vida a este bloque

PowerColor-RX-5700-XT-Liquid-Devil-2

El bloque llegará firmado por EKWB, una de las principales marcas de refrigeración líquida premium del mundo, por lo que el rendimiento de esta tarjeta está más que asegurado.

De hecho, es más que probable que PowerColor decida elevar las frecuencias de su tarjeta para lograr el modelo más rápido del mercado, algo que ya hemos visto con otras marcas en NVIDIA como GIGABYTE o ASUS.

En cualquier caso y viendo las dimensiones del bloque, queda claro que el PCB no será el de referencia de AMD, por lo que es más que probable que estemos ante una Red Devil con bloque full cover y con mayores frecuencias, lo cual impulsará el rendimiento bastante más alto que el modelo refrigerado por aire, todo sin un solo dBA de ruido.

De momento no hay más datos filtrados, pero lo que es seguro es que esta PowerColor RX 5700 XT Liquid Devil es de esos modelos Navi que podrían hacer frente a la gama directamente superior de NVIDIA, concretamente a la RTX 2080, a un precio que podría ser igual o incluso inferior a esta.