Cooler Master lanza MasterLiquid ML360P Silver Edition: una refrigeración líquida AIO plata con RGB

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo el mercado de las refrigeraciones líquidas AIO se ha extendido, añadiendo nuevas características cada poco tiempo. Pero actualmente hemos llegado a una saturación que obliga a las marcas a innovar en pasos más pequeños y en detalles quizá menores. Cooler Master ha enfocado su nueva MasterLiquid ML360P Silver Edition hacia este punto, ya que las novedades son tan llamativas como interesantes.

Cooler Master innova con el diseño del marco integrado

MasterLiquid-ML360P-Silver-Edition-3

Puede que a unos les guste y puede que a otros no, pero la realidad es que Cooler Master ha vuelto a dar un pequeño paso hacia la eficiencia y el mejor rendimiento con esta MasterLiquid ML360P Silver Edition.

Decimos que puede no gustar por el hecho de incluir como principal novedad lo que la marca denomina como «Integrated Fan Desing», un sistema de tres ventiladores para su radiador triple que están unidos mediante un único marco.

Este diseño tiene un objetivo claro, maximizar el flujo de aire (45 CFM) y la presión estática (1,58 mmH2O), ya que al no tener separación física no pueden existir pérdidas por los marcos. Por ello, se necesitan menos RPM (1800 RPM) para conseguir el mismo rendimiento, con la consecuente bajada de dBA (30 como máximo).

MasterLiquid-ML360P-Silver-Edition5

Sus ventiladores serán ARGB mediante conector de 3 pines y dispondrán de PWM para su conexión de 12 voltios.

Centrándonos en su bomba y radiador, ambos portan tecnologías con un concepto similar, ya que obtienen sistemas dual chamber. En el caso de la bomba y bloque, esta MasterLiquid ML360P Silver Edition incluye un sistema de bajo perfil que no impide que el agua pase por dos fases muy claras.

En primer lugar, asciende a la parte superior de bloque, donde se encuentra la bomba, la cual hace lo propio insuflando presión y flujo hacia abajo, logrando con ello disipar el calor del coldplate mediante las aletas internas.

Si hablamos del radiador todo es mucho más simple, ya que este está dividido en dos zonas totalmente diferentes y separadas, por lo que el agua entrará por una de ellas, pasará por sus tubos y saldrá por la zona contraria ya enfriada.

Tubos FEP, compatibilidad con TR4 y baja sonoridad

MasterLiquid-ML360P-Silver-Edition-4

Uno de los puntos más críticos de este tipo de sistemas son las bombas. Aunque Cooler Master no ofrece información sobre la que incluye en esta MasterLiquid ML360P Silver Edition, si ofrece sus datos de sonoridad: menos de 15 dBA a un metro de distancia.

Esto es un gran dato, porque en un chasis cerrado implica un silencio absoluto. Las mejoras no acaban aquí, ya que Cooler Master ha dotado a este modelo de nuevos tubos FEP, un material de alta resistencia, pero a la vez muy flexible que por si fuese poco la dota de una mejor estética y evita pinzamientos.

Cooler-Master-MasterLiquid360P-Silver-Edition

Cabe destacar y como no podía ser de otra forma en los tiempos que vivimos, que esta AIO tendrá un sistema de LED ARGB tanto en sus ventiladores como en su bloque, lo cual al llegar en un color plata y no negro o blanco como es típico en este tipo de sistemas, le aporta un toque totalmente diferente al conjunto.

La marca no ha revelado fecha de disponibilidad ni precio.