BenQ lanza un monitor gaming con HDRi, IPS, 144 Hz y mando a distancia

BenQ lanza un monitor gaming con HDRi, IPS, 144 Hz y mando a distancia

Javier López

BenQ ha estado bastante activo en 2019, donde ya presentaron varios monitores gaming y profesionales, completando con ello ciertas gamas y ofreciendo mayores opciones al usuario. Hoy, la marca presenta un nuevo monitor gaming que pretende dar un salto hacia un sector muy específico de usuarios, ya que sus características son bastante peculiares y quien sabe, quizás puedan marcar tendencia. Os presentamos el BenQ EX2780Q, un monitor gaming con mando a distancia.

BenQ EX2780Q: ¿la estandarización de los 10 bits para gaming?

BenQ-EX2780Q-portada

Normalmente, los paneles usados para gaming suelen ser de 8 bits como todos sabemos, donde en el mejor de los casos los fabricantes hacen alarde del típico 8 bits + FRC (Frame Rate Control).

Este tipo de paneles intenta emular lo conseguido por paneles de 10 bits nativos mediante lo que se conoce como Dithering, donde simulan el aspecto de un tercer color. Aunque el efecto está muy conseguido, el fabricante consigue reducir el costo frente a un panel de 10 bits con un efecto visual parecido.

Como decimos, este caso es muy común, pero el BenQ EX2780Q no tendrá este problema, que presenta un panel nativo en 10 bits, lo cual es un plus de cara al gamer que lo adquiera.

BenQ-EX2780Q-2

Pero además, cuenta con unas prestaciones muy interesantes. Comenzando por un tamaño de 27 pulgadas que portará un panel IPS con los 10 bits mencionados mediante retroiluminación LED y que contendrá una resolución de 2560×1440 píxeles.

Dicho panel ofrecerá un brillo máximo de 350 cd/m2 con un contraste de 1000:1 y unos ángulos de visión de 178/178, como es típico en los paneles IPS. En cuanto a los hercios y tiempo de respuestas, ofrecerá 144 Hz y 5 ms GTG.

Llegará certificado con una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 95%, por lo que obtendremos colores mucho más realistas y parecidos a los que usan en el cine y sus grabaciones.

BenQ HDRi, mando a distancia y USB-C

BenQ-EX2780Q-3

BenQ ha denominado a una serie de tecnologías propias implementadas en algunos de sus monitores como HDRi. Estas tecnologías van desde sistema antiflickering, LBL, brillo inteligente BI+, enfoque inteligente hasta el modo de super resolución.

Como era de esperar, este BenQ EX2780Q incluye todas estas características, donde además añade la tecnología FreeSync de AMD.

Su conectividad pasa por dos HDMI 2.0 y un DisplayPort (no se ofrece versión concreta), siendo la principal novedad la inclusión de un USB-C a modo de PD10W con posibilidad de usarlo como DisplayPort alternativo o para puerto de datos común.

El sistema de sonido se ve potenciado gracias a una configuración 2.1 mediante altavoces treVolo, el cual incluye dos subwoofers de 2×2 vatios más uno adicional de 5 vatios.

Este nuevo monitor de BenQ también ofrece compatibilidad con HDCP 2.2 y tendrá soporte VESA 100×100 para poder colgarlo de un brazo metálico o directamente en la pared.

La principal novedad en este monitor es la inclusión de un mando a distancia, el cual nos permitirá movernos entre los menús, bajar, subir o mutear el volumen y realizar otros cambios en el setting del mismo.

Según BenQ, su consumo será de 70 vatios en modo normal y 30 vatios en modo ahorro de energía, mientras que su peso neto será de solo 5,93 Kg. Por desgracia, BenQ no ha facilitado la fecha de disponibilidad de este EX2780Q, pero sí ha revelado el precio al que llegará a las principales tiendas: 599 dólares, lo que al cambio y con impuestos debería rondar entre los 660 y 670 euros.