ASUS CG32UQ: nuevo monitor gaming 4K de 31,5 pulgadas con HDR

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los monitores gaming inundan el mercado actualmente, y es que los hay hasta “Low Cost” para los bolsillos más ajustados. Dentro de este sector está emergiendo poco a poco una nueva rama: los monitores gaming para consolas. Intentando ofrecer algo distinto, ASUS introduce en el mercado su nuevo CG32UQ, un monitor gaming de 31,5 pulgadas con resolución 4K y HDR enfocado para Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

ASUS CG32UQ: ¿por qué renunciar a las mejores características?

asus-cg32uq

Quizás esto estaban pensando los ingenieros de ASUS cuando decidieron dar forma a un monitor que, si bien no dista mucho de cualquier monitor de gama alta de la marca para PC, si tiene unas características novedosas enfocadas a las consolas.

Evidentemente, es un monitor que podremos usar en PC, pero esas características extra de las que hablamos hacen que el enfoque esté más dirigido a las máquinas de Microsoft, Sony o Nintendo.

Y es que hablamos de un monitor gaming de 31,5 pulgadas que portará una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) la cual irá acompañada de un certificado de la tecnología High Dynamic Range (HDR) 600, también conocida como DisplayHDR 600.

ASUS-GC32UQ

Incluirá un panel tipo VA con superficie Non-Glare, por lo que tendremos un brillo y un contraste algo superiores a lo que se podría conseguir con un IPS. De hecho, la especificación declarada por ASUS afirma que tendremos un brillo típico de 400 cd/m2, mientras que el peak llegará hasta los 600 cd/m2.

Su contraste máximo será de 3000:1, donde sus ángulos de visión se mantendrán en los típicos 178º horizontales y verticales.

Como buen panel gaming tiene un tiempo de respuesta bajo: solo 5 ms en GTG, una latencia bastante baja para los 60 Hz que albergará su panel.

Este ASUS CG32UQ incluirá como complemento al HDR600 y su resolución 4K una certificación para DCI-P3 hasta el 95%, lo cual ya nos indica la fidelidad que podrá mostrar mediante sus 16,7 millones de colores.

Halo Sync, GameFast, Adaptive Sync y más

asus_console-gaming-2

Las prestaciones no se detienen aquí, ya que este CG32UQ está dotado de Adaptive Sync, la cual es totalmente compatible con FreeSync (y si NVIDIA lo certifica lo estará para G-SYNC Compatible) donde su rango de activación y uso se establece entre 40 y 60 Hz, tanto con HDMI como con DisplayPort.

Poseerá lo último en tecnología de ambientación LED, ya que ASUS lo ha dotado de Halo Sync, un sistema de inmersión mediante 66 LEDs RGB direccionables que están integrados en la parte trasera del monitor, por lo que las escenas en nuestros juegos tendrán mayor realismo gracias a esta iluminación.

ASUS especifica otra característica muy interesante: GameFast, donde la marca asegura que su input lag máximo será de 13 milisegundos, lo que supone menos de un cuadro de pérdida en sus 60 Hz, por lo que no sufriremos ningún retardo o lag mientras juguemos.

cg32-controllers

La forma de su pie está diseñada pensando en el gamer más exigente, ya que dicho pie alberga dos puertos USB 3.0 de carga para nuestros gamepad o smartphone. Así siempre estaremos listos para echar una partida y estar conectados.

Uno de los puntos más críticos de jugar en consola es la distancia hasta la pantalla, donde si quisiéramos cambiar algo en ella tendríamos que levantarnos.

Con este ASUS CG32UQ esto se acabó, ya que integra un mando a distancia para controlar muchos de los principales parámetros del monitor, como por ejemplo el brillo o cambiar las entradas de vídeo.

Compatibilidad con VESA y soporte de auriculares incluido

ASUS CG32UQ soporte 2

Otro de los puntos clave de este monitor es que integrará soporte para VESA, un detalle importante si los ajustes del monitor o pie no son de nuestro agrado (+100 mm en altura y +20º -5º de ángulos).

Su conectividad pasa por tres HDMI 2.0, un Display Port 1.2, dos USB 3.0 y dos puertos USB de carga, donde además la marca incluye un soporte para nuestros auriculares, totalmente independiente del monitor y con un pie que es igual al de la pantalla.

ASUS no ha dado fecha de disponibilidad ni precio, pero el anuncio indica que está cerca de llegar al mercado.

Fuente > ASUS CG32UQ

Continúa leyendo