Thermaltake TOUGHRAM RGB: nueva memoria RAM DDR4 de alto rendimiento hasta 3600 MHz

Thermaltake acaba de hacer pública su nueva memoria RAM de alto rendimiento, la TOUGHRAM RGB. Esta nueva serie del fabricante, viene dotada con disipadores de calor diferentes a lo que se suele ver en el mercado hoy en día, dado que tienen tres zonas de iluminación RGB en su parte superior. Esto, en contraposición a la habitual barra de luz LED que suele recubrir la parte superior de los disipadores de la memoria RAM RGB comúnmente.

La nueva memoria RAM Thermaltake TOUGHRAM RGB se fabrica sobre un PCB realizado usando 10 capas, para asegurar la máxima resistencia. Pero, no solo resistencia al uso. También la mejor transmisión de señal y las mayores posibilidades cuando se le haga overclock a estas nuevas RAM. Por ello, el PCB usa 2 onzas (56.7 gramos) de cobre. Para mejorar todo esto, los chips de la nueva memoria ROUGHRAM RGB pasan un concienzudo proceso de selección y binning, en los que se detectan los mejores chips. Serán estos chips los que se acaben instalando en los correspondientes PCB, usando contactos de oro.

Los disipadores de calor que llevan integradas las nuevas TOUGHRAM RGB están fabricados de aluminio anodizado en color negro. Como bien sabéis, el aluminio es un excelente conductor del calor, lo cual ayuda mucho a refrigerar los chips de RAM que se han instalado en el PCB de estas nuevas RAM. Y el original diseño de la parte superior de los disipadores, le da un acabado final muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los módulos de RAM con iluminación RGB actuales.

La TOUGHRAM RGB incluirá su propio software de control

Las nuevas memorias RAM de Thermaltake contarán con un software propietario que permitirá que el usuario pueda controlar la temperatura, la frecuencia y el rendimiento que están dando sus nuevas memorias RAM en todo momento. Este software también sirve para personalizar los efectos de luz que se reproducen en los disipadores de las TOUGHRAM RGB. Incluso, en el caso de poseer varios componentes de Thermaltake, nos puede ayudar a sincronizar los efectos visuales entre ellos, siempre y cuando formen parte del TT RGB PLUS Ecosystem.

No solamente permite lo que acabamos de mencionar, sino que también es compatible con los diferentes sistemas de gestión de iluminación que emplean los principales fabricantes de placas base: ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion y ASRock Polychrome. Al poseer esta capacidad, el usuario podrá crear efectos de iluminación RGB en el interior de sus cajas, con los cuales podrá dejar impresionados a todos los que se acerquen a mira dicho interior.

Como es habitual en la gran mayoría de memorias RAM hoy en día, las Thermaltake TOUGHRAM RGB también contarán con su correspondiente perfil Intel XMP 2.0. Gracias a él, hacer funcionar a nuestra RAM a las frecuencias a las que se anuncia, será tan sencillo como cambiar un parámetro en la BIOS de la placa base.

Las nuevas memorias Thermaltake TOUGHRAM RGB ya están a la venta, a través de la página web del fabricante. Se venden en kits de 16 GB (2 x 8 GB) y los precios de venta que tienen son:

  • 3000 MHz: 119 euros
  • 3200 MHz: 129 euros
  • 3600 MHz: 159 euros

Todos los precios tienen el IVA incluido.