AMD Radeon Software Adrenalin 19.9.1: nuevos drivers con soporte para Gears 5

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha publicado los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.9.1 para las tarjetas gráficas de este fabricante, que todavía tengan soporte oficial. En estos nuevos drivers, el fabricante ha incluido el comienzo del soporte para el próximo y esperadísimo juego, Gears 5. Este juego, que se activa en solo un par de días, está siendo uno de los más deseados para la segunda mitad de este año, 2019. Y por los análisis del juego que ya se pueden ver, parece ser que el juego es todo lo que se esperaba de él.

Gears 5 es la última entrega de una de las franquicias de juegos FPS en tercera persona que se recuerdan. Cabe pensar que el primer título de esta longeva franquicia, Gears of War, salió al mercado con la llegada de la consola Xbox 360, en el año 2006. Han pasado 13 años y otros tres títulos importantes entre medias, hasta llegar a este último Gears 5. Por el camino, la saga ha ganado tanto reconocimiento y entusiastas, que puede hacerle la competencia a otra de las grandes franquicias de Microsoft: Halo.

En este contexto, los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.9.1 serán los primeros que darán soporte oficial para este juego cuando se lance de manera oficial, el día 6 de septiembre de 2019. No solo dan este soporte, sino que los nuevos drivers proporcionan un incremento en el rendimiento de las gráficas de la marca, del 10% frente al rendimiento que tienen con la versión anterior del driver AMD Radeon Adrenalin 18.8.2.

Fallos resueltos en los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.9.1

Con cada nueva versión de sus drivers, AMD Radeon aprovecha para intentar solventar problemas que se han detectado en las versiones anteriores de los mismos. En esta ocasión, el problema que se ha conseguido solventar es uno relativo a los problemas que daba el programa RGB Fusion 2.0 de GIGABYTE con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700.

Problemas por solucionar en los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.9.1

  • Gears 5 se puede colgar al ejecutarse en sistemas que usan solo una APU como tarjeta gráfica para mover el juego.
  • Las opciones de HDMI para overscan y underscan pueden desaparecer de la aplicación Radeon Settings cuando el sistema utiliza una tarjeta gráfica AMD Radeon VII.
  • En equipos que usan una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700, conectada a un monitor con una tasa de refresco vertical de 240 Hz, puede producirse tartamudeo en las imágenes que se representan.
  • Radeon Performance Metrics puede dar valores erróneos sobre el consumo de VRAM de la tarjeta gráfica.
  • La tarjeta gráfica AMD Radeon VII puede emplear su memoria VRAM a frecuencias elevadas cuando la gráfica no está siendo estresada.
  • Los gráficos de la aplicación Radeon Overlay puede no aparecer en pantalla cuando se activa, de manera simultánea, al ejecutar un juego.
  • Clips de sonido grabados con la aplicación Radeon ReLive pueden corromperse o sonar confusos cuando se activa la grabación del escritorio.
  • Activar la característica Enhanced Sync en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 puede causar cuelgues de las aplicaciones o de todo el sistema.

Podéis descargar los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.9.1 desde la página web del fabricante, donde podréis elegir el modelo de vuestra tarjeta gráfica, así como la versión correspondiente del sistema operativo.

Como hacemos cada vez que sale una nueva actualización de driver, os recomendamos que, antes de proceder a la instalación del nuevo driver, desinstaléis el driver actual usando un programa como el DDU, que se encargue de limpiar el registro de Windows, para evitar problemas de compatibilidades cuando instalemos el nuevo.

Fuente > AMD

Continúa leyendo