¡Cuidado! los drivers 436.02 WHQL de NVIDIA te hacen perder rendimiento en CSGO

Los últimos drivers de NVIDIA han traído una serie de mejoras y características bastante importante de cara al usuario, donde su mayor reclamo es el aumento de rendimiento que los de Huang afirmaban haber realizado en algunos títulos. Pero dicho aumento de rendimiento puede que no esté siendo tal en otros juegos, ya que están proliferando las ramas en distintos foros con problemas en CSGO.

Los ahora llamados Drivers Gamescom Game Ready estarían perjudicando a los jugadores de CSGO

CS-GO-3

Los jugadores de CSGO por norma general buscan altas tasas de refresco por la propia rapidez del juego a la hora de matar enemigos.

Esto puede ser la diferencia entre ganar o perder la partida y por ello no es de extrañar que aunque no dispongan de monitores de 120 Hz o más, jueguen a más de 240 Hz sin importarles el tearing.

Por ello, son extremadamente sensibles a la hora de ver si el rendimiento es el esperado o no, siendo capaces de detectar hasta el más mínimo problema con un componente tan crítico como un driver.

gf-1

En el caso de estos 436.02 WHQL, al parecer y según informan tanto desde los foros de NVIDIA como desde algunas ramas de Reddit, estos drivers están provocando serias caídas de rendimiento en dicho juego, donde el problema podría haberse extendido a otros como The Witcher 3 o Fortnite.

Hablamos de caídas drásticas de rendimiento, en algunos casos de más de 100 FPS. En concreto, algunos usuarios afirman haber estado jugando a unos 320 FPS estables, donde tras instalar estos nuevos drivers han visto una caída hasta los 200 FPS.

nvidia-driver-poblem-2

Otros casos indican estar jugando a unos 329 FPS y tener caídas hasta los 267.

Al parecer, esto no tiene influencia con el llamado parámetro NVIDIA Ultra Low Latency, el cual ya analizamos hace algunos días y salimos bastante contentos con el cambio.

Y es que muchos usuarios ante la pérdida de rendimiento más que evidente han intentado probar dicho setting para comprobar si la caída correspondía a este.

Rendimientos dispares sin un enfoque claro del problema

nvidia-drivers-1024x535

El parámetro Ultra Low Latency nos ha dado buen resultado en todo lo que hemos probado, normalmente algo mejor en On que en Ultra, pero igualmente satisfactorio frente a Off. Pero en el caso concreto de CSGO los resultados de los usuarios en las distintas ramas evidencian que los rendimientos no son constantes.

Desde ganancias de varias decenas de FPS a pérdidas mayores y menores, pero en cualquier caso y siendo la tónica general, el rendimiento ha empeorado frente a versiones previas o incluso antiguas de drivers ya vetustos.

nvidia-driver-poblem-3

En el caso de The Witcher 3 al parecer todo va enfocado a un problema similar: caída masiva de FPS. Tanto es así, que algún usuario afirma haber perdido casi el 50% de sus FPS con el salto a este driver.

Lo que NVIDIA anunció como un driver con hasta un 23% más de rendimiento (según el escenario) parece convertirse en un driver que puede hacer perder hasta un 50% el rendimiento en otros escenarios distintos.

De momento, la compañía no se ha pronunciado y al parecer están investigando lo ocurrido, por lo que no sería extraño que las correcciones llegasen a modo de hotfix previo a un nuevo driver.