Microsoft recula y lanzará Gears 5 como app Win32 y no UWP

Escrito por Javier (Javisoft) López

Era cuestión de tiempo, pero hemos de decir que le ha llevado mucho a Microsoft tomar de nuevo la dirección correcta. Y es que los juegos que han sido abanderados bajo UWP no han recibido buenas críticas debido a los problemas que han tenido, pero ahora los de Redmond parecen volver a la senda abandonando UWP para su último título Gears 5 ¿está tu tarjeta gráfica lista para este juego?

Los problemas con UWP condenan a Microsoft a abandonar poco a poco su implementación

Universal Windows Platform, también llamada UWP, nació como una API para unirlos a todos dentro de Windows 10, una API que fuese universal para el ecosistema de Microsoft para evitar que el software tuviese que ser escrito para cada plataforma en concreto.

Aunque la idea suena lógicamente bien y evitaría mucho trabajo para los desarrolladores, en la práctica esto no está siendo así, ya que son innumerables los problemas que están teniendo muchos usuarios con los juegos que la soportan.

Desde caídas masivas de rendimiento, problemas de iniciación de los juegos, problemas de sincronización con G-SYNC y FreeSync y una serie de incompatibilidades que no deberían existir.

Parte de estos problemas han llegado tras las actualizaciones de Windows 10, donde a los problemas inherentes de estas se les han sumado las de UWP. Por ello y tras no poder resolver en su totalidad los problemas, Microsoft parece haber dado un paso atrás en su cruzada personal.

Y es que ahora sabemos que su próximo título Gears 5 no llegará como un juego UWP, sino de manera “tradicional”, es decir, bajo Win32.

Esto significa que no estará bloqueado en exclusiva bajo la tienda de Microsoft, ahora llamada Microsoft Store, sino que llegará a otras plataformas como pueden ser Steam, Epic Games Store etc.

Aunque como decimos es un paso atrás de Microsoft y al parecer en la buena dirección, Gears 5 seguirá necesitando una cuenta de Xbox Live para ejecutar el juego y bajo Xbox Game Pass los usuarios de PC deberán utilizar la Microsoft Store para poder jugarlo.

Distintas ediciones y precios, mismos requisitos técnicos

Gears-5

Como hemos comentado, Gears 5 llegará a Steam a un precio de 69,99 euros en su versión normal, mientras que la versión Gears 5 Ultimate Edition se elevará hasta los 79,99 euros, donde ambas versiones pueden reservarse actualmente ya que el juego saldrá el 10 de septiembre.

Además, los compradores de la versión Ultimate tendrán un pequeño premio, ya que Microsoft habilitará el acceso al juego cuatro días antes y recibirán un paquete llamado Halo: Reach Character en el juego, donde además tendrán 30 días de “boost”.

Para ambas versiones los requisitos serán idénticos. siendo estos:

MÍNIMO:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
OS: Windows 7 SP1 de 64 bits o Windows 10 
Procesador de 64 bits : serie AMD FX-6000 o Intel i3 Skylake 
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon R9 280 o NVIDIA GeForce GTX 760 (Windows 10) o  NVIDIA GeForce GTX 1050 (Windows 7)
DirectX: Versión 12 
Red: Conexión a Internet de banda ancha
Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

RECOMENDADO:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
Procesador de 64 bits: AMD Ryzen 3 o Intel i5 Skylake
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 570 o NVIDIA GeForce GTX 970 
DirectX: Versión 12
Red: conexión a Internet de banda ancha
Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible 
Tarjeta de sonido: compatible con DirectX

Fuente > Overclock3D

Continúa leyendo
  • j0seant

    Ni los usuarios avanzados ni los desarrolladores han acogido bien UWP nunca, y la cosa no ha mejorado ya que es una API muy limitada y más enfocada a móviles y tablets que al escritorio, y una vez habiendo abandonado Windows Phone tiene aun menos sentido que sobreviva UWP, pero estos de Microsoft suelen ser bastante cabezones, a ver si se rinden de una vez y se ponen a hacer las cosas bien.