Wasteland 3: requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC lo nuevo de InXile

Escrito por Juan Diego de Usera

InXile ha publicado los requisitos mínimos y recomendados para poder jugar en PC a la nueva entrega de una de sus sagas más famosas, con su nuevo título de Wasteland 3. El nuevo juego continuará las aventuras de los Desert Rangers en el universo post apocalíptico nuclear por el que se conoce a esta aclamada saga de juegos de rol. Esto, después de conseguir 3 millones de dólares en financiación a través de una más que exitosa campaña en Kickstarter.

Wasteland es una saga de videojuegos que lleva entre nosotros desde el año 1988. De hecho, el juego inicialmente se programó para ser usado en un ordenador personal Apple II, siendo programado más adelante a otras plataformas, como Commodore 64 y MS DOS. Su continuación, Wasteland 2, data de 27 años más tarde, del año 2015. De hecho, este juego se considera el precursor de todos los juegos ambientados en universos post apocalípticos. Y uno de los juegos que se vio más influenciado por él es la famosa saga Fallout.

Wasteland, y sus dos entregas posteriores, siempre han sido juegos rol, con combate en escuadras. Estos juegos de InXile, siempre se han caracterizado por poseer un elevado nivel de personalización para los personajes que maneja el jugador. El combate es por turnos, y es de tipo táctico, con vista cenital, pero con control de la cámara por parte del jugador.

Requisitos mínimos para poder jugar a Wasteland 3 en PC

  • CPU: Intel Core i5-2500K o equivalente
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon HD 7970
  • HDD: 55 GB
  • S.O: Windows 7, 8, 8.1, 10 x64

Los requisitos mínimos no son especialmente elevados. El procesador es de cuatro núcleos y cuatro hilos, cuyo equivalente moderno (por rendimiento) podría considerarse como el AMD Ryzen 3 2300X. En cuanto a la tarjeta gráfica, aunque en su momento la AMD Radeon HD 7970 fue la gama más alta de AMD Radeon, hablamos del año 2012. Es decir, hace 7 años. Hoy en día su rendimiento se podría considerar de gama media. Y, con toda probabilidad, una simple AMD Radeon RX 560 sería más que suficiente para mover el juego.

Requisitos recomendados para poder jugar a Wasteland 3 en PC

  • CPU: Intel Core i5-4590 o equivalente
  • RAM: 16 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290
  • HDD: 55 GB
  • S.O: Windows 7, 8, 8.1, 10 x64

Tampoco los requisitos recomendados para poder jugar a Wasteland 3 en PC son especialmente elevados. El procesador de Intel sigue siendo un modelo de 4 núcleos y 4 hilos, algo más potente que el modelo anterior. Por tanto, el procesador equivalente de AMD sería un AMD Ryzen 5 2500X. En cuanto a la tarjeta gráfica, la GTX 970 de NVIDIA es uno de los modelos más queridos por los entusiastas del hardware, pero ya ha sido ampliamente superada. Una Radeon RX 570 podría serviros sin problemas.

En resumen, Wasteland 3 no parece que vaya a ser un juego con unas especificaciones técnicas que vayan a requerir un sistema potente en exceso, por parte de los usuarios, para poder jugarlo. Lo cual, en realidad, siempre son buenas noticias para nosotros. Ahora, solo falta esperar a ver si la nueva entrega hace honor a las excelentes raíces de las que bebe. No en vano, el nuevo Wasteland 3 está siendo desarrollado por parte del equipo que produjo el Wasteland 2, más parte del que desarrolló Torment: Tides of Numenera.

Fuente > Steam

Continúa leyendo