Los usuarios que hemos empezado a peinar canas (si todavía tienen la suerte de conservar el pelo) a buen seguro que recuerdan unos de los juegos más conocidos de los años 90, Alone in the Dark, un título que supuso una auténtica revolución en el desarrollo de videojuegos en 3D, con una banda sonora que todavía muchos recordamos y del que se lanzaron varias versiones. Ahora el juego va a llegar remasterizado a PC, y en este artículo te contamos qué hardware necesitarás para hacerlo funcionar de forma decente.
Al igual que otros títulos de antaño, como The Monkey Island, Alone in the Dark también disfrutará de una segunda juventud, ya que para el 20 de marzo está previsto que se lance una nueva versión, no de la mano de Infogrames (su desarrollador original), sino del estudio THQ Nordic, un estudio de videojuegos sueco que acaba de lanzar un nuevo tráiler.
Tráiler de Alone in the Dark: Into de Madness
En el último tráiler disponible de Alone in the Dark: Into de Madness, los desarrolladores hablan del desarrollo de este veterano título mientras se mezclan imágenes del gameplay. Este título estará disponible a partir del 20 de marzo para PC, Xbox Series S|X y PlayStation 5.
Al igual que el juego original, en Alone in the Dark, tenemos la posibilidad de elegir diferentes personajes: Emily Hartwood o Edward Carnby. Cada personaje tendrá reacciones diferentes a las situaciones a las que se enfrente y diferentes finales de la historia, lo que nos permitirá disfrutar del mismo juego en más de una ocasión.
La acción, al igual que en el videojuego original, transcurre en Derceto, una mansión embrujada con atmósfera gótica donde nos enfrentaremos a todo tipo de criaturas, puzles y situaciones que debemos resolver, en ocasiones, en el menor tiempo posible. En espera de ver el resultado final, todo apunta a que los desarrolladores no se han inspirado en este título, sino que se trata de una adaptación fidedigna.
Requisitos de Alone in the Dark: Into the Madness
Además del gameplay, los desarrolladores también han querido compartir cuáles son las especificaciones del PC que necesita este título para funcionar. El espacio en disco necesario es de 50 GB y desde THQ Nordin recomiendan utilizar una unidad SSD para acelerar los tiempos de carga.
Los requisitos mínimos son un procesador AMD Ryzen 3 3100 o un Intel Core i3-8300. En ambos casos, será necesario un mínimo de 8 GB de memoria RAM. Respecto a la tarjeta gráfica, la NVIDIA mínima necesaria es una GTX 1050 Ti mientras que, para AMD, requiere de una Raden RX 570.
Pero, si queremos disfrutar de la máxima calidad de este nuevo título, los desarrolladores recomiendan un procesador Intel Core i5-12400 o un AMD Ryzen 3700X. En cuanto a la memoria, 16 GB es lo mínimo y si hablamos de la gráfica, en el caso de NVIDIA, hablamos de una RTX 2060 y en el caso de AMD de la RX 5700 XT.
Como podemos ver, los requisitos mínimos y recomendados de este título no son nada del otro mundo, por lo que correrá en prácticamente cualquier equipo relativamente moderno (o no tanto, puesto que en realidad en un PC gaming de gama media de hace 7-8 años debería funcionar bien), algo que sin duda es de agradecer, aunque tengamos que renunciar a una determinada calidad gráfica. Esperemos que la banda sonora acompañe al igual que en los títulos de los 90.