Intel elogia a AMD: “se están acercando, pero seguimos teniendo los mejores procesadores”

Escrito por Javier (Javisoft) López

La Gamescom 2019 está llegando inexorablemente a su fin, pero antes de hacerlo las mayores compañías del mundo están presentando sus productos y haciendo declaraciones sobre ellos. En este caso, le toca a Intel, la cual ha estado hablando sobre sus procesadores y como afecta la entrada al mercado de Zen 2 a su compañía, donde se muestran seguros de que siguen estando por encima de AMD.

Intel reconoce que AMD ha hecho un gran trabajo

AMD

El mercado ha dado un giro de cara a los consumidores, eso es indudable. Si bien no ha sido tan brusco como se esperaba, al menos eso piensa Intel, los cuales deslizaron a varios sectores estratégicos del hardware que bajarían los precios de sus procesadores hasta un 15% debido a la amenaza que supondría Zen 2.

Finalmente, la sangre parece que no ha llegado al río, principalmente porque desde Santa Clara ven la situación mucho menos crítica de lo que se preveía.

Tanto es así, que Troy Severson de Intel afirma que cuando presentaron el i9-9900K hace un año se la denominó en su momento como la CPU para gaming más rápida del mundo, a lo que, tras casi 12 meses, afirma, nada ha cambiado.

Sigue siendo la CPU para gaming más rápida del mundo, aunque AMD ha tenido grandes titulares con sus procesadores Ryzen 3000, si se hacen pruebas en el mundo real, prosigue, no test sintéticos, el i9-9900K está por encima del Ryzen 9 3900X.

Esto es un detalle a tener en cuenta, sobre todo cuando el Ryzen 9 3900X obtiene 12 núcleos, mientras que el i9-9900K contiene 8 núcleos, donde ambos tienen un precio cercano en el mercado, finaliza. Aquí entra de nuevo las necesidades de cada usuario, si bien tal y como dice Severson el i9-9900K es más rápido en gaming, los 4 núcleos extra del Ryzen 9 3900X pueden suponer una diferencia en tareas como edición de vídeo.

La brecha se cierra y está empujando a Intel poco a poco

Intel Core i9-9900KS

No podemos discutir que AMD ha hecho un gran trabajo con Zen 2, que, si bien tiene sus luces y sombras y no está exento de problemas por arrastrar compatibilidad, está empujando a Intel y comiendo cuota de mercado poco a poco. El mercado gaming está en alza y actualmente es la baza donde los de Santa Clara se aferran para justificar tanto su rendimiento como su precio.

En multitarea a mismos núcleos han quedado atrás y son conscientes, en IPC han sido superados por primera vez en años, pero mantienen la corona en los juegos.

Por ello, Severson finaliza sus declaraciones afirmando que AMD está haciendo ruido en el sector actualmente, pero siendo honesto, muy directo, se puede afirmar que AMD ha hecho un gran trabajo y está cerrando la brecha, pero considera que todavía tienen la CPU de mayor rendimiento de la industria de los juegos y van a mantener esa ventaja.

Está claro que en Intel ven el vaso medio lleno, y quizás la décima generación de procesadores con, supuestamente, Comet Lake a la cabeza vuelva a abrir dicha brecha en gaming y cerrar la que tienen en multitarea, por lo menos hasta que Ice Lake en escritorio se lance oficialmente.

Fuente > PCGamesN

Continúa leyendo
  • Francisco Sevillano Asensi

    Duos mio… En serio se creen que somos estupidos? Que por 5fps mas en juegos ya don mejores en todos los campos del pc de sobremesa? Que miren reviews de test de productividad y mientras lo miran que digan lo mismo.

    Tienes un procesador que cuesta la mitad rinde en juegos parecidos pero tiene el doble de rendimiento en productividad.

    Siempre estara en fanboyismo del gamer que le gusta ir petado de rgb hasta la taza del bater y que por 5fps mas en el bt prefiere pagar el doble.

    Aqui estan los hechos: un poco superiores en gaming, muy inferiores en el resto. Como gamer y diseñador de juegos en mis ratos libres prefiero perder 5fps pero tener un render de 10h en 6h.

    • Alfre2D2

      Opino lo mismo; qué más da de 102 a 97 fps´s

      • Francisco Sevillano Asensi

        La mayoria de la gente tiene una pantalla de 60hz (como yo xD) asi que si tienes una grafica normalilla (1070ti en mi caso) ya te sobra para cualquier juego nuevo, en procesador te da practicamente igual si es i5 de cuarta generacion o el i9 9900k que se van a ir 10 fps y a los 60 llega de sobra, asi que lo único que veo yo que es determinante a la hora de comprar un procesador es en la productividad y el precio/rendimiento.

        • Por dios con esa gráfica que es bien buena. Necesitas un monitor QuadHd o como mínimo full HD 144hz

          • Adrián Ramón Plá

            Los 144 hz esta bien para los que se toman enserio los juegos competitivos pero para casuals es una estupidez

          • Francisco Sevillano Asensi

            Tengo un i5 chustero y no te creas que apenas me mueve 60fps en juegos tripleA nuevos en ultra.

        • thunder

          X2 yo me arme una plataforma con usado,seminuevos y nuevo a un precio ridículo i7 3770 se viola a todos los i5 de hasta la 7ta gen y recién pierde con un i5 de 8gen

          Lo que cuesta armar en nuevo ryzen 2200/2400/3200/3400(este equivalente al i7 3770) ,Nvidia 1030, en usado te alcanza lo antes mencionado más una rx570/580 ,Nvidia usada1060gtx6gb

    • Nixmare

      Yo en breve pillo pc nuevo, 2600+rtx 2060 bueno, bonito y barato

      • Francisco Sevillano Asensi

        +1, yo estoy esperando a que saquen el 3950x para meterme esa bestia y no actualizar el pc hasta dentro de 10 años xD (como van los de AMD ya veo que en 6 años o menos ya tenemos 32nucleos para la gama domestica)

        • Nixmare

          Yo para jugar al world of warcraft con todos los setting en ultra, y con el viejo a codificar el stream

        • Neil durden

          Vaya, que dicha la tuya, seguro tienes una x470 o x370 bien bestial que se levante semejante bicho de 16 núcleos…pues bien x ti.. felizmente no pescaste una placa z270, ya que tendrías que botar todo a la basura para pasarte a un 9900k

          • Francisco Sevillano Asensi

            Ahora estoy en intel con un i5 la verdad xD, hace 1 empece a hacer cosas de productividad (unreal y unity) y con lo basico me sobra, pero si tengo que hacer un render de shaders ya me peta el pc.
            Me compre una 1070 y no creo que actualice hasta que se calmen tambien los precios de las graficas que ahora mismo la gama media/baja X60) cuesta lo que antes una x80 casi.
            Tengo para comprarme una cpu buena por que ya he estado ahorrando desde hace 2 años y por que me estaba esperando a que sacaran algo que fuera muy bueno calidad/precio y no un refrito de mi procesador chetado de overclock.

            Pd: si me pillo ahora una buena x470 ya no necesitaria actualizarla en las hasta seguramente hasta zen4 o mas (ya que soportaria pcie 4.0) y no creo que se quede corta en un futuro cercano. Y por cierto, ya voy ahorrando para cuando se hagan competencia intel y Nvidia xD

        • Alin Ruscau

          Pero de verdad necesitas este procesador para jugar ????mira con el ryzen 5 3600 ya vas muy sobrado no hay necesidad te tirar dinero nene

    • Abel S.Monte grande

      5 fps y no en todos los juegos, en algunos es más rápido el Ryzen.

    • Alin Ruscau

      Pues si hay muchos k tira de dinero para nada

    • vinsukarma

      El asunto de los videojuegos debería mirarse con lupa pues cuando programas para una plataforma y dejas a otra de lado. Qué ryzen rinda tan bien en Forza Motorsports y en otros decaiga mucho es sospechoso.

    • Jorge

      Me sorprende ver cómo cruticas y dices que esperarás el r9-3950X— pues según tu”””””——no cambiará x 10 años hasta que Intel no lance algo que solvente o mueva tu banco, pues entonces dime que bien cocinando tiene amd algo, seguro q si Intel sacase un celeron como 10ma generación te desbordarías en cambiar y cambiar , entonces rajarías a diestra de amd

      • Francisco Sevillano Asensi

        Yo no me caso con ninguna marca, si me cambio ahora es por que lo necesito no por capricho, yo ya no juego apenas me paso todo el dia compilando texturas e iluminacion y con 4 nucleos que tengo ahora me tarda la vida.
        Si en un futuro veo que me vuelvo a quedar corto y en intel han bajado los precios y su calidad/precio es igual o mejor que AMD pues a intel que voy, cuanta más competencia mejor para todos.

  • Nixmare

    Espera…. Jajajajajajajajajajajajaja….. Uhm? Jajajajajajajajajajajaja, intel y su manera de vender humo, mitiga el procesador y veras la risa, pagar mas y luego perder rendimiento por culpa de los agujeros de seguridad

  • javi

    no ha contado los agujeros de seguridad que merman el rendimiento de todos los intel, que es una vergüenza. Yo ahora no compraría nada de intel. Ojala en comet lake resuelvan todos los problemas de seguridad. Parece que comet lake si va a ser una opción viable en potencia y en seguidad, pero a dia de hoy hay que huir de intel como de la peste

  • CrisRRS

    Intel: Tenemos las mejores CPUs.
    Nvidia: Comprar una tarjeta gráfica sin RTX es una locura.

    • Alin Ruscau

      Marketing jejeje i como hay muchos tontos sueltos pues pican

  • Daniel Fernández R

    Es triste que una empresa como Intel reduzca sus razones únicamente al gaming, como si fuese lo único importante.

    • RetMotiv

      Es lo único que les queda y necesitan algo a lo que aferrarse.

    • Nicolas Agustin

      El sector gaming es un de los más grandes e importante del mundo, por eso todas las empresas apuntan hacia este sector

  • Fruto

    Decir que tu procesador es el mejor no hace que tu procesador sea el mejor.

  • Julián

    Ojo, los juegos no lo es todo pero la productividad tampoco lo es.

    En mi caso particular necesito sacar el máximo en fps en un monitor de 144Hz, después edición en Vegas, photoshop y por último android Studio con el que he tenido muchos dolores de cabeza con un 2700x.

    Que intel tiene problemas de seguridad corregidos mediante parches?sí, pero Amd no se queda atrás con sus problemas de compatibilidad de ram que supuestamente ya estaba mas que corregido y otros fallos gracias a sus bios verdes. Pasarse por reddit para que lean la cantidad de hilos de gente con problemas.

    Yo fui un poseedor de un 1600x en sus momentos de salida y ese dolor de huevos por el que tuve que pasar con ese micro hasta que fue estable no se lo deseo a nadie y por lo que comenta la gente veo muchos de esos fallos sin corregir aún en los ryzen 3000.

    Hay que dejar el fanboyismo tanto los que argumentan productividad y los que argumentan videojuegos, cada quien ya es suficiente grandesito para conocer sus necesidades y escoger lo que mejor le convenga y no en base a las necesidades de otros o fanboyismos.

    En mi caso esta mas que claro que voy a un Intel, que a pesar de sus problemas sigue teniendo un rendimiento por encima de Amd según el orden de mis prioridades, claro esta que espero el 9900ks que es muy probable que venga con la nueva revisión.

    • Ryzen 3000 todavía está verde, eso es cierto y no recomendaría su compra hasta Septiembre en su gama alta.
      Un I9 9900k da muchos problemas de temperatura a 5ghz y no creo que la revisión ks solucione los parches de seguridad ya que es un para negra.
      Espérate a los refritos que va a sacar Intel a finales de este año, lo mismo sorpresa y 10nm xD

      • Julián

        Jejeje, la nueva revisión no viene a corregir sus agujeros de seguridad, tan solo son optimizaciones que mejoran sus temperaturas bajandolas hasta 10 grados dejando mas margen para un oc futuro si es necesario o si lo quieres aplicar de una vez y subirlo a 5.3 a 5.4 con una buena refrigeración, aunque también hay que decir que los ryzen 3000 no se están quedando atrás en temperaturas pero lo curioso es que su consumo es mas bajo, me imagino que serán por problemas de diseño

        En cuanto los refritos es normal en los procesadores, mira los ryzen 2000, en rendimiento no es un gran salto, pero por lo menos optimizaron su proceso de fabricación permitiendo que muchos de los problemas de la serie 1000 no estuvieran presentes, cosa que puedo constatar como un poseedor de un 2700x

        Así que el “refrito” de Amd para el próximo año también estará presente y puede que alcance o supere por el mínimo a intel en juegos siempre y cuando Intel no lance un nuevo proceso de forma sorpresiva como lo que mencionas😁…. Yo creo que esta lucha de procesadores esta mejor que las telenovelas fuera de las ventajas económicas que representa a los consumidores.

        Si pudiera esperar al próximo año lo haría.

        • El Chapuzas AMDero

          El problema de Ryzen 3000 en cuanto a temperatura se llama chiplet, muy pequeño y transfiere como el culo el calor al IHS

  • Javier Saove

    Si Spectre @ 5ghz es una pasada….

  • Chemo Copy

    Pues lo mas lógico es que un CEO hable bien de su producto, aquí no hay misterio eso si el señor no podía aclarar que Ryzen mejor en unos juegos core i9 en otros, pero el rey absoluto y los procesadores mas potentes del mundo los tiene AMD.

  • Ensure Mexaco

    El tema aquí es que mundialmente amd sigue siendo una marca de segunda, genérica, que ni siquiera fabrica sus propios chips y por eso usando procesos genéricos que duran 6 meses en el mercado no solo no brindan procesadores refinados sino que salen super verdes al mercado, plagados de problemas que el usuario debe solucionar a través de malavares, actualizaciones a cuenta gota que amd lance y por decantación los fabricantes ofrezcan. En general un equipo amd dificilmente sea un “Ready to use”. Un usuario inexperto podría vérselas muy feo con un equipo amd, las empresas que requieren de equipos 27/4 no pueden andar manoseando sus equipos y parando la operativa de trabajo para ir solucionando de a puchito todas las cagadas de amd porque la misma fue incapaz de brindar un producto terminado en su afan de escalar en la bolsa. Es entonces por todo esto, que es sabido por muchos, que intel siente que el impacto es mucho mas leve de lo esperado! nadie duda del potencial de los núcleos ryzen en los bench, pero el mundo real es otra cosa, no interesa si amd tiene la PORONGA mas gigante si no puede eyacular como es debido. Las cuotas de mercado tras 3 años de ryzen en el mercado aún son tibias para amd con todo el hype que han generado….

    • javi

      un ryzen de sobremesa puede darte un buen rendimiento como servidor 24/7, de hecho tiene soporte de memoria ecc que usan los servidores y la gama core no

    • Jorge Muñoz

      De hecho, en la justificación de equipos de sobremesa ready to use que usas, se debe mas a que hay muy pocos productos OEM en el mercado que utilicen Ryzen, ademas para esto, existe un Ryzen Pro, que son procesadores que – supuestamente – son fabricados con materiales de mayor calidad para que puedan funcionar 24/7, siendo desktop o estaciones de trabajo. Por que no lo implementan los OEM?, no lo sé. Pero lo que si, es que ya existen las soluciones empresariales basadas en Ryzen.

    • jose barrera espada

      intel fanboy detectado :p

    • Adrián Ramón Plá

      La sarta de pavadas que hay que leer de este tipo por dios! Ni tu te crees todo lo que escupiste aquí. Ryzen es un éxito de ventas y poquísima gente tiene problemas esta dentro de lo normal para la marca. Y no es por hype sino por necesidad de la mayoría de la gente que busca precio/rendimiento y de paso en mayor poder en productividad. Eso es lo que busca la mayoría…

      • Francisco Sevillano Asensi

        Los que defienden a intel a estas alturas de la vida son los que no hacen nada productivo con el pc y que se compran un i9 9900k para jugar al fortnite con una pantalla de 60hz y ver videos de youtube…

    • PiCoTTo

      Siempre he tirado más por Intel que por AMD por eso mismo que comentas. Compatibilidad, fiabilidad, robustez e inversión en I+D. De hecho hasta hace unos días pensaba actualizar mi equipo a un 9900k R0 para tirar otros muchos años, tal y como hago con cada PC que me compro.

      Pero tantos años de relajación por parte de Intel, viviendo del cuento, sin mejorar apenas entre generaciones, sin reconocer o investigar sus propios fallos gordos (tienen que venir otros a descubrirles y a señalárselos con el dedo), ha permitido que AMD le pise literalmente los talones y que su imagen quede muy dañada.

      Todo ello me ha hecho dudar mucho en mi adquisición. Pero aún así, con todo y con eso no me ha llegado a hacer cambiar de opinión. Lo que me ha hecho ponerme finalmente manos a la obra con un 3900X es la actitud, aún a día de hoy, de Intel. Totalmente arrogante, pasiva y reactiva, de esfuerzo mínimo sólo ante los movimientos de AMD. Todavía sigue viviendo de la renta de su imagen y del marketing en línea con el boom actual de los videojuegos de PC.

      Dijeron que iban a bajar los precios hasta un 15%, lo lógico. No lo han hecho al considerar que no están perdiendo tantas ventas. La relación rendimiento/precio/compatibilidad de AMD con Ryzen 3000 está más alta que nunca y dista poco actualmente de la de Intel. Tanto que los servicios en la nube de Amazon y Microsoft se han pasado a AMD, y Google parece estárselo planteando.

      Lo juntamos con un rendimiento en juegos (actuales) muy, muy cercano a Intel, con un rendimiento multihilo mucho mayor, y con unas placas base más preparadas para durar más años tecnológicamente hablando, y tenemos todos los ingredientes para que en este preciso momento compense más adquirir AMD. Sólo un milagro puede hacer a estas alturas que cancele mi proyecto AMD y vuelva al 9900k.

      No fabricar tus propios integrados no es algo malo si el diseño es suficientemente bueno y el control de calidad es el adecuado. Parece que AMD ha aprendido mucho de su arquitectura con los Ryzen 1000 y 2000. Se podría decir sin miedo que esta nueva generación de Zen ya está madura. Si te pones a leer un poco más las bondades, no sólo los fallos, te darás cuenta.

      • Francisco Sevillano Asensi

        Opino igual que tu, desde pequeño siempre que oía hablar de un pc escuchaba intel y calidad juntos. Pero lo que no escuchaba era: tendrás que actualizar placa base por la cara.
        Si es que van a sacar ahora otro refrito a 14Nm de 10 nucleos y de 8 nucleos tambien y toca cambiar la placa base? Jajaja. Encima me sacan un dlss nuevo y que funciona bien como lo de AMD(una copia al fin y al cabo de AMD no vamos a engañarnos) y solo para los nuevos procesadores. Osea que si tienes un i9 9900k ya los de intel te abandonan por que ha lo compraste y ya no les importas…
        Tienen que replantearse la forma de sacar dinero por que yaa con el internet y las redes sociales al orden del dia

  • vinsukarma

    En cuestión de dos en juegos si, en el resto no y cada vez pierden más prestaciones.

  • The Specialized

    Si vale… este asume de plano que todo el universo PC se resume a juegos…. bueno, él sabe que es una tontería, pero le toca hacer ruido.

  • Amurpo

    En vulnerabilidades son number one (?)

  • xoj_21

    La ventaja es solo optimizacion y q la mayoría de los juegos solo usan un single core perf

    • 2Bell

      y mas o menos es lo q se espera si llevan 10 años con la misma arquitectura con pequeñas mejoras por año supongo q si los ryzen tuvieran esas ventajas le pasarían el trapo a intel

  • Yacoobs C M

    Dos grandes empresas peleandose como dos niños por ver quien llega antes a los recreativos para jugar a la máquina mas mítica, el STREET FIGHTER… le daré una piruleta al campeón de los dos… a mi solo me importa una cosa que bajen mas los precios y nada mas, pueden pelear hasta reventar… SALUDOS

  • jose barrera espada

    buen dia, estas declaraciones que comento el integrante del monopolio azulado se ve que no tragan la situacion en la que se encuentran, su diseño monolitico ya es historia, lleno de inseguridades, y tratan de vender mas basura que producen, soy enemigo de esta marca que me engaño con sus productos basura, deberia haber demanda mundial contra estos sujetos por vendernos basura y perjudicar a la competencia, larga vida al equipo rojo.

  • Nya Nya Niafans

    le falta amd hacer lo mismo cada mes para tener 7+++++++ y asi

  • Gozz_46

    Las tostadoras sobrevaloradas de Intel se ve que les ardieron la vagina hahahahahahahahahahahaha
    En realidad ryzen es superior en todos los campos, sólo que los juegos están en su mayoría optimizados para Intel

  • glauco castro

    Más caro, vulnerabilidades por doquier, perdidas de rendimiento, si claro Intel es mejor, el chiste se cuenta solo