Intel elogia a AMD: «se están acercando, pero seguimos teniendo los mejores procesadores»

La Gamescom 2019 está llegando inexorablemente a su fin, pero antes de hacerlo las mayores compañías del mundo están presentando sus productos y haciendo declaraciones sobre ellos. En este caso, le toca a Intel, la cual ha estado hablando sobre sus procesadores y como afecta la entrada al mercado de Zen 2 a su compañía, donde se muestran seguros de que siguen estando por encima de AMD.

Intel reconoce que AMD ha hecho un gran trabajo

AMD

El mercado ha dado un giro de cara a los consumidores, eso es indudable. Si bien no ha sido tan brusco como se esperaba, al menos eso piensa Intel, los cuales deslizaron a varios sectores estratégicos del hardware que bajarían los precios de sus procesadores hasta un 15% debido a la amenaza que supondría Zen 2.

Finalmente, la sangre parece que no ha llegado al río, principalmente porque desde Santa Clara ven la situación mucho menos crítica de lo que se preveía.

Tanto es así, que Troy Severson de Intel afirma que cuando presentaron el i9-9900K hace un año se la denominó en su momento como la CPU para gaming más rápida del mundo, a lo que, tras casi 12 meses, afirma, nada ha cambiado.

Sigue siendo la CPU para gaming más rápida del mundo, aunque AMD ha tenido grandes titulares con sus procesadores Ryzen 3000, si se hacen pruebas en el mundo real, prosigue, no test sintéticos, el i9-9900K está por encima del Ryzen 9 3900X.

Esto es un detalle a tener en cuenta, sobre todo cuando el Ryzen 9 3900X obtiene 12 núcleos, mientras que el i9-9900K contiene 8 núcleos, donde ambos tienen un precio cercano en el mercado, finaliza. Aquí entra de nuevo las necesidades de cada usuario, si bien tal y como dice Severson el i9-9900K es más rápido en gaming, los 4 núcleos extra del Ryzen 9 3900X pueden suponer una diferencia en tareas como edición de vídeo.

La brecha se cierra y está empujando a Intel poco a poco

Intel Core i9-9900KS

No podemos discutir que AMD ha hecho un gran trabajo con Zen 2, que, si bien tiene sus luces y sombras y no está exento de problemas por arrastrar compatibilidad, está empujando a Intel y comiendo cuota de mercado poco a poco. El mercado gaming está en alza y actualmente es la baza donde los de Santa Clara se aferran para justificar tanto su rendimiento como su precio.

En multitarea a mismos núcleos han quedado atrás y son conscientes, en IPC han sido superados por primera vez en años, pero mantienen la corona en los juegos.

Por ello, Severson finaliza sus declaraciones afirmando que AMD está haciendo ruido en el sector actualmente, pero siendo honesto, muy directo, se puede afirmar que AMD ha hecho un gran trabajo y está cerrando la brecha, pero considera que todavía tienen la CPU de mayor rendimiento de la industria de los juegos y van a mantener esa ventaja.

Está claro que en Intel ven el vaso medio lleno, y quizás la décima generación de procesadores con, supuestamente, Comet Lake a la cabeza vuelva a abrir dicha brecha en gaming y cerrar la que tienen en multitarea, por lo menos hasta que Ice Lake en escritorio se lance oficialmente.