Actualiza tu PC con las mejores CPUs Intel y AMD de 2019

Actualiza tu PC con las mejores CPUs Intel y AMD de 2019

Javier López

Llega el final del año y de la década, un tiempo donde hemos visto importantes mejoras en los procesadores y, para ser más concretos, 2019 ha sido el año de ruptura para AMD, donde sus procesadores han dado un golpe en la mesa. Con motivo de las fiestas Navideñas, seguiremos con una serie de artículos como este, donde repasaremos los mejores procesadores de este año de Intel y AMD, por si nos da por comprarnos un capricho.

AMD Ryzen 5 3600

Ryzen 5 3600

Sin duda es la opción más asequible dentro de la serie 3000 y por ello es quizás el más valorado. Es uno de los mejores procesadores con sus seis núcleos y 12 hilos con una velocidad en boost a 4,2 GHz y un precio al límite de los 200 euros en la actualidad han conseguido que lo que antes era gama mainstream ahora sea accesible para muchos más usuarios.

AMD Ryzen 3 3200G

No todos los «mejores procesadores del año» tienen que ser los más potentes. En este caso, el Ryzen 3 3200G destaca por proporcionar una alternativa barata para PCs gaming que buscan un rendimiento decente gastándose poco dinero.

 

AMD Ryzen 7 2700X

Ryzen 7 2700X

Si antes hablábamos de las virtudes y el cómputo de la velocidad y el precio, el Ryzen 7 2700X es, posiblemente la mejor CPU para los que tengan el bolsillo muy ajustado en estas navidades. Ocho núcleos y 16 hilos a 4,35 GHz, pero sobre todo un precio por debajo de los 200 euros, hacen que esta CPU se posiciones como el procesador más atractivo de todo 2019.

AMD Ryzen 5 3400G

AMD-Ryzen-5-3400G

Sin duda la mejor APU del año. Un complemento perfecto para nuestro PC si decidimos prescindir de GPU dedicada y ahorrarnos un buen dinero para otros componentes. Lógicamente su iGPU no está a la altura de la gama baja de la propia AMD o NVIDIA, pero es una gráfica muy capaz para juegos indie y algún juego muy conocido que no sea exigente.

AMD Ryzen 7 3800X

AMD-Ryzen-7-3800X

Los que necesiten algo más de potencia y pretendan plantar cara al procesador más rápido para gaming sin dejarse un buen dinero verán en el Ryzen 7 3800X una de las mejores opciones. Sus 8 núcleos y 16 hilos a 4,5 GHz nos permitirán, entre otras cosas, poder jugar y renderizar al mismo tiempo sin pérdidas de rendimiento.

Su precio se sitúa por debajo de los 400 euros, a más de 100 de su rival directo, el i9-9900K, al cual supera en todos los aspectos menos en el crucial: gaming. Aun así y a pesar de que por su gama no pueda superarlo en ese apartado, en el resto está igualado o por encima, por lo que es más que atractivo si tenemos unas necesidades bastante importantes en cuanto a rendimiento se refiere.

Intel Core i9-9900K

intel core i9-9900k ihs soldado

Es sin duda uno de los procesadores más nombrados en este 2019, y es que entre otras cosas ha sido el primero en llegar a una frecuencia de 5 GHz de serie. Es actualmente el rey del gaming con permiso de su reciente hermano mayor KS, por lo tanto, dentro de la gama mainstream ha sido el enemigo a batir por AMD.

Aunque no lo han conseguido desbancar, bien es cierto que las diferencias son muy estrechas y que su precio es algo más alto, pero es el precio a pagar para extraer hasta el último FPS de tu tarjeta gráfica y sin duda ha marcado un antes y un después en el mercado gaming.

Intel Core i9-9900KS

i9-9900KS

El hermano mayor ahora da un paso más allá en cuanto a sus características, ya que, si bien es un 9900K como tal, este procesador es una especie de edición limitada sin fijar número de unidades que llega con la particularidad de que todos sus núcleos podrán correr a 5 GHz.

Es el actual rey del gaming y como tal, siendo obleas seleccionadas para conseguir tales características, su precio y disponibilidad son antagonistas

AMD Ryzen 9 3900X

amd-ryzen-9-3900x

Ha sido el encargado de democratizar los 12 núcleos, consiguiendo incluso varios récords del mundo de overclock por el camino. Podríamos decir que, aunque por precio está por encima del 9900K y tampoco lo supera en gaming, para los que editen vídeo o trabajen con altas cargas de trabajo este 3900X es una CPU mucho más completa que la opción de Intel.

Tiene la peculiaridad de ser el primer procesador AM4 de la serie 3000 con dos CCD, donde su ancho de banda para la RAM se duplica y le permite funcionar con un mayor rendimiento en este apartado, algo que comparte lógicamente el 3950X, el cual no vamos a meter en la lista por razones obvias.

AMD Threadripper 1920X

AMD-Threadripper-1920X

Sí, es un Threadripper de primera generación, sí, su IPC es menor y sí, consume 180 vatios. Pero hablamos de una CPU de 12 núcleos y 24 hilos con una frecuencia de 4 GHz que actualmente está a un precio muy por debajo de los 200 euros. Es claramente un procesador enfocado a los que necesiten muchos núcleos y no tanto extraer hasta el último FPS en gaming.

Por lo tanto y dada la caída de su precio, creemos que debe de estar en esta lista por las razones comentadas.

Intel Core i9-7980XE

I9-7980XE

Aunque tiene ya dos años, hablamos de un 18 núcleos a 4,4 GHz que ha bajado de las nubes para situarse a un precio de 1122 euros. Por lo que el Ryzen 9 3950X tiene en este procesador un duro rival en calidad precio, donde además existe la posibilidad de realizar delid de forma segura, consiguiendo con ello unas mejores temperaturas y sonoridad en nuestro sistema de refrigeración.

Intel Core i9-10980X Extreme Edition

Core_i9_10980XE_cascade_lake

Por último y para finalizar, hemos decidido incluir a este entre los mejores procesadores del año por dos motivos: ser el primer procesador de 18 núcleos en llegar hasta los 4,8 GHz, y en segundo lugar, hacerlo con un TDP de solo 165 vatios. El único problema es que su disponibilidad de momento es nula, pero debería de incluirse en los listados de minoristas en un breve espacio de tiempo, donde debería llegar a un precio de unos 1200 euros con impuestos ya incluidos.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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