Dell en la Gamescom 2019: nuevos ordenadores, monitores y periféricos gaming

Escrito por Juan Diego de Usera

El gigante del montaje de ordenadores, Dell, se ha acercado a la presente edición de la Gamescom 2019 cargado de novedades gaming, de la mano de su filial, Alienware. Entre estas novedades podemos hablar de su nuevo monitor de 55 pulgadas, con matriz OLED y 120 Hz de tasa de refresco. Así como varios monitores curvos de esta marca y de la propia Dell, junto con teclados y ratones gaming, que incrementan el ecosistema gaming de ambas marcas en el mercado. Y, por supuesto, los nuevos ordenadores gaming de ambas marcas.

Monitores gaming de Dell y Alienware presentados en la Gamescom 2019

Alienware 55 OLED Gaming Monitor

Este nuevo y gigantesco monitor de Alienware tiene una matriz OLED, como su nombre bien indica, de 55 pulgadas de diagonal. Su resolución es 4K y cuenta con una tasa de refresco vertical de 120 Hz. Su tiempo de respuesta es de 0,5 ms y cubre el 98.5% del espectro de color DCI-P3. También es compatible con la tecnología AMD FreeSync, para evitar el rasgado de las imágenes en movimiento.

Su lanzamiento debería de producirse el próximo día 30 de septiembre de 2019, y su precio será de 3.999,99 dólares.

Alienware 34 Curved Gaming Monitor

Este nuevo monitor de Alienware cuenta con una pantalla curva de 34 pulgadas, con un radio de curvatura de 1900R, en formato UltraWide 21:9 y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Emplea una matriz IPS con una tasa de refresco vertical de 120 Hz, cubriendo el 98% del espectro de color DCI-P3. A diferencia del modelo anterior, este nuevo monitor es compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC.

El nuevo modelo estará disponible a partir del 28 de agosto, a un precio de 1.4999,99 dólares.

Alienware 27 Gaming Monitor

Este nuevo modelo sigue empleando una matriz IPS como el anterior modelo, pero esta vez con una tasa de refresco que llega hasta los 240 Hz, junto con un rapidísimo tiempo de respuesta de solo 1 ms para su matriz. Matriz que es capaz de cubrir el 99% del espectro de color sRGB en su resolución Full HD.

Este nuevo monitor gaming estará disponible a partir del 17 de septiembre a un precio de 599,99 dólares.

Dell 32 Curved Gaming Monitor

El monitor de Dell tiene también una pantalla curva de 32 pulgadas esta vez, y con un radio de curvatura algo más pronunciado, dado que es de 1800R. Emplea resolución de 1440p y es compatible con la tecnología AMD FreeSync 2 HDR, gracias a usar una tasa de refresco vertical de 165 Hz. Su matriz es capaz de cubrir el 90% del espectro de color DCI-P3 y es compatible con la tecnología VESA HDR 400.

El precio del nuevo monitor de Dell será de 599,99 dólares cuando llegue al mercado el próximo día 28 de agosto de 2019.

Teclados y ratones gaming de Alienware presentados en la Gamescom 2019

Alienware Low-Profile RGB Mechanical Gaming Keyboard

Se trata de un teclado gaming completo que emplea los interruptores Cherry MX Low-Profile. Usa iluminación RGB programable y estará disponible a partir del 20 de agosto de 2019 a un precio de 159,99 euros.

Alienware Mechanical Gaming Keyboard

Otro teclado gaming que emplea interruptores mecánicos Cherry MX Red, pero con un diseño bastante más discreto que el modelo anterior. En este modelo la retroiluminación de las teclas se hace en color blanco. Estará disponible a partir de hoy, 20 de agosto de 2019, a un precio de 99,99 dólares.

Alienware Wired/Wireless Gaming Mouse

En este caso se trata de un ratón inalámbrico, con una autonomía de hasta 350 horas con una única carga. Este nuevo modelo usa un sensor óptico de 16.000 DPI e iluminación RGB configurable por parte del usuario. Como los modelos anteriores, también estará disponible a partir de hoy 20 de agosto de 2019, por un precio de 99,99 dólares.

Alienware RGB Gaming Mouse

Este nuevo modelo de ratón gaming cuenta con 10 botones programables, así como una rueda de desplazamiento que se puede personalizar su comportamiento, para adaptarla lo máximo a las preferencias de los usuarios. Cuenta también con iluminación RGB y un sensor con una resolución de 16.000 DPI. Estará disponible para su compra el día 20 de agosto de 2019 a un precio de 79.99 dólares.

Alienware Wireless Gaming Mouse

El nuevo modelo de Alienware cuenta con 6 botones programables y tiene una autonomía de 300 horas de juego usando una única pila de tipo AA en su interior. Usa un sensor óptico de 12.000 DPI de resolución y ya está a la venta por un precio de 62,99 dólares

Ordenadores pre ensamblados de Alienware en la Gamescom 2019

Alienware Aurora

La marca ha renovado el idioma visual de su gama de ordenadores Aurora, reemplazando las cajas originales por unas nuevas que tienen su nuevo diseño Legends, algo más industrial que el anterior. Estos nuevos ordenadores de sobremesa son más compactos que las versiones anteriores, e incorporarán procesadores Intel Core de 9ª Generación, así como una gran variedad de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce para que el usuario pueda configurar el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

Estos nuevos ordenadores ya se pueden comprar en la web del fabricante, a un precio que comienza por los 969,99 dólares la versión más básica.

Dell G5

Estos nuevos ordenadores son la extensión de la serie G de portátiles gaming, pero ahora para el mercado de ordenadores de escritorio. Se trata de PC dirigidos a usuarios cuyo presupuesto no es especialmente grande a la hora de comprar su nuevo PC de sobremesa para jugar. Lo cual no significa que entre las opciones de componentes que dispondrá este usuario a la hora de configurar su nuevo equipo, no pueda optar por componentes de gama alta, como las series K de los procesadores Intel Core de 9ª Generación. O las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX o RTX, junto con las AMD Radeon RX 5700.

Esta nueva serie G5 de Dell ya está a la venta con configuraciones en las que la más barata costará 629 dólares.

Fuente > Dell

Continúa leyendo