Convierte tus altavoces o auriculares con cable en inalámbricos con estos receptores Bluetooth

El mercado de PC está lleno de altavoces y auriculares de todo tipo, tanto cableados como inalámbricos. Puede que hace un tiempo compráramos unos buenos cascos o unos buenos altavoces con cable para nuestro ordenador teniendo en cuenta las necesidades de aquel entonces, pero que, a día de hoy, estas hayan cambiado. Mientras que antes buscábamos algo con cable por ser más económico y poder conseguir mayor calidad, hoy puede que estemos buscando la forma de eliminar cables de nuestro PC, e incluso la posibilidad de utilizar estos periféricos en otros dispositivos a los cuales no les podemos conectar por cable.

Llegados a este punto normalmente solo nos quedan dos opciones. La primera de ellas es comprar unos auriculares inalámbricos nuevos, y estos la verdad es que suelen ser bastante caros si queremos algo bueno, de calidad y con buena autonomía. Y la segunda de las opciones, seguramente la mejor y más barata, es optar con un receptor Bluetooth que nos permita convertir cualquier altavoz o auriculares con cable en inalámbricos.

Los mejores receptores Bluetooth para convertir altavoces o auriculares con cable en inalámbricos

Receptor Bluetooth TP-Link

Una de las mejores alternativas en cuanto a calidad/precio que podemos encontrar para esto es el receptor Bluetooth de TP-Link. Este dispositivo cuenta con Bluetooth 4.1 y una salida mini-jack de audio de manera que vamos a poder conectarle fácilmente cualquier altavoz o auriculares con cable para poder utilizarlos de forma inalámbrica. Gracias a su conexión Bluetooth podemos usarlos con el PC, con una consola como la PS4 o con cualquier otro tipo de dispositivos que utilicen este protocolo.

Receptor BT TP-Link

Receptor inalámbrico Esinkin

Otra alternativa similar que podemos encontrar en la red para convertir cualquier altavoz o auriculares con cable en Bluetooth es este sencillo dispositivo de Esinkin. Este dispositivo permite transmitir la música o el sonido que recibe de forma inalámbrica a cualquier dispositivo conectado a él, ya sea por mini-jack o por RCA.

Receptor inalámbrico Esinkin

Logitech Bluetooth Audio Adapter

Otra alternativa algo más cara, y muy similar estéticamente a la anterior, es el Logitech Bluetooth Audio Adapter. A grandes rasgos, este adaptador se comporta igual que los anteriores, es decir, podemos conectarle cualquier auricular o altavoz por sus conexiones RCA o mini-jack y conectarlo a cualquier ordenador, consola o equipo a través de Bluetooth. De esta manera vamos a poder usar nuestros auriculares con cable de forma inalámbrica hasta a 15 metros de distancia.

Logitech Bluetooth Audio Adapter

AUKEY Receptor Bluetooth

Otra alternativa más como las anteriores es AUKEY Receptor Bluetooth. Esta opción se caracteriza por usar Bluetooth 4.1 y está pensada para conectar cualquier tipo de dispositivo de audio con cable para convertirlo en inalámbrico. No hay mucho más que decir de esta alternativa, una opción más como las anteriores de otro fabricante y más barata.

AUKEY Receptor Bluetooth

Chromecast Audio

No es un dispositivo Bluetooth como tal, pero sí nos permite convertir cualquier auricular o altavoz con cable en inalámbricos. Aunque este dispositivo está enfocado especialmente a retransmitir música desde nuestro móvil a ellos, no podemos pasarlo por alto teniendo en cuenta su precio (39 euros) y a sus salidas de audio: mini-jack, RCA y óptica.