Intel Comet Lake llegaría a finales de 2019 y estrenaría el nuevo socket LGA 1200

Escrito por Juan Diego de Usera

Nuevas filtraciones sobre los próximos procesadores Intel Comet Lake, han aparecido en Internet. Según los datos filtrados, Intel tendría previsto traer al mercado estos nuevos procesadores muy a finales de este año 2019. Probablemente para la temporada navideña, según capturas de pantalla. Pero no solo eso, sino que, además, también estrenaría un nuevo socket, el Intel LGA 1200. Este nuevo socket sería el destinado a dar soporte a estos nuevos procesadores, y a sus sucesores, los Intel Ice Lake de 10 nm.

Últimamente están comenzando a aparecer filtraciones sobre los procesadores Intel Comet Lake con bastante asiduidad. Y, dado que se trata de una filtración, os recomendamos como siempre que la toméis con mucha cautela. Aunque, si se tratara de una filtración falsa, al menos esta está realizada de una manera bastante más cuidada que la última sobre este procesador que se está moviendo por Internet desde hace unos días.

Según las capturas de pantalla que se han filtrado, los nuevos procesadores Intel Comet Lake deberían de aparecer en el mercado para el mes de diciembre de este año 2019. A finales de ese mes, para ser más concretos. Es decir, para la campaña navideña de 2019, que es la época con el mayor número de ventas. En esencia, lo que indicaría este calendario es que los próximos Intel Comet Lake serían los procesadores más modernos con los que Intel debería de hacer frente a los nuevos AMD Ryzen 3000. Al menos hasta que Intel pueda lanzar al mercado de escritorio sus procesadores Ice Lake. Pero a estos procesadores no se les espera hasta el tercer trimestre de 2020.

Los Intel Comet Lake estrenarían un nuevo socket: el Intel LGA1200

Hasta ahora, siempre habíamos creído que los nuevos Comet Lake volverían a repetir el socket Intel LGA 1151, aunque en una versión mejorada. Es a lo que este fabricante nos tenía acostumbrados desde los tiempos de los procesadores Intel Skylake. Sin embargo, estos nuevos procesadores también estrenarían un nuevo socket, el Intel LGA 1200 que, por lo visto, también compartirían con los procesadores Intel Ice Lake cuando llegaran al mercado durante el tercer trimestre de 2020.

El TDP de los nuevos procesadores se elevaría, en el caso del modelo tope de gama. Este procesador, con 10 núcleos y 20 hilos, tendría un TDP máximo de 125 W. El más grande de todos los procesadores Intel fabricados en el nodo de 14 nm. De hecho, este procesador va a seguir siendo fabricado en este mismo nodo de fabricación. Desde luego, hay que reconocerle el mérito a Intel que ha sido capaz de quintuplicar el número de núcleos dentro de sus procesadores Core, desde los antiguos Skylake/Kaby Lake, hasta estos nuevos Comet Lake. El resto de procesadores de Intel tendrían los habituales TDP de 65 y 35 W, en función de la versión que fueran.

Otra cosa que también estrenarían los nuevos procesadores sería un nuevo chipset: el Intel 400. En él se incorporaría por primera vez el controlador para Thunderbolt 3 de manera nativa en su interior. Quitando esto, el chipset sería bastante similar al actual chipset Intel 300 que emplean las placas base actuales con el soporte para los procesadores Intel Coffee Lake-R. Por tanto, el chipset seguiría empleando el bus PCIe 3.0, como la mayoría de placas base actuales.

Fuente > Xfastest

Continúa leyendo
  • Javier

    Cuesta abajo y sin freno, el miedo no les deja pensar….

  • Kuru

    Y encima el nuevo socket no tendra soporte pci express 4.0, vas en picado hacia bajo intel y seran una estafa si se confirma.

    • Victor_Js

      Otro con la palabra “estafa”, aquí la gente de le va la pinza. Si hay gente que quiere comprarles es cosa suya y sus razones tendrán, pero si ellos no dicen que tengan PCI Express 4 no estafan a nadie en ese aspecto.

      Dicho esto, bienvenida la competencia

  • javi

    Pues, hay que verlo de manera objetiva.Son a 14 nm, pero están depuradísimos y seguro que vendrán con un rango de mejora de al menos un 5% y con mitigaciones por hardware para las vulnerabilidades. Que un procesador sea a 14 nm no es malo, si consigue ser eficiente en su trabajo y no dispararse en consumo, pues no veo porque debe ser un problema su nodo de fabricación

    Estos Comet lake, prometen, mucho, pero serán caros y es aquí donde Intel flaquea, en los precios que son un canteo absoluto y son unos sinvergüenzas. También lo de pci 4.0 es un fallo. Pero esto no se hace de la noche a la mañana y el pci4.0 tampoco es imprescindible

  • Charles Dexter Ward

    Bien hecho intel, en el momento en que tu competencia presenta sus nuevos procesadores, -bestiales-, que en su mayoría son compatibles con tarjetas madre del 2016 y ofrecen un rendimiento espectacular, tu presentas procesadores caros y encima requieren cambio de socket. Bravisimo, son unos tremendos genios.

  • Pedro Lutzardo

    .-Mayor TDP.
    .-Nuevo socket.
    .-Sin PCI 4.0

    Intel a lo suyo, a estafar al consumidor. Y que haya gente que los defienda…!!!

    • Victor_Js

      “estafar”? Menudo término más brutal. No estoy defendiendo a INTEL, pero te pasas de rosca

      • Kuru

        Te estan haciendo cambiar de socket primero, luego de eso, la arquitectura y los nm no cambian, y no te ofrecen tecnologias punteras en su nuevo socket como el pci e 4.0 , me parece llamativo que no te sientas estafado comprando un equipo de estas características.

  • Gotek Extreme
  • Lolo Leon Iborra

    Veo muchos términos “estafa” cuando en ningún momento prometen una cosa y luego resulta ser otra, que eso es la estafa. Hacen lo que hacen, y al precio que ponen, que no es poco, pero el que quiera que compre, y el que nó, que se ajencie un AMD, que dicho sea de paso,son los que siempre dan problemas, aunque arrasen en los benchmarks como todos ya sabemos.