Filtradas las imágenes del empaquetado de las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado las primeras imágenes pertenecientes al empaquetado que emplearán las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 cuando lleguen al mercado. Entre las imágenes que han aparecido están, tanto las pertenecientes al modelo de referencia de AMD, como las del modelo que celebra el 50º aniversario de la marca. Así como las que emplearán diferentes socios de la marca cuando saquen sus modelos al mercado.

AMD ha elegido el próximo día 7 de julio de 2019 para que comience la venta de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 y para sus nuevas y esperadas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700. Un día bastante peculiar porque la fecha cae en domingo. En cualquier caso, y relativo a las nuevas tarjetas gráficas, hay que puntualizar que los modelos que se pondrán a la venta van a ser todos el mismo modelo de referencia que AMD presentó durante el pasado Computex 2019. Para ver los primeros modelos personalizados de las nuevas gráficas todavía deberemos de esperar hasta el mes de agosto de 2019.

Las imágenes que se han filtrado se han encontrado en una cuenta de Imagur, donde hay imágenes pertenecientes, tanto al propio modelo de referencia que AMD venderá a través de su propia tienda web, como de los modelos referencia de fabricantes como ASUS, ASRock, Powercolor y Sapphire.

AMD Radeon RX 5700 XT 50º Aniversario

AMD Radeon RX 5700 XT

AMD Radeon RX 5700

Otros fabricantes

Como podéis ver, y justo como hemos comentado, todos los nuevos modelos son idénticos al modelo de referencia de AMD Radeon. Lo cual no quita que es muy posible que los fabricantes decidan jugar algo con las frecuencias de las nuevas AMD Radeon RX 5700 para ofrecer modelos con algo de overclock. Sin embargo, esto en gran medida va a depender de cómo de calurosas sean los nuevos modelos. Y del margen de overclock que posean sus nuevos núcleos gráficos. Esto está claro.

Por otro lado, resulta interesante el unboxing que el usuario que ha subido estas fotos, ha hecho de la AMD Radeon RX 5700 en ellas. En él, se puede apreciar que la tarjeta gráfica viene dentro de una caja de cartón aparte, de la envolvente exterior. Aunque su empaquetado no es tan elaborado como el de sus hermanas mayores, la Radeon RX 5700 XT ni, por supuesto, del modelo que conmemora el 50ª aniversario de la marca.

Ahora solo nos queda esperar a que estos nuevos modelos lleguen al mercado y podamos comprobar cuál será su rendimiento real en los juegos. A este respecto, cabe decir que nosotros ya tenemos nuestras unidades para análisis, que estamos testando en estos mismos momentos en nuestras oficinas. Sin embargo, ya sabéis que, hasta que no se levante el embargo por parte de la marca, no podemos comentar nada sobre cómo rinden. Y, especialmente, cómo rendirán en comparación con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060/2070 SUPER, que fueron presentadas ayer por esta marca, y que nos dejaron un excelente sabor de boca cuando las testamos.

Review NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER

Recordemos que las nuevas tarjetas gráficas de AMD Radeon tendrán un precio de 449 dólares para el modelo RX 5700 XT, mientras que el modelo RX 5700 tendrá un precio de 379 dólares. El modelo conmemorativo del 50º aniversario de AMD, tendrá un precio de 499 dólares.

Fuente > Imagur

Continúa leyendo
  • Daniel Fernández R

    Estos precios tan abusivos van a reventar el gaming en pc. Yo desde luego no pienso gastar tanta pasta.

    • FranCañon

      ya somos 2

      • Daniel Fernández R

        Joder es que estamos hablando que las gráficas de gama media / alta, se nos van a los 500€ facilmente. Vaya yo como la PS5 sea una bestia como parece que va a ser, me la pillo y me olvido del pc para jugar.

        • Oscar Alonso

          Yo mas que nada me quedo en pc por el teclado y el ratón, que son bastante más cómodos que cualquier mando.
          Excepto en algunos juegos como el MK xD.

  • Santiago

    “Y, especialmente, cómo rendirán en comparación con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060/2070 SUPER”
    Las rx 5700 y XT compiten contra las rtx 2060 y 2070 comunes no SUPER. Obviamente las 2060 y 2070 SUPER van a ser mejores porque son mejores que las “No Súper”

    • Joël Bonet Rodríguez

      Dale tiempo, también decían en su dia que la 1080 era mejor que la Vega 64 en todos los juegos blah blah y hoy en dia en el 90% de tareas la vega gana xD

    • zackiman

      Sino eres algún profesional que necesita lo más potente del mercado independiente del precio, al final, todo dependerá del rendimiento/precio, por lo que si por lo mismo que vale una súper tenemos una Navi de igual o superior potencia, pierden, hay que considerar que se supone que la nueva arquitectura de AMD le da mayor margen de precio y eso que por evitar incompatibilidad con el software actual sacaron unas con mezcla de arquitectura nueva y anterior.

    • Fassbender C.C.

      Nvidia mordió el anzuelo y ahora AMD bajara los precios 50 dólares para seguir siendo la mejor opción