NVIDIA lanzaría un nuevo Shield con el procesador Tegra de la nueva Nintendo Switch

Escrito por Juan Diego de Usera

Una reciente filtración ha desvelado que NVIDIA podría estar trabajando en darle un nuevo lavado de cara a su dispositivo NVIDIA Shield TV, que llegaba al mercado durante el año 2015. Lo más curioso del nuevo dispositivo es que, al menos en su interior, cambiaría el procesador NVIDIA Tegra X1 que empleaba al menos hasta la fecha, por el nuevo procesador Tegra X1 que emplea la consola Nintendo Switch, que se supone que este fabricante lanzaría a lo largo del 2019.

NVIDIA lanzo su dispositivo NVIDIA Shield TV en el año 2015. El dispositivo se presentó como centro de entretenimiento, dado que permitía alcanzar la resolución 4K y fue de los primeros dispositivos que permitió la reproducción de contenido con HDR. De hecho, es un dispositivo de lo más competente, gracias a llevar integrada en su procesador una tarjeta gráfica con núcleo Maxwell que, aunque es una arquitectura bastante antigua ahora mismo, no lo era tanto cuando llegó al mercado.

La NVIDIA Shield TV se comercializó como una micro consola, la cual permitía jugar a juegos de la Google PlayStore, o bien permitía realizar streaming de los juegos desde nuestro ordenador a la televisión en la que estuviera conectado. Algo similar a lo que hacía el antiguo Steam Link.

Sin embargo, el tiempo no pasa en balde para nadie ni nada. Y mucho menos, para los dispositivos electrónicos. Aunque NVIDIA ya se encargó de actualizar el dispositivo en el año 2017, el cambio no entró a modificar el corazón de la consola: el SoC Tegra X1. Es probablemente por ello que NVIDIA se habría decidido a lanzar al mercado una nueva versión de este dispositivo.

El nuevo NVIDIA Shield TV tendría un procesador Tegra X1 más potente

El nuevo SoC que NVIDIA emplearía en la nueva NVIDIA Shield TV sería el Tegra X1 T210, que montaría 8 núcleos en su interior: 4 ARM Cortex-A57 funcionando a 1,9 GHz, más 4 ARM Cortex-A53 funcionando a 1,3 GHz. De hecho, este sería el mismo SoC que acabaría montando el nuevo modelo de la consola Nintendo Switch que se espera que llegue al mercado a lo largo de este mismo año 2019. Desde luego, y ya viendo las propias especificaciones del nuevo Tegra X1, estaría bastante claro que el nuevo SoC sería considerablemente más potente que el que sustituiría. Aunque a sea solamente por tratarse de un procesador octacore, en lugar del quad core que hasta ahora montaban, tanto el NVIDIA Shield TV como la Nintendo Switch.

Lo que no queda nada a las claras es el tipo de arquitectura que empleará la tarjeta gráfica integrada en el nuevo SoC de NVIDIA, el Tegra X1. No sabemos si seguirá empleando la antigua arquitectura Maxwell o habrán saltado ya a una nueva arquitectura como Pascal. Lo único que sí podemos saber a ciencia cierta es que el nombre de producto “mdarcy“, que es como se denominaría este nuevo dispositivo (la Shield TV original se denominaba “darcy“) va a ser compatible con el sistema operativo Android 9 Pie, mientras que el modelo al que sustituía solo lo era con la anterior versión: Android 8 Oreo.

Fuente > XDA Developers

Continúa leyendo
  • _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_

    El mando se las trae. XD

  • El azote de los gamers

    Un rumor de una consola basada en un chip de un rumor de otra consola……… alegria!, alegria!.