NVIDIA Shield TV, un Android TV 4K HDR para jugar a tope en el salón

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Durante el CES 2017, NVIDIA presentó -entre otras cosas- su nueva plataforma de entretenimiento Shield TV, anunciado como “streamer de medios”. Se trata de un Android TV con capacidad para resolución 4K con HDR que ofrece una gran experiencia para streaming de contenido multimedia, juegos e incluso inteligencia artificial gracias a la integración del asistente de Google para TV, SmartThings Hub y el micrófono NVIDIA Spot AI.

El nuevo Shield TV ofrece como decíamos una gran experiencia a resolución 4K y con tecnología HDR (alto rango dinámico) para la mejor visualización de contenidos compatibles como por ejemplo Amazon Vídeo, Netflix, Youtube, Google Play Movies o VUDU. La aplicación de TV de Youtube se actualizará próximamente para incorporar contenido en 360 grados.

Así mismo, el fabricante destaca la capacidad de Shield TV como consola de juegos. Han ampliado el catálogo de juegos compatibles y éstos ya se cuentan por miles, sumando la próxima inclusión en su catálogo de los últimos títulos de Ubisoft como Watch Dogs 2, Assassin’s Creed Syndicate y For Honor entre otros muchos. El lanzamiento de los nuevos juegos de Ubisoft llegarán a Shield TV de manera simultánea a sus lanzamientos en PC. Además el fabricante ha anunciado que continuarán añadiendo juegos de diferentes franquicias con soporte nativo para la plataforma, tales como Tomb Raider, Shadowgun Legends o The Witness.

En los próximos meses, NVIDIA lanzará una actualización para Shield TV que añadirá una serie de capacidades de Inteligencia Artificial que transformarán completamente el concepto de entretenimiento en el hogar. Se añadirá la tecnología Google Assistant en televisión, ofreciendo interacción por voz de manera inteligente, con notificaciones acústicas y permitiendo controlar la Shield TV casi completamente con comandos de voz. Además, con la integración de la tecnología SmartThings Hub, se convierte la Shield TV en un cerebro para el hogar conectado, y con el micro NVIDIA Spot AI podremos controlar todos nuestros electrodomésticos conectados tan solo hablándoles.

Éste nuevo dispositivo de NVIDIA llegará a las tiendas a finales de éste mes de Enero a un precio recomendado de 229,99 euros, e incluirá el mando a distancia y el gamepad. También lanzarán un Shield PRO, que incluirá una salida de audio jack y almacenamiento de 500 GB.

Continúa leyendo