Mucho tiempo ha pasado, quizás demasiado, desde que BenQ presentase mediante su filial gaming ZOWIE, un nuevo monitor gaming para los jugadores exigentes. Y es que acaban de presentar el ZOWIE XL2731, un monitor dedicado en exclusiva a los e-sports y como tal contará con unas características enfocadas a ello. Desde su tamaño, pasando por sus hercios, hasta sus tecnologías exclusivas, todo está enfocado a mejorar la experiencia del jugador.
BenQ ZOWIE XL2731: preparado para la competición
Cuando hablamos de ZOWIE sabemos que su objetivo es mejorar cualquier producto que haya en el mercado, siempre enfocados al gaming y al gamer más exigente. En esta ocasión BenQ no ha querido dejar pasar la ocasión de incluir un monitor que sea algo más asequible para el jugador medio pero que tenga unas capacidades para que sea totalmente competitivo.
Y es que hablamos de un monitor gaming de 27 pulgadas con una relación de aspecto típica de 16:9 que albergará un panel TN con una resolución 1920 x 1080 FHD, portando con ellos una tasa de refresco de 144 Hz.
Su brillo no será su mejor arma, ya que llegará hasta 320 cd/m2, al igual que su contraste tampoco será algo fuera de lo común debido a su panel (1000:1), pero aporta un DCR de 12 millones a 1.
Lo que sí será es rápido, ya que tiene declarados un tiempo de respuesta de 1 ms GTG, donde además tendrá soporte para FreeSync y LBL. Sus características se completan con su tecnología patentada Black eQualizer, por la cual la pantalla aumentará la visibilidad en las escenas oscuras sin la sobreexposición de áreas brillantes circundantes, dándonos una ventaja táctica considerable.
Otra característica será Color Vibrance, la cual nos permitirá seleccionar el tono de color preferido según el juego, mostrando más definido todo el rango que apliquemos. Tendremos 20 niveles seleccionables, por lo que es complicado que no acertemos con este parámetro en cada juego.
Soporte ajustable, tecnología anti flickering y marco LCD especial
Tan importante es la calidad y velocidad del monitor como el hecho de poder ajustarlo a nuestra manera y gusto. Por ello, ZOWIE incluye un soporte que permite regular la altura de la pantalla (140 mm) y su inclinación (-45º a 45º, -5º a 20º y giro de 90º) permitiéndonos ajustar de forma perfecta este XL2731.
Como buen monitor gaming, incluirá una tecnología anti parpadeo, lo cual ayuda a reducir la fatiga visual, permitiendo que juguemos más horas sin sufrir dicho desgaste ocular. También ayuda que BenQ haya añadido a este XL2731 un marco especial denominado comúnmente como «anti distracciones».
Para ello se usa un marco más ancho que permite y evita el desenfoque final del panel, por lo que la nitidez se mantiene y el reflejo de la luz de la pantalla se evita completamente.
Su conectividad pasará por un DVI-D, dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, unido a un conector para auriculares, donde su peso neto será de 7,7 Kg, mientras que su peso en bruto será de 10,3 Kg. De momento, BenQ no ha desvelado el precio de este ZOWIE XL2731 ni tampoco ha puesto fecha para su comercialización