Corsair One Pro i199 Concept: i9-9980XE y NVIDIA TITAN RTX para conseguir el PC compacto más rápido del mundo

Corsair de nuevo a la carga, donde en esta ocasión ha presentado lo que posiblemente sea el PC compacto más rápido del mundo. Además, llega como un diseño Concept, por lo que podría estar sujeto a cambios, pero de momento lo que se ha presentado supone un nuevo logro, ya que ha sido capaz de incluir un Intel Core i9-9980X con una RTX TITAN en un chasis ONE.

Corsair One Pro i199 Concept: el arte de lo compacto

Corsair-i199-Concept

Aunque Corsair no ha facilitado medidas de su último equipo compacto, lo cierto es que es un logro poder incluir en unas dimensiones poco más grandes que un ITX común las prestaciones que el equipo de ingenieros de Corsair ha conseguido reunir en su nuevo One Pro i199.

Hablamos de lo mejor de lo mejor, tanto para gaming como para edición de vídeo o cualquier otra tarea común y profesional para un solo equipo.

Y es que ha incluido un Intel Core i9-9980X con sus 18 núcleos y 36 hilos a 4.5 GHz con toda una NVIDIA TITAN RTX, todo en una placa que entendemos debe ser ITX (se desconoce el modelo en concreto, pero podría ser la ASRock X299E-ITX) donde además le han añadido 64 GB de sus módulos Vengeance en SO-DIMM.

Corsair-i199-3

Para mantener las temperaturas a raya, Corsair ha incluido dos sistemas de refrigeración líquida AIO para cada componente, por lo que éstas deberían de mantenerse en un rango seguro aun contando con lo pequeño del chasis.

El resto de especificaciones se completan con un SSD de 1 TB NVMe, modelo concreto tampoco desvelado, una fuente de alimentación Corsair SF750 con certificación Platinum y como ventiladores tendrá unos Corsair ML140, de los cuales se desconoce también el número de ellos.

Stream Deck XL

Corsair-Desk-XL

Corsair no se ha detenido ahí, sino que ha lanzado también un accesorio para mejorar la retransmisión y personalización de nuestros streaming llamado Stream Deck XL. Dicho accesorio contiene una pantalla táctil con 32 teclas LCD totalmente personalizables, donde podremos lanzar una o varias acciones con solo tocar cada tecla en pantalla, incluso podremos hacerlo tocando varias al mismo tiempo, ya que es multi táctil.

Corsair-Desk-XL-1

La respuesta a cada pulsación es visual, de manera que así sabremos si la acción configurada se ha ejecutado o si hay algún problema con ella, o simplemente nos hemos equivocado en la pulsación. Su configuración será muy sencilla, ya que como hacemos en los smartphones, solo tendremos que arrastrar y soltar.

Para evitar que se mueva, tendrá un soporte magnético antideslizante que podremos colocar en cualquier parte de la mesa o incluso en nuestra torre si fuera de metal.

Corsair-Desk-XL-3

Entre el software que podremos encontrar para usar con esta Stream Deck XL, se encuentra Elgato Game Capture, OBS, Streamlabs, Twitch, YouTube, Twitter, Spotify y otros.

Tanto en el caso del Corsair One Pro i199 Concept como el del Stream Deck XL, la marca no ha revelado precios ni disponibilidad para el mercado, donde como es lógico el i199 es posible que llegue bajo otras especificaciones e incluso otro nombre.