HP en la COMPUTEX 2019: nuevos HP Elite, ZBook y HP ENVY Wood, el primer portátil de madera

Escrito por Rubén Velasco

Al igual que muchos otros grandes fabricantes como hemos estado viendo esta semana, HP no podía faltar a la COMPUTEX 2019, la feria de tecnología que esta semana está teniendo lugar en Taipei, Taiwán. Hace apenas unas horas, HP ha presentado una serie de nuevos y renovados productos con los que intentar seguir siendo líderes del sector, y no solo dentro de la ofimática, sino también dentro de la realidad virtual y de la innovación, y es que este fabricante acaba de presentar el primer portátil de madera del mundo.

HP Elite: la renovada gama pensada en la productividad

La serie HP Elite es la gama de ordenadores pensados sobre todo para trabajar en cualquier lugar. Estos portátiles se caracterizan por tener una potencia más o menos ajustada, suficiente para cualquier trabajo de ofimática, además de destacar por su excelente conectividad (4G, LTE, WiFi 6…), grandes medidas de seguridad y privacidad y, además, una larga duración de la batería que permita estar el mayor tiempo posible desconectado de la corriente.

Este fabricante ha aprovechado esta nueva feria para presentar su nuevo Elite x2 G4, el primer portátil con un teclado con funda de piel, además de contar con dos cámaras duales y pantalla de privacidad que evita las miradas indiscretas. Este modelo podrá venir con el nuevo HP Rechargeable Active Pen G3 para aquellos que necesiten tomar notas a mano con precisión.

También se han presentado los EliteBook x360 1030 G4 y EliteBook x360 1040 G6, dos nuevos portátiles que buscan destacar por su enorme duración de la batería, además del HP EliteBook x360 1030 G4, el convertible más pequeño y ligero del mundo.

Todos estos equipos Elite llegarán entre julio y agosto de este mismo año.

HP ZBook: potencia y VR para los usuarios más exigentes

Para aquellos usuarios que necesitan mucha más potencia, este fabricante ha presentado otros modelos mucho más avanzados, como los ZBook 15 G6 y ZBook 17 G6, dos equipos especialmente pensados para arquitectos, diseñadores y profesionales que necesitan mucha más potencia. Además, también se ha presentado la nueva VR Backpack para poder exprimir al máximo la Realidad Virtual utilizando estos mismos equipos, eso sí, si tenemos pensado gastarnos 3300 dólares en este equipo VR.

HP ZBook

HP también ha presentado nuevas estaciones de trabajo (workstation) muy potentes para poder desempeñar las tareas más complejas: la HP Z1 Entry Tower G5, HP Z2 Mini G4, HP Z2 Small Form Factor G4 y la HP Z2 Tower G4. Toda la serie Z2 cuenta con el doble de potencia gráfica que la generación anterior y en torno a un 41% más de procesador.

La serie Z1 llegará en julio de este mismo año, y la serie Z2 lo hará un mes más tarde, en agosto.

HP ENVY Wood: llega el primer portátil de madera del mundo

Aunque HP ya tiene un portátil fabricado en piel, el fabricante ha querido ir un paso más allá. Además de las novedades anteriores, HP ha sorprendido a todos los visitantes con su nueva serie HP ENVY Wood, los primeros portátiles del mundo fabricados de madera, incluso hasta el trackpad.

HP ENVY Wood 2019

Estos portátiles darán un toque aún más premium si cabe que el cuero, y además podremos elegir en su interior si queremos un procesador Intel Core o un AMR Ryzen de segunda generación con gráficos Radeon Vega.

Este nuevo portátil de madera estará disponible en otoño de 2019, aunque de momento no sabemos nada sobre su precio.

Continúa leyendo