Nueva fuente de alimentación ASUS ROG Strix: silenciosa y personalizable

Dentro de la nueva gama de componentes gaming que ha presentado ASUS en el Computex 2019, destacó un elemento que, a priori, no suele estar en el candelero cuando se trata de este tipo de eventos. Hablamos de la nueva fuente de alimentación ROG Strix, que repite “apellido” con la pantalla gaming portátil presentada también en la cita de Taipei por la empresa taiwanesa.

Esta nueva fuente de alimentación, que cuenta con una certificación Gold 80 Plus, es una de las más silenciosas del mercado ya que hereda la tecnología de las ASUS Thor, llegando a producir un “murmullo” de apenas 15 decibelios cuando está funcionando y ofreciendo así una alternativa, en este punto, a la refrigeración por líquido – más silenciosa pero también más complicada de montar y mantener-.

Presentación ASUS ROG Strix

De hecho, las nuevas ASUS Strix mantienen las heatsink de los modelos Thor mencionados, pero sobre todo se aprovecha de la experiencia de ASUS en sus gráficas a la hora de diseñar su nuevo ventilador. Hasta ahora, se solía encajar el ventilador lo más cerca de la carcasa para mejorar el flujo de disipación así como método para reducir las turbulencias. Para mejorar esto, las nuevas fuentes de alimentación de la marca taiwanesa cuentan con un aro alrededor del ventilador, lo que mejora sensiblemente su capacidad para disipar el calor, y que han denominado diseño Axial-Tech.

ASUS ROG Strix - 1

Una fuente de alimentación a tu gusto: must have para los modders

El último detalle “especial” de estas fuentes de alimentación es que son personalizables. Esto es que el frontal viene con una serie de imanes que podemos colocar como queramos, creando una personalización que vaya a juego con las modificaciones que tengamos en nuestro equipo.

ASUS ROG Strix - 2

Es más estos imanes puedes usarlos en la propia fuente de alimentación o en cualquier superficie metálica -sí… también en la puerta de la nevera si eres un fan incondicional-.

ASUS ROG Strix - 3

Como otros productos de la marca taiwanesa, han hecho su debut en la Computex 2019 pero no tenemos aún confirmada la fecha de lanzamiento y, sobre todo, el precio de estas nuevas fuentes de alimentación ASUS Strix en nuestro país que llegarán en modelos tanto de 750W como de 650W.