SilverStone HE02-V2: nueva versión del disipador que disipa hasta 95 W de forma pasiva

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los usuarios más veteranos se acordarán del primer HE02, un disipador monstruoso para la época que lograba refrigerar cualquier CPU existente. Años después, SilverStone ha decidido resucitar a este disipador mítico dándole unas nuevas características y mejorando un poco su rendimiento, sobre todo de forma pasiva, gran atractivo de este disipador. En este caso nos encontramos ante el SilverStone Heligon HE02-V2, ahora con soporte de serie para AM4.

Mejor desempeño y soporte con mismo diseño

SilverStone-Heligon-HE02-V2

Es curioso cómo una marca puede mejorar un disipador basándose en el diseño anterior. Y es que este Heligon HE02 que tantas alegrías dio a muchos por poder ser usado de forma pasiva no ha cambiado prácticamente en nada en esta nueva V2.

El diseño es el mismo en apariencia, salvo en el detalle de un mayor espaciado entre las aletas de aluminio, diseño que ha resultado muy certero si tenemos en cuenta que está destinado a minimizar el ruido (en el caso de instalarle un ventilador) cuando el aire viaja a través de estas.

Porta los mismos 6 heatpipes de 6 mm de grosor que la versión original, donde el nuevo anclaje con soporte para AM4 parece que podría desplazar el disipador y ocupar una o dos slot de RAM debido a sus amplias dimensiones (170 x 130 x 160 mm). Esto no ocurría con la versión original, pero es un requisito necesario si se le quiere dar soporte al socket de AMD.

Su base (cold plate) sigue siendo de cobre electrolítico bañado en níquel, la cual llevará el calor hasta los heat pies y estos hasta el denso cuerpo de aluminio con forma de doble cruz, la cual está diseñada para maximizar la superficie de enfriamiento y al mismo tiempo facilitar la instalación del mismo. Como se puede ver, el diseño es asimétrico, lo que permite la instalación de la placa base incluso después de haber instalado este HE02-V2.

Rendimiento mejorado en todos los escenarios

SilverStone-Heligon-HE02-V2-4

Lo mejor de este nuevo SilverStone Heligon HE02-V2 es su nuevo rendimiento, ya que antes en su primera versión era algo más limitado debido a los TDPs que manejamos por aquella época. Las mejoras de sus aletas y el rediseño de sus anclajes le permiten poder disipar de forma pasiva TDPs de hasta 95 vatios, donde antes solo podía lograr mantener a procesadores de 65 vatios.

Si instalamos un ventilador, a 900 RPM o menos, podrá disipar procesadores de hasta 150 vatios, lo cual encaja con su rendimiento máximo de su primera versión. En cambio, si damos rienda suelta a un ventilador de alta gama, SilverStone nos asegura que podremos disipar más de 150 vatios sin problema.

No debemos pasar por alto su peso, ya que ostenta la elevada cifra de 990 gramos. Por último, su compatibilidad se ha extendido a los siguientes sockets: Intel Socket LGA775 /1150/1151/1155/1156/1366/2011/2066 y AMD Socket AM2 / AM3 / AM4 / FM1 / FM2 , por lo que solo queda excluido TR4.

Este nuevo SilverStone Heligon HE02-V2 está ya disponible en las principales tiendas y minoristas a un precio que debe rondar los 75 euros, ya que la marca no ha especificado MSRP oficial.

Fuente > Quiet PC

Continúa leyendo
  • ElYi

    Si no fuera tan caro me lo planteaba

  • harkonen

    Pues yo esto no lo veo, para 95w pasivo en cuanto te pogas a darle caña a la pc tienes que llamar a los bomberos….. no me fio nada