AMD prepara nuevas RX 640 y 630 basadas en Polaris

Escrito por Juan Diego de Usera

Por casualidad, un  usuario ha descubierto que AMD Radeon ha incluido en sus últimos drivers para tarjetas gráficas AMD Radeon Adrenalin 2019 Edition 19.4.3 la información relativa a unas nuevas tarjetas gráficas que tendrían, como denominación, la de AMD Radeon RX 640 y AMD Radeon RX 630. Esto vendría a tirar por tierra los rumores sobre la denominación que tendrían sus nuevas tarjetas gráficas, dado que hasta ahora todos creíamos que los nuevos modelos se denominarían AMD Radeon RX 3000.

Como decíamos, la aparición de estas nuevas tarjetas gráficas, las AMD Radeon RX 640 y RX 630, tiraría por tierra los rumores sobre que AMD Radeon denominaría a su nueva serie de tarjetas gráficas, que emplearían la arquitectura Navi, como AMD Radeon RX 3000. Muchos usuarios que se dedican a filtrar datos sobre hardware (como AdoredTV, por ejemplo) hablan en sus vídeos de las AMD Radeon RX 3070 o 3080. Sin embargo, la realidad es que, si AMD Radeon siguiera con la denominación RX 600, tendría quizás más sentido a la hora de transmitir a los usuarios que se trata de una nueva serie tarjetas gráficas, superior a la actual AMD Radeon RX 500.

Pero, por otro lado, la denominación AMD Radeon RX 3000 tiene sentido si lo que se quiere transmitir es una sensación de superioridad de las nuevas tarjetas gráficas frente a las NVIDIA GeForce RTX o GTX, que siguen la denominación 2.000 o 1.600, respectivamente. Tampoco es algo que nos fuera a extrañar, dado que algo similar ha hecho la compañía con los chipsets para las placas base para los procesadores AMD Ryzen y AMD Threadripper, intentando estar por encima de los chipsets que ha ido lanzando Intel.

Las nuevas AMD Radeon RX 640 seguirían siendo gráficas con la arquitectura Polaris

Dejando a un lado la polémica sobre los posibles nombres de las próximas tarjetas gráficas de AMD Radeon, un poco de investigación sobre las características de estos nuevos modelos de gráficas ha desvelado que, en realidad, no tienen nada de nuevas. Tanto esta gráfica como la AMD Radeon RX 630 son, en realidad, un rebranding (o refrito) de las actuales tarjetas gráficas AMD Radeon RX 540X y RX 550. Sin embargo, las AMD Radeon RX 540X son, en realidad, tarjetas gráficas desarrolladas para ser usadas con ordenadores portátiles. Lo que nos lleva a plantearnos si estas nuevas tarjetas gráficas no serán, en realidad, modelos destinados solo a los ordenadores portátiles. Esto se sabe porque las nuevas AMD Radeon RX 640 emplean un núcleo Polaris 23 XT, mientras que las RX 630 emplearían el núcleo Polaris 23 MXL.

Ante estas perspectivas, está claro que la AMD Radeon RX 630 va a ser una tarjeta gráfica destinada a ser instalada en ordenadores portátiles. Mientras que la AMD Radeon RX 640 ocuparía un lugar similar al que ocupa ahora la AMD Radeon RX 550 como gráfica de entrada de la gama baja. También es verdad que, aunque la Radeon RX 550 no sea una gráfica especialmente potente, desde el principio se diseñó para que fuera empleada para jugar a los juegos que se suelen emplear en los eSports. Juegos como el CS:GO o como el LoL con una resolución de 1080p. En esta tarea, es una gráfica que cumple de sobra las expectativas.

Fuente > AMD Radeon, VideoCardz

Continúa leyendo
  • César Fernando Hernández Arroy

    Que mal en que sólo confien en bajar la litografia, sería el colmo que se quedarán en 12mm

    • Guillermo Escobar

      Y en que quieres que sea??? los 7nm no van a estar en la gama baja ni de coña.

      Si la 640 rinde como una 560 y cuesta 70 pavos, seria un muy buen movimiento en la gama baja. Si encima hiciese crossfire con el Ryzen 3400G, por 300 pavos tendrías un pc algo decente.

  • Hector Altamirano

    Más que noticia, lo mismo de siempre, sigue el refrito.

    • Guillermo Escobar

      Estos movimientos preocupan porque hace pensar que no tiene nada preparado aunque tengan bastante dinero. Las rx 400 y 500 se han vendido muchísimo por las minería.

  • harkonen

    Aunque no me guste ni un pelo, esperemos que llege intel y le un tiron de orejas a AMD con sus chips craficos y AMD se ponga las pilas como con los Microprocesadores Ryzen… que le estan jodie…o el mercado a intel poco a poco…….